#BVBLazio || Previa: Dortmund y Lazio quieren el pase a octavos

Esta noche, Borussia Dortmund y SS Lazio se enfrentarán en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League 2020/2021. Los dos equipos tratarán de asegurar el pase a octavos de final.

Dos equipos que a priori eran los favoritos para quedar en primera y segunda posición del grupo han demostrado una gran regularidad que les ha permitido tener la opción de clasificarse a falta de una jornada para la finalización de la fase de grupos.

REMATAR LA FAENA

El Dortmund llega primero de grupo con nueve puntos y un empate le serviría para certificar la clasificación, ganar le aseguraría quedar primero de grupo.

Los de Favre vienen de cosechar una dolorosa derrota en casa frente al Köln dejándolos a cuatro puntos del liderato. La pasada jornada vencieron 3-0 al Brugge.

Favre no podrá contar ni con Meunier ni con Schmelzer ni con Zagadou por lesión. Reinier también es baja por Covid-19. Emre Can y Guerreiro son duda.

Posible alineación:

Bürki – Morey, Akanji, Hummels, Passlack – Witsel, Bellingham – Sancho, Reus, Reyna – Haaland.

Anuncios

PUNTUAR Y ESPERAR

La Lazio llega segunda de grupo con ocho puntos, uno menos que el Dortmund y tiene que ganar para certificar la clasificación a octavos. Solo le serviría el empate en caso de que el Brugge haga lo mismo o pierda.

Los de Inzaghi vienen de perder 1-3 en casa frente al Udinese y son novenos con trece puntos en la Serie A. La pasada jornada vencieron 3-1 al Zenit para ponerse segundos.

Inzaghi solo tendrá una baja para este partido, la del belga Silvio Proto por lesión.

Posible alineación:

Strakosha – Patric, Acerbi, St. Radu – Marusic, S. Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Fares – Luis Alberto – Immobile, Correa.

Anuncios

ANTECEDENTES

La última vez que se vieron las caras fue en la primera jornada de la fase de grupos donde la Lazio pasó por encima de un débil Dortmund por 3-1. Solo se han visto las caras cuatro veces en partido oficial y han acabado con dos victorias para cada equipo.

El partido se podrá seguir a partir de las 21:00h en España (20:00h en Canarias) y se podrá ver por Movistar plus y Orange TV.

¿Clasificarán los dos equipos para la próxima ronda de Champions League? Lo contaremos aquí, en El Señor del balón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: