#OGCB04 || Previa: Vieira se la juega ante un Leverkusen con muchas bajas

En la jornada 5 de la Europa League en el grupo C se enfrentarán OGC Nice y Bayer Leverkusen por 3 puntos que le pueden servir a los visitantes para agarrar el liderato ante unos locales que prácticamente dijeron adiós a la clasificación y solo se juegan el honor. El partido se disputará mañana 3 de diciembre a las 21.00h en el Allianz Riviera.

NO CORREN BUENOS TIEMPOS PARA EL EQUIPO DE VIEIRA

El OGC Nice lleva un mes sin ganar, lo hizo ante el Angers en Ligue 1 y solo han ganado un partido en esta Europa League ante el Hapoel a finales de octubre. Vienen de perder 1-3 ante el Dijon en un encuentro en el que dieron mala imagen con 3 goles encajados en media hora, solo Gouiri a través de un penalti pudo marcar Les Rouges. En su último partido en UEL cayó en la visita del Slavia Praha por 1-3 lo que les dejó sin opciones como terceros de grupo con 3 puntos. 

Amine Gouiri es la nota positiva de este equipo, un jugador que puede dar mucho que hablar en los próxima mercados de fichajes a pesar de ya haber cambiado de equipo este verano, lleva 8 goles  3 asistencias entre Liga y Europa League jugando como delantero centro. EL equipo de Vieira está atravesando una crisis tremenda de resultados y su cargo está pendiente de un hilo si no gana ante el Bayer y la siguiente jornada en Ligue 1 ante el Stade Reims.

BAJAS: Dante (rotura de ligamento cruzado), Ndoye (baja por COVID), Atal (distensión en el muslo), Schneiderlin (suspendido), Boudaoui (suspendido), Dolberg (dudoso)

Posible alineación del OGC Nice: Benítez- Lotomba, Bambu, N’Soki, Pelmard- Lees- Thuram, Reine-Adelaide -Lopes, Gouiri, Maurice. Entrenador: Patrick Vieira

LAS BAJAS PERSIGUEN AL LEVERKUSEN

El Bayer Leverkusen está atravesando un buen momento en cuanto a resultados ya que todavía no ha perdido en Bundesliga y su última derrota data del 29 de octubre ante el Slavia Praha. Viene con muchas bajas y de empatar a cero ante el Hertha BSC sin apenas revulsivos en el banquillo. Son tercero en liga y primeros de grupo empatados con el cuadro checo.

Se presumen rotaciones en el Bayer que recupera a Amiri de enfermedad y a Tapsoba que se ha recuperado del COVID. Ante las bajas, veremos quien ocupa la posición del delantero, Schick disputó los 90 minutos ante el Hertha llegando desfondado a los últimos compases del encuentro y como bien dice Peter Bosz, están trabajando en que mantenga la forma para jugar cada 3 días. Julian Baumgartlinger está siendo el jugador que más minutos está acumulando en los últimos partidos, no se ha perdido un encuentro desde que sustituyó a Aránguiz contra el Mainz 05 y ha ofrecido un gran rendimiento incluso marcando goles como ya hizo frente al Gladbach. 

BAJAS: Palacios (lesión de espalda), Arias (fractura de peroné), Aránguiz (lesión muscular), Bellarabi (molestias musculares), Paulinho (rotura del ligamento cruzado), S. Bender (dudoso), Alario (dudoso)

Posible alineacion del Bayer Leverkusen: Hradecky- Jedvaj, Tah, Dragovic, Wendell- Baumgartlinger, Demirbay, Wirtz- Bailey, Schick, Diaby. Entrenador: Peter Bosz

TSUNAMI DE GOLES EN EL BAYARENA

El Bayer Leverkusen destrozó al OGC Nice en la primera jornada por 6-2 con goles de Amiri, Alario, Wirtz, Diaby y Bellarabi por partida doble, Gouiri y Claude-Maurice anotaron para el cuadro galo que no mostró mucha oposición ante los Aspirinas. 

Una victoria local permitiría respirar a Patrck Vieira aunque su equipo ya está eliminado y le garantizaría mantenerse por lo menos hasta la próxima jornada de la Ligue 1. Por otro lado, si el Bayer ganará le permitiría llegar con posibilidades a la última jornada para jugarse el liderato del grupo ante el Slavia en su casa 

El partido entre Nice y Bayer Leverkusen podrá verse por Movistar Liga de Campeones 6 a las 21.00h

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: