#ChelseaFC || Análisis: Olivier Giroud y las justificaciones

El Chelsea garantizó la primera plaza en el grupo E de la UEFA Champions League este miércoles venciendo por 0-4 al Sevilla en condición de visitante. Lo más llamativo, más allá del resultado, fue la brillante actuación de Olivier Giroud: el delantero francés —siempre criticado por su falta de gol— no convirtió uno ni dos tantos, sino que realizó un póker de goles (convirtiéndose en el jugador más veterano en conseguirlo) y brindó un desempeño formidable que deja en Frank Lampard muchos inconvenientes a la hora de decidir quién ocupa el ansiado puesto de centrodelantero en la escuadra londinense.

Con el arribo de las grandes estrellas jóvenes en el pasado mercado de fichajes y la sobrecarga ofensiva con la que cuenta el conjunto azul, todos los caminos indicaban que el gran sacrificado en la delantera acabaría siendo Olivier Giroud. Y así está siendo: apenas ha disputado el 28% de los minutos contando todas las competiciones esta temporada, mientras que Timo Werner y Kai Havertz, dos de las nuevas flamantes incorporaciones, han disputado el 75% y el 52% respectivamente. También está presente el factor de Tammy Abraham, con el 47% de los minutos jugados y cinco goles en total.

“Creo que Olivier (Giroud) sabe lo feliz que estoy con él. Espero que sepa cuánto confío en él. Tiene minutos, entró hoy y habrá partidos en los que también será titular para nosotros”, había declarado Frank Lampard luego de que el ariete francés ingresase en el minuto setenta de partido y le diese una agónica victoria al Chelsea ante el Rennes la semana pasada en la Champions League. Dicho gol, en el cual se refleja a la perfección su espíritu de delantero que lucha cada pelota, fue de mucha utilidad para recalcar que sigue formando parte del conjunto de Londres y que es capaz de justificar cada minuto en el terreno de juego.

¿Cómo los justifica? En primer lugar, con su labor característica: realizar ese trabajo sucio que favorece a su equipo. Cuando Olivier Giroud está presente como referencia única de área para el Chelsea, la intención colectiva consiste en enviar balones largos desde campo propio para que el delantero gane los duelos aéreos y ponga de frente a sus compañeros, para a partir de ese momento cambiar el ritmo de juego y generar ocasiones de peligro. Este recurso suele ser utilizado, también, en los últimos minutos de partido cuando el conjunto londinense gana por la mínima o se encuentra apretado, con el objetivo de conseguir alguna falta o ganar aire y bajar el ritmo del encuentro.

Champions League 2020: Chelsea vs Sevilla: Olivier Giroud scores four  goals, hat-trick, records, transfer news, Premier League, Blues | Fox Sports

En segundo lugar, Frank Lampard podría justificar una hipotética mayor participación de Giroud en este Chelsea por medio de su promedio goleador. Teniendo en cuenta que apenas ha jugado esta temporada, los números que maneja el francés resultan deslumbrantes: acumula seis goles entre todas las competiciones jugando, en promedio, cuarenta y cinco minutos por partido. El campeonato en el que mejor se le ha dado anotar al francés ha sido en la UEFA Champions League, donde cosecha cinco goles en tres partidos con apenas una titularidad. En dicho torneo, Giroud posee un promedio de un gol cada veintiséis minutos. El dato es mayor, incluso, que el que manejan auténticas estrellas como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar.

“No siempre es habitual, pero Giroud es un gran profesional. Sus actuaciones han demostrado que son un gran ejemplo para los jóvenes. Hay que entrenar bien porque la oportunidad acaba llegando. Hoy ha sido memorable, una actuación fantástica, marcar cuatro goles en Champions no es fácil. Estoy encantado por él”, fue lo declarado por Frank Lampard al final del partido en Sevilla. Es todavía una incógnita si apostará por el gran momento del francés o si continuará confiando en el brillante potencial de los jóvenes. Lo cierto es que, con treinta y cuatro años, Giroud es consciente de que necesita tiempo en cancha para estar presente en la Eurocopa del año que viene, el único motivo por el cual estaría dispuesto a salir del Chelsea.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: