#SEVCHE || Crónica: Un póker de Giroud acerca al Chelsea al primer puesto

Sevilla y Chelsea se veían las caras en el Ramón Sánchez Pizjuán con ambos equipos ya clasificados. Los conjuntos de Julen Lopetegui y Frank Lampard buscaban conseguir un primer puesto con el fin de encontrarse en el Bombo 1 en el sorteo de octavos de final. Los dos equipos presentaron novedades en los onces, rotando a los jugadores con mayor carga de minutos.

Lopetegui, sobre el buen partido del Sevilla ante el Chelsea.


En el conjunto local pudimos ver la titularidad de Rekik, Sergi Gómez o ‘Mudo’ Vázquez, entre otros. También, la primera aparición de Alfonso Pastor, canterano sevillista que debutó debido a problemas físicos de Vaclik en el calentamiento. Como ausencias más importantes hay que destacar la de Jules Koundé en el centro de la zaga. El central francés, todo un fijo para Lopetegui, comenzó el duelo en el banquillo, al igual que Lucas Ocampos o Fernando, entre otros.

Sevilla FC | Es la hora de Rekik - Estadio deportivo


Por su parte, Frank Lampard dio descanso a hombres importantes tras el gran esfuerzo realizado el pasado fin de semana frente al Tottenham Hotspur. Timo Werner, Tammy Abraham o Kanté, entre otros, tuvieron descanso. Al igual que en una zaga que fue cambiada completamente respecto al partido frente a los Spurs. Reece James, Zouma, Thiago Silva y Chilwell formaron en Stamford Bridge el pasado sábado, mientras que Azpilicueta, Christensen, Rüdiger y Emerson, lo hicieron en Sevilla.

Chelsea | El fichaje que podría cambiar el futuro de César Azpilicueta


PRIMERA PARTE


El encuentro comenzó con un ritmo alto, y con un Chelsea muy metido en el partido. Enseguida, comenzó a volcarse sobre el área sevillista, avisando en apenas 30 segundos con un centro-chut de Havertz desde la banda derecha. Alfonso Pastor reaccionó a tiempo y sacó el esférico. Los Blues eran dueños del balón, llevando la manija del partido. El equipo de Frank Lampard consiguió superar la presión del Sevilla y Kai Havertz condujo la jugada de ataque. Cuando se encontraba en el balcón del área, cedió a un Giroud, que definió cruzado a la perfección, logrando su segundo gol en la actual Champions League.

Sigue en directo el Sevilla vs Chelsea


El tanto hizo justicia a lo mostrado en los primeros minutos. Tras encajar, los de Lopetegui tuvieron las primeras posesiones largas a su favor, aunque sin profundidad. Fue en el minuto 12 cuando el Sevilla realizó su primera aproximación al área del Chelsea, con una gran jugada hilvanada por el carril zurdo. El centro acabó despejado por la defensa visitante. Seis minutos más tarde, tras una falta sobre En-Nesyri, llegó una ocasión muy peligrosa a favor del conjunto local. Óscar Rodríguez colgó un balón muy preciso, procedente de una falta lateral. Tras un remate fallido, Rekik remató forzado en el área pequeña, obligando a Mendy a realizar una gran parada para salvar el remate.

Sevilla - Chelsea en directo | Fin de la primera parte sin goles para el  Sevilla

El Sevilla comenzaba a encontrarse dentro del partido, y presionaba al conjunto londinense en busca del empate. Poco después, Óscar, volvió a colgar un balón, esta vez lejano, que fue rematado por la referencia ofensiva hispalense, En-Nesyri. El portero senegalés del Chelsea embolsó el esférico con seguridad. El Chelsea respondió en el minuto 26 mediante otra contra. Esta vez, fue llevada por el estadounidense, Pulisic, que tras quebrar a Sergi Gómez disparó de zurda tímidamente. Aún así, el canterano, hoy guardián de Nervió, despejó a córner. El saque de esquina posterior fue rematado por Rüdiger con un gran poderío. Sin embargo, el ‘Mudo’ Vázquez sacó bajo palos.

Image
Fuente: Sevilla


En el minuto 32, tras un robo de Rakitic en el círculo central, En-Nesyri trató de sorprender a Mendy, con un tiro desde el centro del campo que se marchó desviado. Cinco minutos más tarde, el conjunto de Nervión dispuso de una falta cercana en la corona del área. Rakitic golpeó contra la barrera y el balón salió rebotado. Fruto de este rechace se pidió un penalti que, tras revisar con el VAR, no se decretó. En el minuto 44, Rekik ganó un balón aéreo a Azpilicueta, del que se benefició Iván Rakitic. El jugador croata remató demasiado alto desde una posición bastante escorada.

Image
Fuente: Sevilla


El primer acto terminó de forma antagónica a como lo comenzó. El Sevilla fue de menos a más y tuvo minutos en los que hundió al Chelsea en su parcela de campo. Por su parte, los de Lampard comenzaron de forma genial el encuentro, adelantándose en el marcador. Lo terminaron defendiendo, yéndose al descanso con ventaja en el marcador.

Sevilla - Chelsea en directo | Champions League


SEGUNDA PARTE


El segundo acto comenzó con un Sevilla atrevido. En apenas dos minutos, tras un servicio del capitán, Jesús Navas, ni Gudelj ni En-Nesyri consiguieron encontrar el fondo de las mallas. Seguidamente, precisamente el serbio, remató potentemente por encima del marco de Mendy. El Chelsea replicó en el minuto 52, que tras una gran jugada de Hudson-Odoi, puso un buen balón al área. Nadie llegó a empujar el servicio del extremo. Seguidamente, tras una recuperación en tres cuartos de campo por el conjunto londinense, el exjugador del Real Madrid, Mateo Kovacic, filtró un buen balón para Giroud, que, tras amagar y romper a Sergi Gómez, picó el balón ante la salida de Alfonso Pastor.

Image
Fuente: Chelsea


En el minuto 56, Hudson-Odoi, muy activo tras la reanudación, probó con un disparo al palo largo, saliendo el balón algo desviado. El segundo gol del delantero francés hizo daño al Sevilla, que vio frenado su ímpetu con el que salió de los vestuarios. El partido entró en un claro contexto favorables para los Blues, que trataban de matar el partido con un tercer gol. Nada más entrar, Mason Mount, tuvo una ocasión muy clara, desde el punto de penalti. No pudo conectar un gran golpeo y su balón lo rechazó Alfonso Pastor.

Imagen

Tras un carrusel de cambios, destacando los ofensivos por parte de combinado local, el Sevilla tuvo la oportunidad de acortar distancias mediante una falta lateral. Munir golpeó mal y el balón se perdió sin consecuencias. Los de Frank Lampard se encontraban muy cómodos y sentenciaron en el minuto 73. Kanté, habilitó a un Giroud que firmó su Hat-Trick con un cabezazo inapelable.

Image

Tras el tercer tanto, Lucas Ocampos lo intentó, sin éxito, de espuela a la salida de un córner. En el 83, Giroud completó su noche con un gol de penalti. Con un póker en el bolsillo y con una actuación de muchos quilates, dejó su puesto a un Timo Werner que venía de ser titular frente al Tottenham. Dos minutos más tarde, el VAR no señaló pena máxima, tras revisar una mano de Sergi Gómez en una jugada con Timo Werner.

Imagen

El encuentro finalizó con un Chelsea buscando el quinto tanto de la noche. En una contra, en la última jornada del partido, Mendy atrapó un remate de un atacante sevillista.


CONCLUSIÓN

Un póker de Olivier Giroud en una noche mágica deja a los de Frank Lampard, casi, con el primer puesto en el bolsillo. Los Blues fueron ampliamente más efectivos y dominadores durante los 90 minutos, siendo justos vencedores del encuentro. En la última jornada, los sevillistas visitarán al Rennes y el Chelsea recibirá en Stamford Bridge al Krasnodar.


MVP

Olivier Giroud fue el hombre del encuentro. La referencia ofensiva del Chelsea anotó cuatro goles en las cuatro ocasiones que tuvo. Bregó y peleó los balones aéreos hasta obtener una recompensa. El francés aprovechó a la perfección la oportunidad que le brindó Lampard, y ya suma cinco goles en Champions League en apenas tres partidos. Partidazo e incansable el hoy nueve de los Blues.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SEVILLA (1-4-2-3-1)

Alfonso Pastor; Jesús Navas (Jules Koundé, 59’), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Rakitic, Gudelj; ‘Mudo’ Vázquez (Munir, 66’), Óscar Rodríguez (Joan Jordán, 59’), Oussama Idrissi (Lucas Ocampos, 59’); En-Nesyri.

Entrenador: Julen Lopetegui

CHELSEA (1-4-3-3)

Edouard Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger, Emerson; Kovacic (Ziyech, 66’), Jorginho (Gilmour, 84’), Havertz (Kanté, 66’); Hudson-Odoi, Giroud (Werner, 84’), Pulisic (Mason Mount, 66’).

Entrenador: Frank Lampard

GOLES

Olivier Giroud (7’) 0-1

Olivier Giroud (54’) 0-2

Olivier Giroud (73’) 0-3

Olivier Giroud (p.) (84’) 0-4

Árbitro: Artur Dias, amonestó a Gudelj (14’), Idrissi (41’) y Joan Jordán (91) por parte del Sevilla y a Kovacic (37’), Pulisic (42’) y Ziyech (91’) por parte del Chelsea.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: