#BVBLazio || Crónica: El Dortmund resiste y consigue el pase a octavos

Borussia Dortmund y SS Lazio se vieron hoy las caras en el Signal Iduna Park para disputar la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League 2020/2021. El partido ha acabado en empate dando la clasificación a octavos al Dortmund.

El partido empezaba con una notícia muy importante y es que el noruego Erling Braut Haaland sufre una lesión muscular que le dejará fuera de los terrenos de juego un mes.

En la primera parte se han visto dos equipos muy igualados y muy seguros atrás que no han arriesgado en ningún momento.

Tanto Bürki como Pepe Reina han tenido una primera parte bastante placentera hasta el minuto 44′ cuando el Dortmund con una gran combinación ha acabado con Hazard asistiendo a Guerreiro para que el Portugués marcara el primer gol del partido.

En el segundo tiempo se ha visto a una Lazio mucho más metida en el partido y ha tenido al Dortmund contra las cuerdas en más de una ocasión.

Anuncios

Los locales han notado muchísimo la ausencia de su pichichi y les ha costado una barbaridad generar peligro en la portería de Pepe Reina.

En el minuto 67′, Mateu Lahoz ha pitado penalti a favor de la Lazio en una entrada muy dudosa de Nico Schulz que acababa de entrar por el goleador Guerreiro. Ciro Immoble no ha fallado y engañando a Bürki ha hecho el gol del empate.

Los diez últimos minutos han sido de puro asedio de la Lazio que ha estado a punto de llevarse los tres puntos si no llega a ser por Bürki que ha hecho un gran partido.

La mala noticia para los locales ha sido la lesión de Hummels, el central ha abandonado el campo sin poder tocar con el pie en el suelo y cojeando.

El Dortmund consigue la clasificación a octavos y en la última jornada contra el Zenit se decidirá si pasa como primero. La Lazio se jugará el pase contra el Brugge, que ha ganado y sigue vivo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: