#IBFKRBL || Crónica: Epicidad y siete goles en Estambul

La quinta jornada de la Uefa Champions League nos ha juntado un magnífico y épico encuentro entre Istanbul y Leipzig en la antigua capital del Imperio Bizantino. Los turcos tiraron de la fe de Irfan Kahveci, aunque no les fue suficiente frente al gran Leipzig de Nagelsmann.

Dominio del Leipzig y emoción a última hora

La primera parte en tierras otomanas fue de lo más interesante, en principio fue un dominio, un monólogo de Julian Nagelsmann desde bien pronto. Lo pudimos ver con tres disparos de Forsberg en el minuto 1′, 2′ y 3′. Los turcos salieron dormidos al contrario que los germanos que salieron a morder a un Istanbul muy arriba para conseguir el primer tanto lo antes posible y sacar la mayor renta posible antes del descanso.

Y pese a que lo intentaron el primer gol no llegaría hasta el ecuador de la primera mitad, en concreto en el minuto 25′, cuando Sabitzer realizar una jugada individual por la zona central y dispararía desde fuera del área. Por mala fortuna para Günok el disparo tocaría en Skrtel y Poulsen. Y aunque el disparo fue del austriaco Del Cerro Grande parece ser que se lo ha dado al delantero danés Poulsen.

Antes del segundo de los alemanes llegaron más malas noticias para Okan Buruk. El lateral zurdo Bolingoli se lesiona en un lance fortuito con un compañero hiriéndose la rodilla izquierda. El belga cedido por el Celtic fue retirado por Chadli.

El segundo del Leipzig llegaría tras un buena jugada de Forsberg que pondría un balón mordido a Mukiele. El lateral derecho francés aprovecharía el balón para matarlo con su pierna no dominante y hacer el segundo gol en el encuentro.

Finalmente, cuando todo parecía terminado y ya todos se iban al descanso con la mente puesta en la segunda mitad. Irfan Can Kahveci aprovechó un balón muy bueno de Visca en una jugada estratégica para realizar un gran disparo desde la frontal y recortar distancias en el minuto 47′.

DESCANSO

Durante el descanso ambos equipos movieron fichas. En el Istanbul hubo un doble cambio en el que salió Skrtel y Ozcan y entraron Tekdemir y Epureanu. Por parte de Nagelsmann sacó a Adams y quitó a Kampl.

EPICIDAD DE KAHVECI HASTA EL FINAL

La segunda parte se puede calificar como épica en todos los sentidos. Tanto el Istanbul como el Leipzig dieron un festival de goles en el encuentro en los últimos cuarenta y cinco minutos.

El primero de los germanos fue una obra de arte de Dani Olmo. El de Tarrasa aprovechó un balón magnífico con el exterior de Angeliño para realizar un recorte en el área y batir a Günok.

Tras el marcaría Irfan Can Kahveci su segundo gol, el turco definió desde la frontal la asistencia de Ba. Con la emoción en el partido el Istanbul dentro del encuentro sucedería un falta muy peligrosa en la frontal germana. Y fue el príncipe de Başakşehir, Irfan Can Kahveci quien lanzaría la falta a la escuadra de Gulacsi empatando el partido y dando más epicidad al encuentro y al grupo.

Pero los de Nagelsmann no dijeron su última palabra, ya que sería Sorloth quien dijese la última palabra en el minuto con un golazo desde la frontal batiendo al guardameta turco y sentenciando el partido en el descuento.

CONCLUSIÓN

El Istanbul tiró de fe a raíz de Irfan Can Kavechi y de Visca. Los turcos demostraron un buen juego y dominio de balón sobre todo en la segunda mitad, fueron capaces de sobreponerse a una renta de dos goles en contra para empatar pero el delantero noruego de Leipzig no perdonó. Fin a la aventura europea de Istanbul en la temporada 20/21 con una buena imagen en el İstanbul Başakşehir Fatih Terim Stadyumu.

El Leipzig en cambio fue capaz de sobreponerse a sus propios errores defensivos pese al alto nivel de intensidad que demostró en la primera mitad. El conjunto germano rindió de manera espectacular gran parte del partido y pudo salvar los muebles a última hora.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

İstanbul Başakşehir (4-3-3)

Günok – Rafael, Ponck, Skrtel (Epureanu 45′), Bolingoli Mbombo (Chadli 35′) – Ozcan (Tekdemir 45′), Kahveci, Turuc – Visca (Giuliano 63′), Ba, Gulbrandsen (Crivelli 84′)

Entrenador: Okan Buruk

RB Leipzig (4-2-3-1)

Gulacsi – Angeliño, Upamecano, Konate, Mukiele – Haidara (Orban 92′), Sabitzer – Forsberg (Sorloth 65′), Kampl (Adams 45′), Dani Olmo – Poulsen

Entrenador: Julian Nagelsmann

GOLES

Poulsen (26′) 0-1

Mukiele (43′) 0-2

Kahveci (45′) 1-2

Dani Olmo (66′) 1-3

Kahveci (72′) 2-3

Kahveci (85′) 3-3

Sorloth (92′) 3-4

Árbitro: Carlos del Cerro Grande amonetó a Skrtel (37′), Upamecano (52′), Turuc (57′), Dani Olmo (67′), Tekdemir (79′), Rafael (89′)

Estadio: İstanbul Başakşehir Fatih Terim Stadyumu, Estambul – Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: