#FerencvarosFCBarcelona || Hay vida sin Messi

El 1x1 del Barça ante el Ferencvaros al descanso

Ferencvaros y FCBarcelona se veían las caras en Budapest, en la noche del 2 de Diciembre, en el partido correspondiente a la jornada 5 de la Uefa Champions League 2020/21 con victoria para el conjunto culé ante un Ferencvaros que buscncvarosará firmar su presencia en Europa League en su duelo directo con el Dinamo de Kiev.

La salida al terreno de juego de ambos conjuntos fue acorde con los estilos característicos de cada uno, y es que des del primer minuto el Barça fue amor y señor del encuentro. Tanto fue así que el juego del conjunto blaugrana fue reflejado en forma de goles y es que tan solo habiendo cumplido el cuarto de hora llegó el primero del equipo de Koeman. Maravillosa jugada elaborada entre Dembelé y Jordi Alba en donde este último acabó sirviendo un centro a Antoine Griezmann para que este, tras un gesto técnico maravilloso de espuela con caño incluido al portero, mandase el balón al fondo de las mallas. (mín.14)

5 minutos después, caería el segundo, esta vez de las botas de Martin Braithwaite que justifica el acierto de Koeman de darle minutos con goles y actuaciones muy positivas. Mencionar de nuevo la aparición de Ousmane Dembelé que se suma una nueva asistencia y fue un auténtico tormento por banda derecha para la defensa húngara.(mín.20)

Pasaban los minutos y antes de la media hora de juego, Braithwaite provocó un penalti tras una buena acción individual de pura potencia. El balón se lo cedería a Dembelé que, sin ponerse nervioso, engañó al portero y puso el 0-3 en el marcador

Control y más control del Barça que no sufrió nada de peligro en esta primera parte y en donde se llegó al descanso con el 0-3.

La segunda parte vino precedida por los cambios de Jordi Alba (entró Junior) y Busquets (entró De Jong), así dando descanso a ambos jugadores para futuros compromisos.

Una segunda parte un tanto monótona a consecuencia del juego de un Barça muy superior a su rival. El agitador principal de esta parte fue Ousmane Dembele que se pusó el mono de trabajo para comandar el ataque con sus jugadas vertiginosas por banda y multitud de ocasiones generadas por el mismo.

El tiempo seguía avanzando con posesión para el Barça que, con el resultado a favor, bajó incluso dos marchas al juego que ejerció en la primera parte.

Los cambios seguían cayendo en ambos conjuntos y jugadores que no tenían la oportunidad de disputar minutos, los disputaron como en el caso de Aleñà, Riqui Puig, Konrad de la fuente…Dominio culé que solo se podía parar con el pitido final del árbitro y, con el 0-3 en el marcador, fue lo que sucedió.

Así el Barça suma una nueva victoria en esta Champions, que le dejan con 15 puntos y líder en solitario del grupo a la espera de lo que suceda el martes que viene, en el Camp Nou, frente a la Juventus. Mientras tanto, el Ferencvaros se jugará su última carta europea frente al Dinamo de Kiev (el ganador de ese choque disputará la edición de la Europa League como premio de consolación de un grupo en donde clasificarse tenía un precio muy alto).

FICHA TÉCNICA

Ferencvaros (5-4-1): Dibusz/ Botka, Blazic, Frimpong, Dvali, Heister (Lovrencsics 64′)/ Isael, Siger (Laidouni 64′), Somalia (Kharatin 81′), Uzuni (Baturina 71′)/ Nguen (R.Mak 72′)
FCBarcelona (4-2-3-1): Neto/ Dest, O.Mingueza, Lenglet ( Aleñà 65′), Jordi Alba (Junior 45′)/ Pjanic, Busquets (De Jong 45′)/ Trincao, Griezmann (Riqui Puig 65′), Dembelé/ Braithwaite (Konrad de la Fuente 80′)

Goles: Griezmann (FCBarcelona14′), Braithwaite (FCBarcelona20′), Dembelé (FCBarcelona 28 p’)

Amonestaciones: Siger (Ferencvaros 28′), Busquets (FCBarcelona 30′), Griezmann (FCBarcelona 53′), Trincao (FCBarcelona 70′)

Árbitro principal: A.Kulbakov (Bielorrusia)

Estadio: Puskás Arena (Budapest)-Sin espectadores

Jornada 5

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: