#LCFC || Análisis: El Leicester City ante un exigente mes de diciembre

Con diciembre ya presente en nuestros calendarios, el último mes del año se presenta exigente para varios equipos, entre ellos el Leicester City, que tendrá que jugar 6 jornadas de Premier League y 2 de Europa League en apenas 30 días. Calendario comprometido en el que las lesiones, la carga de minutos y los partidos deberán ser bien controlados, analizados y preparados por Brendan Rodgers.

Jamie Vardy bags brace as Leicester City ruin West Brom's top-flight return  - Eurosport


Para comenzar, mañana abrirán este mes con la quinta jornada de Europa League. Realizarán un viaje a Ucrania, para enfrentarse al Zorya. Jugándose el primer puesto, los Foxes deben obtener los tres puntos. A continuación, el próximo domingo visitarán Bramall Lane, para enfrentarse a un Sheffield United que todavía no ha ganado en la Premier League. Colocados en cuarta posición, saben que una victoria les permite empatar con Tottenham Hotspur y Liverpool, a expensas de sus respectivos partidos.

Five Things We Learned from Leicester City v Zorya Luhansk - Fosse Posse

En la primera semana completa de diciembre tendrán, igualmente, dos encuentros. Primero, el AEK Atenas visitará el King Power Stadium, en un duelo en el que, si el primer puesto está sentenciado, deberá caracterizarse por las rotaciones. Tras el partido de competición europea, un equipo muy bien trabajado y con grandísimos jugadores visitará el feudo de los Foxes. Será el Brighton & Hove Albion, que con Graham Potter a la cabeza intentará llevarse los tres puntos para la costa sur de Inglaterra. Ambos, cerrarán la jornada el domingo 13 a las 20:15, junto el Arsenal – Burnley.

Brighton & Hove Albion 2019-20 Season Review: July | We Are Brighton


Poco después, el lunes 14 de diciembre, los de Brendan Rodgers conocerán su rival de dieciseisavos de final de la Europa League. Este enfrentamiento se jugará en febrero de 2021. Dos días más tarde, repetirán partido en el King Power Stadium. Esta vez, el Everton de Carlo Ancelotti peleará con los zorros por tres puntos muy importantes. Y tras ese partido, el Leicester City viajará hasta la capital de Reino Unido. En Londres esperará el Tottenham Hotspur, que ahora mismo lidera la clasificación. Será un duelo de tremenda exigencia para ambos equipos, con un José Mourinho-Brendan Rodgers muy bonito desde la zona de banquillos.

Brendan Rodgers learned from Jose Mourinho... then added attacking flair.  So, who will come out on top in the title clash? | Daily Mail Online

El sábado 26 de diciembre, Foxes y Red Devils abrirán la jornada número 15 de la Premier League. Lo harán en el King Power Stadium, en un partido que se antoja interesante y muy disputado. Dos días más tarde, ya dentro del Boxing Day, el Leicester City visitará Londres de nuevo. En este caso, la zona sur, concretamente Selhurst Park, para enfrentarse al Crystal Palace de Roy Hodgson, en el que será el último partido del mes.

Crystal Palace 1 – 0 Southampton | Celebs Now


En conclusión, el Leicester City debe hacer frente a un mes muy importante. Equipos del Big Six como Tottenham Hotspur o Manchester United, visitarán Leicester. Otros, como Brighton & Hove Albion, Everton, Crystal Palace y Sheffield United tendrán que vérselas con el siempre difícil plantel de Brendan Rodgers. Para ello, las recuperaciones de Ricardo Pereira, Castagne, Ndidi, Daniel Amartey y Söyüncü se antojan vitales, para poder dotar al cuadro del exentrenador de Liverpool o Celtic, entre otros, de una mayor profundidad.

Manchester United dijo regresar a Leicester City y fichar a Caglar Soyuncu  por su socio Harry Maguire - Que De Futbol

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: