#GRAPSV || Crónica: El Granada cae derrotado ante el PSV pero sella su pase a los dieciseisavos

El Granada disputaba su último partido como local en la fase de grupos de la Europa League ante uno de los mayores equipos de esta competición, el PSV Eindhoven.

El conjunto nazarí consiguió vencer a su rival en su visita a los Países Bajos, pero esta vez, las tornas se invirtieron, y el PSV ha conseguido vencer al Granada CF en su estadio, tras realizar un partido muy serio en el que venció por 0-1.


PRIMERA PARTE: DOMINIO HOLANDÉS

En los primeros minutos del partido, ambos conjuntos mostraron sus tácticas más ofensivas. El encuentro alcanzaba desde bien temprano un ritmo altísimo de velocidad, con los dos equipos muy volcados hacía ambas porterías y realizando contraataques muy elaborados.

A partir del minuto 15, el conjunto holandés decidió cambiar su táctica de juego y empezó a dominar el partido a través de posesiones duraderas y de gran calidad, que les hicieron situarse con un 68% de posesión.

El Granada comenzaba a verse involucrado en serios problemas defensivos tras las ofensivas del rival, pero supo solventar con muchísima profesionalidad todos los ataques que recibía, y con el paso de los minutos, el conjunto rojiblanco volvía a acomodarse en el campo.

Tras cesar la embestida del equipo visitante, el Granada debía buscar la forma idónea de alcanzar la portería de Mvongo, pero en su afán por conseguirlo, el PSV supo aprovecharse y Doneyll Malen  anotó un gran gol en minuto 38, que aventajaba al equipo blanquinegro en el marcador.

El gol llegó en el peor momento para el cuadro andaluz, y como consecuencia de ello, el PSV se reconvirtió y comenzó a realizar acciones de grandísima calidad con las que consiguieron generar ocasiones muy claras de gol.

El Granada sufría de nuevo en el partido, y  se tendría que marchar de vuelta al vestuario con un resultado adverso y con una clara sensación de inferioridad respecto a su rival.

DESCANSO

Tras los primeros 45 minutos, el partido alcanzaba el descanso en el Nuevo Los Cármenes. El PSV dominaba el juego y no ostentaba motivos para variar su táctica, pero el equipo nazarí debía realizar todo lo contrario, debían recapacitar y buscar soluciones de cara a la segunda parte.

SEGUNDA PARTE: SIN RECOMPENSA FINAL

Arrancaba la segunda mitad en la capital granadina, y pesar del paso por los vestuarios, el partido continuaba de las misma forma con la que había culminado la primera mitad, con el PSV atacando sin cesar, y con un Granada muy sufridor.

Diego Martínez tenía que encontrar soluciones desde el banquillo, y en el minuto 55, Luis Suárez y Foulquier se incorporaron al terreno de juego.

Ambas rotaciones no tardaron en solucionar los problemas del conjunto granadino, y partir del minuto 55 aproximadamente, el Granada consiguió hacerse con el control absoluto del partido, y comenzó a realizar llegadas más que peligrosas que pusieron a prueba a la defensa rival.

El conjunto local finalmente encontró la forma de dañar seriamente la defensa holandesa, pero el esfuerzo descomunal del equipo rojiblanco no tuvo su respectiva recompensa, y el Granada certificaba su primera derrota en la UEFA Europa League.

CONCLUSIÓN

El Granada cae derrotado en casa ante el PSV, pero tras la victoria del Omonia en el otro partido de su grupo, el Granada CF consigue por primera vez en sus 89 años de historia, el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League.

A pesar de la victoria, el PSV no adelanta a su rival en la clasificación pero también certifican su pase a la próxima ronda.

FICHA TÉCNICA

GRANADA CF (4-1-4-1): Rui Silva – Germán (Foulquier 55′), Carlos Neva, Vallejo, Domingos Duarte – Gonalons – Soro (L. Suárez 55′), L. Milla (Jorge Molina 76′), Yangel Herrera, Machís – Roberto Soldado (Antonio Puertas 83′). 

Entrenador: Diego Martínez

PSV Eindhoven (4-3-3): Mvogo – Teze, Boscagli, Dumfries (Baumgartl 71′), Max – Sangaré, Rosario, Götze – Malen, Gakpo, Madueke (Zahavi 38′)

Entrenador: Schmidt

Estadio: Nuevo Los Cármenes


¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: