#ZRLLEI || Crónica: Un gol de Sayyadmanesh en la recta final complica el primer puesto al Leicester City

Zorya Luhansk y Leicester City se vieron las caras en tierras ucranias con motivo de la quinta jornada de la fase de grupos de Europa League. Dos equipos que abrieron la competición europea con un 4-0 en el King Power Stadium a favor de los Foxes. Los de Brendan Rodgers, ya clasificados, afrontaron el partido con rotaciones, pero con la intención de dejar sentenciado un primer puesto muy importante. Por su parte, los de Viktor Skripnik necesitaban hacerse con los tres puntos si querían mantenerse con opciones en la competición.

Image
Fuente: Leicester City


El conjunto local ganó su primer partido en la pasada jornada. Fue en Grecia, ante el AEK Atenas, por 0-3. Fue un partido en el que lograron una meritoria victoria. Para el partido de hoy, presentaron cinco novedades respecto al duelo jugado en tierras británicas. Tan solo Favorov, Ivanisenya, Nazaryna, Kochergin, Yurchenko y Kabaev repitieron en el once titular del equipo ucraniano.

Leicester City 3-0 Zorya Luhansk: player ratings, Barnes reignited - Page 2

Por su parte, Brendan Rodgers presentó muchas novedades. Comenzando por la portería, Danny Ward dio descanso a Schmeichel. En la zaga, Ricardo Pereira y Söyüncü reaparecieron tras un largo tiempo de baja, siendo completada por el capitán Wes Morgan y el polivalente James Justin. En la medular formaron Choudhury y Ndidi, que también volvía a los terrenos de juego tras varias semanas de baja. La zona de ataque fue para Ünder y Barnes en bandas, Praet de mediapunta y Kelechi Iheanacho como referencia ofensiva.

Image
Fuente: Leicester City


PRIMERA PARTE


El comienzo del partido fue totalmente del equipo ucraniano. El Zorya salió a llevar la manija del encuentro, lográndolo durante los primeros compases del partido. El conjunto de Viktor Skripnki era el dueño total del esférico, comenzando a avisar con peligro. Fue en el minuto 2 cuando Kochergin, tras quebrar a Ricardo Pereira, disparó a la meta de Ward. El portero galés reaccionó bien y despejó el balón. Tres minutos después, Nazaryna dispuso de dos ocasiones. Primero, golpeó contra el cuerpo de Choudhury en una falta en el balcón del área, y tras dicho golpeó, disparo mordido en el segundo intento. El Leicester City salió algo dubitativo al campo, viéndose encerrado en su parcela de campo durante los primeros minutos.

Pronóstico Zorya - Leicester City | Europa League 03/12/2020 -  apuestas-deportivas.es


Después de la doble ocasión de Nazaryna, el conjunto de Brendan Rodgers tuvo su primera posesión larga, en la que maduró la jugada hasta encontrar posiciones de ataque. El turco Cengiz Ünder, recibió en zona de tres cuartos, pegado a la línea de cal. Desde ahí, trazó una diagonal que acabó con un disparo estrellado al cuerpo de un defensa ucraniano. Fue la primera respuesta de los Foxes al dominio del Zorya. En el minuto 16, el Leicester City sufrió un duro varapalo en forma de lesión. Fue de Çaglar Söyüncü, que volvió a sufrir problemas físicos el día que reaparecía. Le suplió el joven Wesley Fofana.

Image

Tan solo tres minutos después, el Zorya, en concreto, de nuevo, Kochergin, disparó alto y desviado en el balcón del área. El conjunto ucraniano era el claro dominador del partido, mientras que los del King Power no conseguían llegar a posiciones ofensivas. Mediado el primer acto, el duelo comenzó a acrecentar su ritmo, teniendo un balón más divido y con ambos equipos mostrándose en ataque. En el minuto 26, James Justin probó fortuna sin acierto, con un disparo desde fuera del área.

Image


Los de Brendan Rodgers, ahora en un plano más dominador, pudieron adelantarse en el electrónico. Fue con una ocasión llegada desde las botas de Ünder, que tras recibir un balón entrelíneas, disparo cruzado. El Zorya respondió poco después con un tiro potente de Ciganiks que despejó con seguridad Danny Ward, tras la salida de un córner. En el minuto 40, Harvey Barnes lo intentó por el costado izquierdo, y tras romper a Favarov, disparó flojo sin tener mayores consecuencias. La primera parte concluyó con el 0-0 inicial.

Imagen
Fuente: Zorya Luhansk

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con un ritmo alto. Ambos equipos salieron en busca del tanto que les permitiera adelantarse en el partido, teniendo ocasiones para haberlo logrado. Primero, avisó el Leicester City desde las botas de Cengiz Ünder. El jugador turco, en el primer minuto, chutó ligeramente alto desde fuera del área. Seguidamente, puso un peligroso centro que no pudo ser rematado por los atacantes del conjunto inglés. En el minuto 50, el Zorya respondió a los ataques Foxes tras superar la presión alta con la que salieron los de Brendan Rodgers. Kochergin puso un gran servicio desde el costado derecho para la entrada desde segunda línea de un Yurchenko que remató al larguero.

Image

Tras un inicio agitado en cuanto a ocasiones de gol, el encuentro dio una pequeña tregua. Ambos equipos mantuvieron el ritmo alto del comienzo del segundo tiempo, predominando el juego en la sala de máquinas de ambos equipos. Brendan Rodgers introdujo varios cambios. Al obligado en el primer tiempo, por la lesión de Söyüncü, y al realizado en el descanso, donde salió Luke Thomas, se sumaron Nampalys Mendy y Fuchs, en dos cambios que no variaron el esquema.

Imagen
Fuente: Zorya Luhansk

A partir del minuto 70, el duelo entro en un tramo donde los equipos no conseguían crear peligro ni contactar con sus hombres de ataque. Se produjeron muchas interrupciones en forma de faltas, donde ninguno consiguió sacar ventaja. De hecho, fruto de una falta algo lejana, llegó en el minuto 76 una gran ocasión para el cuadro visitante, cuando Wesley Fofana no logró conectar bien con un esférico propició para abrir el marcador.

Imagen
Fuente: Zorya Luhansk

Dos minutos más tarde, primero Iheanacho y luego Maddison pudieron anotar, si no fuera por una muy buena intervención del portero local, Vasilj, que mantuvo cerrada su portería. La entrada al partido de Maddison reactivó a los Foxes, que poco después, tras una dejada del exfutbolista del Norwich City, James Justin llegó desde atrás para enviar el balón al lateral de la red. Sin embargo, en la siguiente jugada, Sayyadmanesh envió el balón al fondo de las mallas tras un centro cruzado de Favarov, y puso el tanto que desnivelaría la balanza. Finalmente, el Leicester lo intentó con un disparo de Ünder, que Vasilj despejó con una gran parada.

Imagen
Fuente: Zorya Luhansk


CONCLUSIÓN

Un tanto de Sayyadmanesh en la recta final del partido hizo que los tres puntos se quedaran en Ucrania. Esto hace que el Leicester City tenga que ganar al AEK Atenas si quiere ser primero de grupo en la última jornada. Por otro lado, a pesar de la derrota el Zorya Luhansk queda eliminado de la Europa League, tras la victoria del Sporting Braga en Grecia.


MVP

El jugador del partido fue Kochergin. El centrocampista del conjunto ucraniano firmó un encuentro muy bueno, siendo muy creativo con el esférico y con llegada a campo rival. Realizó cuatro remates, de los cuales, tres fueron entre los tres palos. A su vez, completó con éxito 17 de los 28 pases que realizó, otorgando un gran sentido de juego al equipo de Viktor Skripnik.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ZORYA LUHANSK (1-4-1-2-1-2)

Vasilj; Favorov, Ivanisenya, Abu Hanna, Ciganiks; Nazaryna; Kochergin, Yurchenko; Kabaev; Gladkiy (Sayyadmanesh, 80’), Gromov (Perovic, 92′).

Entrenador: Viktor Skripnik

LEICESTER CITY (1-4-3-3)

Danny Ward; Ricardo Pereira (Luke Thomas, 46’), Morgan (Fuchs, 56’), Söyüncü (Fofana, 17’), James Justin; Choudhury, Ndidi (Nampalys Mendy, 56’), Praet (James Maddison, 77’); Cengiz Ünder, Kelechi Iheanacho, Harvey Barnes.

Entrenador: Brendan Rodgers

GOLES

Sayyadmanesh (84’) 1-0

Árbitro: Espen Eskas, amonestó a Ciganiks (31’) y Nazaryna (73’) por parte del Zorya Luhansk y a Ricardo Pereira (41’), Iheanacho (45’), Nampalys Mendy (57’) y Fofana (86’) por parte del Leicester City.

Estadio: Slavutych-Arena, Zaporiyia, Ucrania – Sin espectadores


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: