#RealMadrid || Análisis: ¿Cómo sería el Madrid de Mauricio Pochettino?

Zinedine Zidane está pasando por la situación más delicada de su carrera como entrenador blanco, contando con sus dos etapas. Las recientes derrotas ante el Alavés y el Shaktar, y el históricamente extraño riesgo de quedar fuera de la Champions League a las primeras de cambio, ponen al técnico francés más cerca que nunca de su salida. En el Señor del Balón ya hemos adelantado como se produciría esa hipotética marcha: https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2020/12/02/realmadrid-asi-se-trabaja-el-posible-adios-de-zidane/

Anuncios

Desde hace ya algún tiempo, el nombre que más suena para sustituir a Zidane es el de Mauricio Pochettino, y más aún después de su destitución del Tottenham la temporada pasada. A priori es muy atractiva la idea de tener un técnico joven e inteligente en lo táctico. Además, su idoneidad para el puesto se confirma con su pasado ‘perico’ y, por ende, su “enemistad” con el rival acérrimo del Madrid, el Barcelona. Recordemos que, aunque reculó cuando se especulaba con su posible llegada al Barça, afirmó durante su estancia en el Espanyol, que jamás entrenaría al club blaugrana.

Vuelve al banquillo? Estos son los equipos que pretenden a Pochettino - El  Intra Sports

CÓMO JUEGAN SUS EQUIPOS

Que es un entrenador de talla mundial es innegociable. Dio el paso definitivo a estar entre los mejores al llevar al Tottenham a su primera final de la Liga de Campeones. Pero… ¿cómo ha conseguido llegar hasta ahí?

Anuncios

FORMACIÓN: 1-4-2-3-1. En todos sus equipos ha predominado el uso de esta formación, más allá de que en momentos puntuales utilizase el 1-4-4-2 (en el Espanyol) o sistemas de 3 centrales (en el Tottenham). Siempre se ha caracterizado por que al menos uno de los dos pivotes sean jugadores rocosos y muy físicos, que faciliten la recuperación de balón. Son ejemplos de ello Sissoko o Dier en los Spurs, Wanyama, primero en Southampton y luego en los Spurs, Oriol Romeu en el So’ton… No obstante, combinaba ese tipo de futbolistas con jugadores más creativos tanto en la media punta como en el pivote restante, con jugadores como Winks, Eriksen, Tadic (Southampton), Lamela… Suele tener extremos veloces como Son, Moura, Mané (Southampton), Callejón (Espanyol)… y sus puntas deben saber entender el juego, bajar el balón y disputarlo, como era el caso de Harry Kane, o Graziano Pellé en el Southampton, u Osvaldo en el Espanyol.

Lapizarradelmsiter.es

ESTILO DE JUEGO: El argentino exige a sus defensas que saquen el balón desde atrás y suele tener preferencia por mantener la posesión, pero a menudo lo compatibiliza con desplazamientos en largo para buscar desmarques a la espalda de la defensa rival. Le gustan los laterales largos y profundos, para acompañar al equipo, siempre de manera de vertical. Sin balón, trata siempre de presionar muy arriba para recuperar la pelota en campo contrario (sobre todo con el Tottenham).

TRAYECTORIA

En su trayectoria como míster, ha dirigido al Espanyol (2009-12), al Southampton (2013-14) y al Tottenham (2014-19). En estos tres clubes, el argentino superó las expectativas, situando al Southampton 8º, al Tottenham en Champions de forma regular y logró salvar al Espanyol en dos ocasiones.

El Espanyol, con Pochettino en la final de la Champions - AS.com

CÓMO SERÍA SU ONCE EN EL MADRID

Proponemos cuál sería su once titular en el Madrid, siendo su llegada antes del mercado invernal.

A parte de estos jugadores, Pochettino podría dar entrada a algún jugador de la cantera, ya que es algo que ha hecho anteriormente en otros equipos. Antonio Blanco como recambio de Casemiro podría ser un ejemplo.

En caso de que el conjunto blanco se moviese en el mercado invernal o que iniciase nuevo proyecto en verano, jugadores como Isco o Marcelo tendrían salida seguramente. Y no sería nada extraña la llegada de un futbolista del Tottenham, como puede ser Kane o Son, ya que Poche suele fichar para sus nuevos equipos a jugadores de confianza a los que entrenó previamente.

Así sería un nuevo Madrid con Mauricio Pochettino y así es él como director técnico. ¿Será el próximo entrenador del Real Madrid? ¿Cuándo lo sería? El tiempo lo dirá.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: