#ZRLLEI || Previa: El Leicester City, que quiere ser primero, visita a un Zorya que apura sus opciones

El Leicester City visita Ucrania en la quinta jornada de la Europa League para enfrentarse al Zorya Luhansk. Los Foxes lo hacen tras sumar 10 puntos de 12 posibles y después de empatar sobre la bocina en el duelo frente al Sporting Braga, en la última jornada. Por su parte, el Zorya Luhansk venció por 0-3 al AEK Atenas en Grecia. Los tantos de Gromov, Kabaev y Yurchenko sirvieron para obtener una victoria que les permite llegar al duelo del próximo jueves con opciones de clasificación, aunque sean difíciles.

Slavutych-Arena - Wikipedia


El equipo de Viktor Skripnik cuenta con dos lesionados, Makharadze y Kazakov, teniendo el grueso de la plantilla en condiciones óptimas para disputar el importante choque frente al Leicester City. El conjunto ucraniano afronta el partido con ilusión y optimismo, y con esperanzas de llegar con opciones al duelo final frente al Sporting Braga. Para ello necesitan que el AEK saque al menos un empate en su partido frente al conjunto portugués.

Zorya Lugansk


Por otro lado, el Leicester City llega tras no poder vencer en sus últimos tres partidos. Dos derrotas en Premier League frente a Liverpool y Fulham y un empate frente al Sporting Braga, hacen que los de Rodgers quieran espantar esas sombras y volver a la senda del triunfo. Una victoria les permite ser los líderes del grupo, evitando así mismo, a equipos muy potentes en la ronda venidera.

Leicester City vs Zorya Luhansk prediction, preview, team news and more |  Europa League 2020-21



EL ZORYA CON UN OJO EN ATENAS

Tras un inicio de competición en donde cosecharon tres derrotas en tres partidos, el Zorya volvió a ganar en competición europea. Lo hizo de manera convincente, por 0-3. Esos flojos tres primeros partidos le han hecho perder mucha renta al equipo ucraniano, ya que su clasificación es totalmente dependiente de los resultados que se produzcan en otros encuentros. Aún así, la victoria es necesaria, así que deben salir a por el partido y quien sabe si lograr la sorpresa.

EbeneInfo - RU - AEK - Zarya - 0: 3: online broadcast of the Europa League  matchru - EBENE INFO


Al igual que en Europa League, en su compromiso liguero del pasado fin de semana consiguieron vencer por 0-3 al FC Mynai. Los goles de Kochergin, Ivanisenya y Gladkiy les permitieron apuntarse la tercera victoria del curso, para alcanzar los 14 puntos. El Zorya es octavo a 9 puntos del segundo clasificado, Shakhtar Donetsk y a 12 del primero, el Dinamo Kiev.

El Zorya olvidó el tropiezo europeo y derrotó al Karpaty - BeSoccer

Uno de los puntos a destacar del conjunto ucraniano es el plano asistente. Kabaev, Kochergin y Yurchenko lideran la tabla de asistentes de la liga ucraniana, con tres cada uno, empatados con otros jugadores. A su vez, cabe destacar que son el tercer equipo más goleador, por detrás de los dos primeros clasificados, nombrados anteriormente, y el tercer equipo menos goleado, al igual, por detrás de Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev.

LeiZrl || Crónica: Un gran Leicester se impone al Zorya – El Señor del Balón


Para terminar, me gustaría resaltar el cambio de sistema que Viktor Skripnik ha realizado con el paso de la competición. En el King Power Stadium, el conjunto ucraniano se presentó con un 1-4-1-2-1-2, en forma de rombo, con Yurchenko de mediapunta, Kochergin de volante y Kabaev de delantero centro. Sin embargo, en las jornadas 3 y 4, han cambiado a un 1-4-3-3, obteniendo una victoria. En dichos encuentros Kochergin y Yurchenko actuaron de interiores y Kabaev lo hizo de extremo. Veremos como salen ante el Leicester City.

Viktor Skripnik – A hint of Lobanovskyi at the Weserstadion - Futbolgrad


ALINEACIÓN PROBABLE: Shevchenko; Favorov, Vernydub, Abu Hanna, Ciganiks; Yurchenko, Cvek; Nazaryna, Kabaev, Kochergin; Gladky.


EL LEICESTER A CERRAR EL PRIMER PUESTO

El punto de oro conseguido en Portugal el pasado jueves, debe ser completado con tres más en Ucrania para cerrar, de una vez por todas, el primer lugar de la clasificación de este grupo G. El Leicester City tiene que espantar las derrotas de esta última semana y no hay mejor ocasión para hacerlo que cerrando ese billete para la siguiente ronda con el primer puesto bien guardado en el bolsillo.

Braga 3 - 3 Leicester - Match Report & Highlights


Si algo se puede destacar en el Leicester City es ese espíritu de lucha y brega. Para la causa recuperan a Castagne, quien, hasta la lesión, firmó un muy buen inicio de campaña. Cercana debe estar también la recuperación de un Ricardo Pereira indispensable para Rodgers durante la temporada pasada. El lateral portugués es uno de los puntales del equipo y su vuelta debe suponer un soplo de aire fresco.

Adiós a la temporada para Ricardo Pereira con el Leicester –  TODOFICHAJES.COM

Kelechi Iheanacho ha sido el elegido para rotar a Vardy en esta competición. Sus 3 goles en 4 partidos le permiten tener un hueco en la clasificación de máximos goleadores, resaltando sus buenas actuaciones. La rotación de Jamie Vardy está permitiendo que el delantero inglés llegue con una carga de minutos menor a la Premier League, pues Rodgers tan solo lo ha utilizado durante 100 minutos 360 que se han jugado.

La importancia creciente de Kelechi Iheanacho en Leicester (crecerá cuanto  más juegue) | Heaven32


En conclusión, el Leicester City debe ganar para no llegar con la duda de si puede ser líder o no a la última jornada. Tras sumar cuatro partidos a un gran nivel, los de Brendan Rodgers saldrán a cortar esa racha de tres partidos sin ganar y a intentar volver a saborear una victoria. Para ello, tienen que exprimirse al máximo si quieren superar a un Zorya que se la juega en el Slavutych-Arena.

Leicester City es el nuevo puntero de la Premier | Tele 13

ALINEACIÓN PROBABLE: Schmeichel; James Justin, Morgan, Fuchs; Albrighton, Tielemans, Choudhury, Luke Thomas; Cengiz Ünder, Ayoze Pérez; Kelechi Iheanacho.


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último partido disputado entre ambos fue el 22 de octubre, perteneciente a la primera jornada de Europa League. El partido se jugó en el King Power Stadium y acabó con victoria local por 3-0. Los goles Foxes llevaron la firma de Iheanacho, Harvey Barnes y James Maddison. ¿Quién será el vencedor esta vez?


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputa el 3 de diciembre a las 18:55 y se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones


¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: