#ARSRAP || Crónica: Una paliza que hace respirar al Arsenal

Un partido crucial estaba a punto de dar comienzo en Londres. Un Arsenal de capa caída, aunque clasificado para la siguiente ronda, se enfrentaba a un Rapid que necesitaba una victoria para seguir soñando con la clasificación. Los malos resultados deportivos del equipo local han hecho mella en estos últimos días, haciéndonos dudar de sus habilidades a la hora de competir contra grandes e incluso contra rivales de menor exigencia. El partido es vital para las aspiraciones del técnico español Mikel Arteta, cuyo puesto está en entredicho tras los malos partidos y el desastroso inicio de campaña.

Anuncios

PRIMERA PARTE: MONÓLOGO ABSOLUTO

Un once lleno de suplentes por parte de los locales serían los encargados de disputar este partido, mientras que el Rapid iría a por todo. A priori bastante dominante el equipo londinense, con alguna que otra ocasión pero sin acercarse demasiado. Los del Rapid hacían muy malas transiciones defensivas, aunque estaba conseguiendo tener el marcador a 0 durante el transcurso de los ataques del Arsenal. En uno de esos balones, Lacazette recogería una pelota desde fuera del área y probaría a portería, marcando el 1 a 0 en el Emirates. El capitán del once necesitaba este gol, su reivindicación es muy importante tanto para el Arsenal como para el. Los londinenses seguirían asediando ante un Rapid muy tímido, sin ningún peligro ni sensación de sobriedad atrás tras encajar el primer tanto. El segundo gol llegaría en el minuto 17’ de cabeza, un buen golpeo de Pablo Marí, haciendo un gol muy especial después de muchos meses sin pisar un terreno de juego. El Rapid mostraba muchos signos de duda, y el Arsenal percutía el área rival con mucha facilidad. El Arsenal seguía asediando, con un disparo al palo de Lacazette en el minuto 26’, y ya en el minuto 43’, Nketiah mataría una jugada de rechace para hacer el 3 a 0, ante un Rapid impotente que se iría al descanso con la sensación de no haber jugado.

SEGUNDA PARTE: CONTINÚA EL MONÓLOGO

El Rapid no bajaría los brazos a pesar del resultado adverso, y no tardarían ni 2 minutos de la segunda parte para marcar el primero con un poco de carambola. El Arsenal no bajaría y volvería a coger el ritmo del partido. Tras varias grandes jugadas en las que los “gunners” no encontraron el gol, en el minuto 64’ , Smith- Rowe, recién entrado al césped, marcaría el 4- 1. Los londinenses seguían apretando, connuna sensación de seguridad y control apabullante, con muchas ocasiones. Un halo de luz que hace a los jugadores del Arsenal más fuertes, y a los aficionados a estar más tranquilos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

ARSENAL FC (1-4-2-3-1):

Runarsson; Kolasinac, Mari, Mustafi (Chambers 70’), Soares, Elneny, Maitland- Niles, Nelson (Willian 63’), Nketiah 8Balogun 81’), Pepé, Lacazette (Smith- Rowe 63’).

RAPID VIENA (1-3-5-2):

Strebinger; Greiml, Hofmann (Barac 45’), Sonnleitner, Ullman (Schinck 45’), Ritzmaier (Knasmüllner 66’), Schuster, Demir, Arase, Alar, Kitagawa ( Kara 66’).

GOLES:

Lacazette (min. 9’) 1-0

Pablo Marí (min. 17’) 2-0

Nketiah (min. 43’) 3-0

Kitagawa (min. 46’) 3-1

Smith- Rowe (min. 64’) 4- 1

Árbitro: Radu Petrescu, amonestó a Elneny (min. 42) por parte del Arsenal y a Ullmann (min. 39) por parte del Rapid.

Estadio: Emirates Stadium, sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: