#TenerifeSabadell || Previa: Lograr la victoria para ver las cosas de otra forma

Tenerife y Sabadell se citan mañana a las 19:00 en el Heliodoro Rodríguez López, donde disputarán su partido correspondiente a la jornada 16 de la presente campaña de LaLiga Smartbank.

El Tenerife llega tras romper su mala racha de tres derrotas consecutivas. Los de Luis Miguel Ramis se impusieron al Albacete en el Carlos Belmonte tras vencer por cero goles a dos, gracias a los tantos de Samuel Shashoua y Fran Sol. Además, Suso Santana hizo el 0-3, pero el árbitro anuló el tanto.

Con la victoria, el conjunto tinerfeño actualmente ocupa la decimoséptima plaza, tras sumar dieciséis puntos en quince jornadas, unos números bastante pobres teniendo en cuenta los objetivos que parecían tener fijados en Tenerife.

Para el partido de mañana, Luis Miguel Ramis contará con toda la plantilla, pero también debe tener en cuenta que el centrocampista Ramón Folch está apercibido, así que si ve cartulina amarilla, se perderá el Tenerife-Leganés del próximo lunes, que también se disputará en terreno tinerfeño.

Si mañana logran la victoria, los tinerfeños se colocarán en decimocuarta posición con diecinueve puntos, quedándose así bastante lejos de los puestos de descenso, pero mirándolos con lupa igualmente.

Alineación probable: Hernández; Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares; Aitor Sanz, Folch, Nono, Bermejo; Apeh, Fran Sol.

Imagen

El Sabadell, por otra parte, llega al Heliodoro tras cosechar una nueva derrota en los minutos finales. Los de Antonio Hidalgo perdieron 1-2 frente al Fuenlabrada, pese a que se adelantaron en el minuto dos con un gol en propia puerta de Diéguez. Poco después, Mula empató y en el minuto 88, Óscar Rubio anotó en su propia portería y le dio la victoria al conjunto kiriko.

Con la derrota, el conjunto arlequinado descendió hasta la vigesimoprimera posición, o lo que es lo mismo, hasta la penúltima plaza de esta liga con diez puntos, unos números extremadamente pobres que se tienen que mejorar cuanto antes mejor.

Antonio Hidalgo no podrá contar ni con Néstor Querol, que es baja por lesión, ni con Grego Sierra, que está expulsado desde el partido frente al Real Sporting. El resto de jugadores sí que están disponibles para el encuentro de mañana.

Si los arlequinados ganan, empezarán a mirar las cosas de una forma algo distinta, quedándose con trece puntos, ya empatados con el Alcorcón, que en este momento marca la salvación tras sumar tres victorias consecutivas.

Alineación probable: Mackay; Óscar Rubio, Aleix, Juan Ibiza, Cornud; Ángel, Adri Cuevas, Víctor García, Juan Hernández; Guruzeta, Stoichkov.

Nos tenemos que remontar más de cinco años atrás si queremos ver la última vez que Tenerife y Sabadell se enfrentaron. Fue el 20 de mayo de 2015, y el partido se disputó en el campo del Sabadell, que perdió 1-3 tras un doblete de Suso y un tanto de Carlos Ruiz. El gol arlequinado lo anotó Benja.

Este partido se podrá seguir a través de GOL y Movistar LaLiga, que son dos de los canales que ofrecen más partidos de la categoría de plata del fútbol español.

Imagen

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: