#AlmeriaRCDMallorca || Crónica: La chilena de Abdón coloca la corona de nuevo al Mallorca

El Estadio de los Juegos Mediterráneos se vestía de gala para acoger el partido entre UD Almería y el RCD Mallorca de la décimo sexta jornada de LaLiga SmartBank 2020/21. Decimos de gala porque así lo requería dicho encuentro. Se nos presentaban dos equipos que prometían luchar por el ascenso directo y que se situaban en los primeros puestos.

Anuncios

El conjunto balear llegaba segundo tras la victoria del RCD Espanyol en su encuentro de ayer, la cual obligaba al conjunto de Luis García a sumar los tres puntos en Andalucía para mantenerse en el liderato. La UD Almería, por su parte, llegaba cuarta en la clasificación tras sumar su sexta victoria consecutiva en su visita a Oviedo y tras remontar ese décimo primer puesto en el que se asentaba al final de la séptima jornada.

El UD Almería conseguía su sexta victoria en el partido frente al Real Oviedo en la anterior jornada. Fuente: Diario AS

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Señalaba el inicio Muñiz Ruiz y los rojiblancos ponían la pelota en juego. Tal y como prometía el encuentro, los primeros minutos estuvieron marcados por un ritmo alto y un intercambio de oportunidades que apenas preocuparon a ambos porteros. No obstante, poco a poco comenzaba el Mallorca a estar algo más cómodo en el partido y eso obligaba a cometer más errores en la salida del balón del equipo local.

Anuncios

Llegábamos al ecuador de la primera mitad y, de momento, lo más destacado del partido eran las tres amarillas que ya acumulaban los rojiblancos. También sería noticia la quinta tarjeta acumulada del bermellón Iddrisu Baba. El ghanés no estará en el próximo partido del RCD Mallorca frente al Castellón.

R. Petrovic (8), I. De Galarreta (4) e I. Baba (12) disputando una pelota durante la primera mitad. Fuente: LaLiga SmartBank

Se animaron un poco más ambos equipos en los últimos cinco minutos de la primera parte pero sin peligro alguno. Fernando y Manolo Reina apenas habían tocado la pelota. Mucho juego y pocas ocasiones en este primer tiempo en el que las protagonistas han sido las amonestaciones.

DESCANSO

Ni José Gomes ni Luis García movían banquillos. Ambos conjuntos saltaban al terreno de juego con los mismo jugadores que lo abandonaban quince minutos antes para tratar de abrir el marcador y desequilibrar el choque en la segunda mitad.

Anuncios

UNA GENIALIDAD ENTRE TANTO MAR

Se reanudaba el juego en Almería tal y como se hacía anteriormente, con el cero a cero inicial aún en el luminoso. En cambio, pronto llegaban los cambios en el conjunto balear y, posteriormente, en el equipo local, pero se mantenía el mismo resultado. Sin embargo, las pulsaciones del partido comenzaban a disminuir según este avanzaba.

Entrada de I. Baba (12) a J. Lazo (16) durante el encuentro. Fuente: LaLiga SmartBank

Salva Sevilla tuvo en sus pies el primer gol del partido el minuto 69 tras una maravillosa ejecución de una falta al borde del círculo del área rojiblanca que llegó a despejar Fernando Martínez y que puso en pie todo el banquillo mallorquín. En la siguiente jugada llegó la ocasión más clara del partido por parte del conjunto indálico. Un potente disparo del recién incorporado Samu Costa se estrellaba en el palo y, en el rebote, Manolo Reina terminaba despejando también el intento de Umar Sadiq. ¡Qué dos intervenciones en apenas un minuto de ambos porteros que explican a la perfección porqué son dos de los menos goleados de la competición!

El partido comenzaba a abrirse fruto de las dos ocasiones anteriores. Ni andaluces ni baleares renunciaban a los tres puntos y todo esfuerzo iba a ser recompensado para uno de ellos. El líder se volvía a colocar la corona tras el golazo de Abdón Prats en el descuento de la segunda parte. Minuto 90+1 y el delantero español que comenzaba el partido en el banquillo nos dejaba uno de los goles de la temporada, sin duda alguna. Centro medido de Lago Junior al punto de penalti y Abdón culmina con una excelente chilena ajustada al palo para darle los tres puntos del Mediterráneo al RCD Mallorca.

Anuncios

CONCLUSIÓN

Nadie consigue parar al RCD Mallorca, que vuelve a lo más alto de la clasificación tras este triunfo y que logra vencer a un equipo que venía en racha y que no se merecía este resultado bajo ningún criterio. Las pocas oportunidades, sin embargo, lo castigaron y la eficacia de los bermellones acabaron imponiéndose en un duelo igualado de principio a fin y en el que el UD Almería compitió de tú a tú.

MVP del partido: Sin muchas jugadas destacadas, la chilena de Abdón Prats en el añadido final valen tres puntos clave para los isleños. El delantero revolucionó el ataque balear desde su entrada y este supo convertir su eficacia en una victoria.

Cartel publicitario del resultado del partido. Fuente: RCD Mallorca

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

UD ALMERÍA (4-2-3-1)

Fernando – A. Buñuel, Chumi, J. Cuenca, A. Centelles (S. Akieme, 67’) – R. Petrovic (M. Morlanes, 68’), C. De La Hoz (J. Corpas, 60’) – J. Carvalho, L. Robertone (S. Costa, 68’), J. Lazo (L. Ramazani, 83’) – Umar Sadiq.

Entrenador: José Gomes

RCD MALLORCA (4-2-3-1)

M. Reina – J. Sastre, M. Valjent, Raíllo, B. Oliván – I. Ruiz De Galarreta (A. Sedlar, 89’), I. Baba (J. Mboula, 56’) – A. Sánchez (Salva Sevilla, 56’), Dani Rodríguez, B. Cufré (Abdón Prats, 80’) – Amath (Lago Junior, 90’).

Entrenador: Luis García

GOLES

Abdón Prats (91’) 0-1

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. Amonestó a Chumi (5’), Umar Sadiq (21’), C. De La Hoz (25’) y A. Centelles (50’) del UD Almería y a A. Sánchez (36’), I. Baba (39’) y R. De Galarreta (87’) del RCD Mallorca.

Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería – Sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: