#RealOviedoAlcorcon || Previa: El Oviedo recibirá a un Alcorcón venido arriba

Anquela volverá al Tartiere esta vez como técnico del Alcorcón. Los madrileños llevan tres victorias seguidas que les han ayudado a salir del descenso. Por su parte el Real Oviedo buscará hacerse grande en su feudo y comenzar una nueva racha positiva.

GANAR PARA NO DESCOLGARSE

Es lo que necesita el Oviedo. Con una victoria ante el Alcorcón los del Cuco Ziganda irían sumando puntos que, a pesar de no ser fácil, les acercarían a la zona media de la tabla y por qué no a pensar en algo más. Pero de no ser así se complicarían la vida debido a que los equipos de la zona baja podrían recortarle puestos en la clasificación e incluso pasarles.

Ziganda contará con las bajas de los centrales Carlos Hernández y Simone Grippo, ambos por lesión, por lo que todo apunta que Arribas y Cristian serán los titulares en el eje de la zaga. Veremos si descansan Tejera o Édgar que lo están jugando todo. De ser así probablemente Aburjania podría tener una oportunidad, aunque fuese para ir cogiendo forma y dar descanso a uno de los dos ya citados. El georgiano vuelve a la convocatoria de los asturianos tras haberse recuperado ya de su lesión. También está la novedad de Diegui Johannesson que veremos si tiene minutos mañana en el encuentro frente al Alcorcón.

Destacar el buen momento de forma de Blanco Leschuck que anotó el único tanto del Oviedo en el partido ante el Almería y que lleva dos goles en la presente temporada. El argentino es un fijo para Ziganda.

A POR LA CUARTA CONSECUTIVA

Lo cierto es que el que fuese entrenador azul, Anquela, ha caído de pie en el Alcorcón. Un equipo hundido que finalmente sacó 9 puntos de los 9 posibles en las últimas tres jornadas, y que llega al Tartiere en la mejor forma desde que empezó la liga. Además, lo hicieron mostrándose como un equipo bien construído desde la defensa, ganando en los dos últimos encuentros por 1-0 al Girona en casa y 0-2 al Castellón en la Comunidad Valenciana. Los atacantes del Oviedo tendrán que aprovechar las pocas ocasiones que a priori les permitirá tener el conjunto de Anquela.

Y es que su propio entrenador, conocedor como el que más de la categoría de plata de nuestro país, sabe que la base está en mantener la concentración durante los 90 minutos que dure el partido, incluyendo el tiempo añadido. Un error puede costar muy caro y más con el nivel parejo que se suele dar en los partidos de Segunda.

Esperamos todos un Alcorcón muy bien plantado en el terreno de juego y que irá a Oviedo a competirle de tú a tú a los carbayones para poder alejarse de los puestos de peligro (son 18° con 13 puntos, tan sólo un punto y un puesto por encima del descenso) .

BUEN RECUERDO DE OVIEDO

El Alcorcón venció por un gol a dos al Oviedo en febrero de este mismo año 2020, pero de la pasada temporada.

Estadio: NMR Carlos Tartiere

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: