#BSCFCU || Previa: Atípico derbi de Berlín en el Olympiastadion

Hertha y Union, los dos equipos más laureados de la capital de Alemania, se enfrentan mañana a las 20:30 de la noche en un derbi bastante atípico debido a la situación que atraviesan ambos clubes esta temporada.

El Hertha, que parte como local en el Olympiastadion, llega tras sumar un punto el pasado domingo frente al Bayer Leverkusen. El partido acabó 0-0 pese a la insistencia del club dirigido por Peter Bosz por batir la portería de Schwolow.

En cuanto a la tabla clasificatoria, los de Bruno Labbadia no están cuajando un gran inicio de temporada, siendo decimoterceros con ocho puntos, estando así muy por debajo de las expectativas que se tenían para el conjunto blanquiazul de Berlín.

Para este partido, ni Jhon Córdoba, ni Alderete, ni Ascacíbar podrán estar entre los convocados, ya que los tres acarrean lesiones que, a no ser que cambie mucho el tema, no les permitirán estar mañana.

Si los de Labbadia logran vencer, lograrían sumar once puntos que, almenos por el momento, les harían adelantar al Hoffenheim e igualar a puntos al Werder Bremen y el Stuttgart.

Alineación probable: Schwolow; Pekarik, Boyata, Alderete, Plattendhart; Stark, Guendouzi, Darida, Cunha; Lukébakio, Piatek.

Imagen
Foto: Hertha BSC

El Union, por otra parte, es justo la otra cara de la moneda. Los de Urs Fischer llegan tras empatar a tres frente al Eintracht Frankfurt. Los de la capital se pusieron 2-0 en el minuto seis de partido, con un tanto de Andrich y otro de Kruse. Después, el Eintracht se puso por delante y en el minuto 82, Kruse volvió a igualar la contienda.

Y centrándonos en la clasificación, el equipo ‘humilde’ de Berlín actualmente está sexto con dieciséis puntos. Es decir, actualmente el equipo de Urs Fischer está en puestos europeos gracias a un gran inicio de liga que veremos si puede seguir con buenos resultados.

Para el partido de mañana, ni Gentner, ni Ujah, ni Pohjanpalo, ni Endo, ni Schlotterbeck podrán estar en el Olympiastadion, ya que todos están lesionados.

Si los visitantes vencen, se colocarán, almenos momentáneamente, en cuarta posición, que ya son palabras mayores, ya que con diecinueve puntos estarían en puestos de Champions League.

Alineación probable: Luthe; Trimmel, Friedrich, Knoche, Lenz; Prömel, Andrich; Becker, Kruse, Ingvartsen; Awoniyi.

La última vez que Hertha y Union se enfrentaron, fue el pasado 22 de mayo, cuando los blanquiazules ganaron 4-0 a los visitantes, gracias a los tantos de Ibisevic, Lukébakio, Cunha y Boyata. El partido de mañana se podrá seguir por Movistar Liga de Campeones.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: