#CartagenaEspanyol || Crónica: Golpe en la mesa de la cantera perica que resuelven el partido

Encuentro que abría la jornada liguera de miércoles en la Liga SmartBank con el partido que se midieron en el Cartegonova el FC Castellón y el RCD Espanyol de Barcelona. En un encuentro que seria clave para afrontar esta semana llena de partidos.

Anuncios

El partido arrancó con un vaivén por parte de ambos equipos, creando transiciones defensa-ataque muy dinámicas, verticales y con bastante peligro, sobretodo para los cartagineses. Que tuvieron varias ocasiones para hacer gol.

Por lo que hace el transcurso de los primeros 45 minutos que han sido muy pero que muy trabados, con faltas innecesarias por parte de ambos equipos y con bastantes amonestaciones en el encuentro.

El bajo ritmo de partido hizo que el Espanyol tuviera un par de buenas combinaciones y crear tres jugadas claras de gol que los pericos no aprovecharon a la perfección. Todas estas creadas por banda, una zona del campo que ha sido protagonista para los dos conjuntos en ataque y en defensa.

La primera mitad finalizaba con el cero a cero del principio del encuentro. Una primera mitad que prometía, pero se quedó en nada.

Los segundos 45 minutos de encuentro arrancaban con el gol del Cartagena. Tras un gran pase de Rubén Castro hacia Elady, que se la rebaña Diego López pero un rebote con mala suerte para los pericos entraba en el fondo de la red.

Anuncios

Este tempranero gol dió al Espanyol motivos para irse complemente al ataque, siendo un total asedio hacia la portería de Bulka, rematando muy peligrosamente e incluso con dos disparos al larguero, uno de Lluís López junto al de Embarba, de falta.

Hasta que en el minuto 75 de partido, un gran pase de Embarba en profundidad hacia Nico Melamed que este remata de una manera excelsa, poniendo el esférico a la escuadra, y por el primer palo, donde Bulka no se lo esperaba.

Y pasaron pocos minutos después cuando, otra vez Nico, crea un penalti que Raúl de Tomás finalizaba a la derecha del portero, engañándolo totalmente. El club catalán remontaba un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, pero jugadores como Embarba o Raúl de Tomás son determinantes.

Y para sentenciar el partido, Puado finalizaba una gran jugada individual propia que ponía el 1-3 y finiquitaba el encuentro.

El partido finalizó con victoria perica, que sometió durante toda la segunda mitad a un Cartagena que vivía prácticamente en su área, esperando una contra que nunca llegó.

MVP

Nico Melamed, su determinación en su segundo gol en esta Liga SmartBank, y la creación del penalti que daba el segundo tanto para el Espanyol, son más que suficiente para nombrarle jugador del partido. Este jugador de la cantera perica tiene mucho que dar.

FICHA TÉCNICA

Anuncios


FC Cartagena
Técnico: Borja Jiménez
Alineación: Bulka, Simón, Iván Martín, Rhynier, De La Bella, Carrasquilla, José Ángel, Álex Gallar, Elady y Rubén Castro.

RCD Espanyol de Barcelona
Técnico: Vicente Moreno
Alineación: Diego López, Óscar Gil, Lluís López, Cabrera, Pedrosa, Keidi Baré, Mérida, Embarba, Darder, Wu Lei y Raúl de Tomás.

GOLES
Cartagena:
Elady 46′
Espanyol :
Nico Melamed 75′
Raúl de Tomás 80′
Puado 85′

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: