#MUPSG || Crónica: 3 puntos que dejan al PSG con pie y medio en octavos

La efectividad del PSG fue clave en un partido donde los parisinos no dominaron ni mostraron un gran juego, algo que si hizo el Manchester United, que falló multitud de claras ocasiones, pero ya conocemos como es esto del fútbol, momentos puntuales deciden un partido y hoy el PSG estuvo donde tenía que estar.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó como se esperaba, mucha intensidad y los dos equipos en busca de un gol tempranero que les pudiera permitir afrontar el partido de una manera más conservadora y tranquila. Estos intentos por encontrar el gol dieron su fruto en el lado visitante, Neymar en el minuto 6 batió a De Gea en el primer disparó a puerta del partido, poniendo un 0-1 que tranquilizaba al equipo de Tuchel. Con este gol el PSG regaló la posesión, y se plantó en su campo esperando una rápida contra que le pudiera permitir aumentar su corta ventaja.

Este planteamiento no le fue bien al cuadro dirigido por Thomas Tuchel, que veía como el United se acercaba cada vez más a la meta de Keylor Navas. Fueron 20 minutos de largas posesiones dirigidas por Bruno Fernandes, pero sin encontrar demasiado peligro, hasta que en la salida de un córner, Rashford se encontró un balón franco para pegarle a portería, su disparo no iba especialmente dirigido, pero un rebote en la pierna de Kimpembe desvió la trayectoria del balón lo suficiente para que Keylor no pudiera hacer nada. 1-1

Los siguientes minutos fueron de total igualdad sobre el terreno de juego, ningún equipo quería dejarse puntos, y los dos iban al límite en cada jugada. Se vivían minutos de tensión en Old Trafford, saltando chispas entre los jugadores, escapándosele a Fred un “cabezazo” sobre Paredes que finalmente fue revisado por el VAR quedando en amarilla.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad el Manchester United volvió a inclinar el campo hacia la portería rival, teniendo un total y absoluto control del partido. Sin embargo las mejores ocasiones llegaron tras dos contras casi perfectas que desaprovechó el conjunto inglés. La primera tras un gran pase de la muerte de Rashford a Martial, el francés falló a puerta vacía, un fallo impermisible en un partido de estas magnitudes. En el minuto 56 llegaría la segunda contra que pudo decidir el partido, esta vez fue Martial quien con un gran pase habilitó a Cavani, para que finalmente el uruguayo mandara el balón a la madera con una espectacular vaselina.

Las cosas pintaban bien para el Manchester United, que se encontraba muy cómodo en el partido, pero esto es la Champions, y aquí todo puede suceder. Tras un paradón de De Gea, llegaría un córner clave, que en primera estancia fue despejado por la defensa del United, pero Ander Herrera finalizó jugada con un disparo que iba fuera, con la buena fortuna de que ese balón le cayera a Kerher, que le dejó en bandeja el gol a Marquinhos.

A pesar del buen partido local, las cosas no estaban saliendo según lo planeado para el equipo de Solskjaer, y más cuando en el minuto 70, Fred fue expulsado por segunda amarilla tras una dudosa entrada sobre Ander Herrera. Tuchel había cambiado el dibujo a una 3-5-2, algo que le estaba funcionando, los dos carrileros llegaban con profundidad, y a la hora de defender, el equipo se replegaba a las mil maravillas in dejar ni un solo hueco libre.

Parecía que con uno más el PSG iba a tener un final de partido tranquilo, pero su exceso de confianza le regaló el balón al United, que se plantó en campo rival buscando un heroico gol del empate. Pero a pesar de los numerosos intentos con centros al área la cosa no funcionaba, y el PSG aprovechó una gran contra iniciada por Neymar, que sorteó a dos rivales en el camino para darle un pase a Mbappé conectando con el recién ingresado en el partido Rafinha, que con un magnífico control se quedó solo para regalarle el 3 gol a Neymar, un gol que vale media clasificación a Octavos de Final

Anuncios

CONCLUSIÓN Y MVP

Finalmente el PSG se llevó el “Machtball” de Old Trafford, y deja encarrilada su clasificación para octavos, por su parte el United se la jugará en Alemania frente al Leizpig, un partido que será una auténtica final.

El MVP del partido, a pesar de no aparecer durante todo el encuentro, su influencia fue vital, sus dos goles valen oro, y su producción en el ataque del PSG fue clave para conseguir esta victoria. Neymar Jr

FICHA TÉCNICA

1 – Manchester United: De Gea; Telles, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka (Ighalo, m.90); Fred, Fernandes, McTominay; Martial (Greenwood, m.79), Rashford (Pogba, m.74) y Cavani (Van de Beek, m.79).

3 – Paris Saint Germain: Navas; Kimpembe, Diallo (Gueye, m.90), Marquinhos, Florenzi (Kehrer, m.79); Paredes (Herrera, m.65), Pereira, Verratti (Rafinha, m.79); Mbappé, Kean (Bakker, m.65) y Neymar.

Goles: 0-1. Neymar, m.6, 1-1. Rashford, m.32, 1-2. Marquinhos, m.69 y 1-3. Neymar, m.91.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA) expulsó por doble amarilla a Fred (m.70) por parte de los locales y a Paredes (m.38) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Old Trafford (Manchester) a puerta cerrada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: