#LeganesRayoVallecano || Crónica: El Leganés gana a un gran Rayo que llegó tarde

Un tempranero gol de Arnáiz da la victoria al Leganés frente al Rayo Vallecano, que entró al partido después del gol. Dimitrievski y Rubén Pérez acabaron expulsados. La jugada polémica llegó a cinco minutos del final con un posible penalti por una mano dentro del área a favor del Rayo.

El partido comenzó de la mejor manera para los pepineros. Que en el minuto cinco ya iban un gol por delante. Arnáiz fue capaz de enganchar a la perfección un balón que le cayó cuando estaba solo dentro del área tras un par de rebotes.

El Rayo a lo largo de la primera parte fue entrando al partido poco a poco. Los pupilos de Iraola pagaron muy caro la relajación inicial. El Leganés bien colocado evitó que el equipo visitante se acercara a la portería de Cuéllar.

Poco antes de cumplirse la primera media hora de partido Bustinza probó suerte con un disparo acróbatico después de varios rebotes dentro del área. Poco después llegó la primera ocasión clara de peligro para el Rayo Vallecano. Una buena jugada por banda izquierda acabó con un buen centró en la frontal del área que remató de volea Andrés. El tiro se fue cerca de la escuadra de la portería de Cuéllar.

El Rayo fue capaz de comenzar a controlar el partido, obligando al Leagnés a buscar la contra. De nuevo por la banda derecha Álvaro García hizo daño a la defensa pepinera. Esta vez el centro a media altura iba dirigido a Qasmi que estaba en el área pequeña. Esta vez el delantero no enganchó bien el balón y la defensa del Leganés pudo despejar el balón.

El equipo local pudo abrir brecha en el marcador en una jugada a balón parado que Rubén Pardo en un “centro-chut” mandó al palo izquierdo de la portería de Dimitrievski.

En la última jugada de la primera mitad Cuellár intervino de manera prodigiosa para parar un mano a mano a Pozo.

Para aumentar la presencia en el centro del campo Martí introdujo a Shibasaki al comienzo de la segunda mitad. Aún así el dominio durante los primeros minutos siguió siendo del Rayo que obligó a intervenir de nuevo a Cuéllar en la salida de un córner para evitar el empate.

El rumbo del partido cambió a partir de la expulsión más estúpida de la temporada. El portero Dimitrievski fue expulsado por protestar y al parecer insultar al colegiado. Nadie protestó la decisión del árbitro.

El sacrificado fue Trejo que dio paso al debutante Luca Zidane.

A pesar de jugar con un jugador menos el Rayo siguió apretando al Leganés. Aún así en los pies de Shibasaki estuvo la sentencia. Pero Luca se hizo grande y despejó el balón a córner.

Poco después llegó la jugada más polémica del partido. Rubén Pérez fue expulsado por cortar una contra. En el saque de falta el Rayo centró el balón al área, con la mala fortuna que poco antes de que el balón se marchará fuera golpeó en el brazo de Javi Hernández de forma involuntaria. La jugada fue muy protestada por los jugadores rayistas.

Luca Zidane de nuevo acertó en la toma de decisiones para robar a Sabin el balón cuando le trató de regatear. Al final el Leganés se llevó el derbi por la mínima gracias al gol de Arnáiz en el minuto cuatro.

Con esta victoria los pepineros seguirán una jornada más arriba de la clasificación, peleando por estar entre los dos mejores. Mientras que el Rayo se queda algo rezagado en la pelea por el ascenso. Aunque aún así sigue dentro de la lucha.

El MVP del partido fue Bustinza. El lateral derecho de los pepineros fue capaz de contener a los atacantes rayistas, así como formar parte de las jugadas ofensivas de los pepineros. Su participación fue clave en la jugada del gol y en la posterior defensa de esa mínima ventaja que acabó siendo definitiva.

FICHA TÉCNICA:

LEGANÉS: Cuéllar, Bustinza, Ignasi Miquel, Tarín, Javi Hernández, Palencia, Rubén Pardo (Luís Pera min 79), Rubén Pérez, Rober Ibáñez (Shibasaki min 46),Arnáiz (Omeruo min 90) Borja Bastón (Sabin Merino min 79)

Amarillas: Rober Ibáñez

Roja: Rubén Pérez

Goles: Arnáiz (min 4)

RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Advíncula, Martín Pascual (Comesaña min63), Catena, Iván Martos (Isi min 85), Óscar Valentín, Trejo (Luca min 65), Andrés, Pozo (Ulloa min 85), Álvaro García, Qasmi (Antoñín min 85)

Amarillas: Martín Pascual, Álvaro García

Roja: Dimitrievski

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: