#AlmeríaMallorca || Previa: Primera prueba de fuego para los rojiblancos

Indálicos y bermellones se enfrentan en un duelo de altura…esperando no tener vértigo.

UD Almería y RCD Mallorca se ven las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa que les consoliden en la zona alta de la clasificación. Será, por tanto, de un auténtico partido a seis puntos. De hecho, si los rojiblancos son capaces de lograr la victoria, se podrían colocar como líderes provisionales con un partido menos. Además, por si fuera poco, el goal average podría ser clave de cara al término de la temporada.

UD Almería: En su mejor momento

Pocos son los aficionados que siguen siendo escépticos con la buena dinámica del cuadro dirigido por José Gomes. El equipo viene de hacer un gran encuentro (principalmente en el primer período) en el Carlos Tartiere, donde cosecharon su sexta victoria consecutiva. Ahora, tras tan sólo un par de días de descanso, recibirán a un Mallorca que no sabe lo que es perder desde mediados de septiembre y que es el actual líder de la categoría.  

Aketxe se dispone a realizar un pase.

Debido a ello, el técnico luso ha advertido que: “Hay que ser fuertes defendiendo y ocupar la parte central del campo. El Mallorca es un gran equipo buscando la espalda y generando centros. Por tanto, debemos hacernos con la pelota”.

De cara al encuentro de mañana jueves, el míster ha estado probando con Robertone como titular, por lo que puede colarse en un once que la afición comienza a saberse de memoria, principalmente en la parcela defensiva. Así las cosas, la posible alineación que muestre el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos es: Makaridze, Balliu, Maras, Cuenca, Akieme, Samú Costa, Morlanes, Corpas, Robertone, Lazo y Umar Sadiq.  

RCD Mallorca: Con la moral por las nubes

El cuadro insular no se queda atrás en cuanto a buenos números. Aunque es cierto que empata en más ocasiones que los rojiblancos, debemos destacar que encaja realmente muy pocos goles (tan sólo 3 tantos en contra en 15 partidos). Su solidez defensiva le hace un gran equipo, por lo que, si no logran anotar, siempre acaban rascando un punto.

Dani Rodríguez pugna por un balón. // Fuente: LaLiga.

Respecto a su entrenador, Luis García Plaza, ha alabado el juego de los indálicos: “Los ves jugar y hay que felicitarles. Salen desde atrás combinando y con un gran despliegue físico. Umar Sadiq es un espectáculo y los centrales son rápidos”.

Bermellones y rojiblancos son los clubes de LaLiga Smartbank con una plantilla más amplia. Prueba de ello es que, en los últimos partidos, han sido los que más veces han rotado. A pesar de ello, se espera que los visitantes formen su once de gala, compuesto por: Manolo Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Cufre, Aleix Febas, Íñigo Ruiz de Galarreta, Lago Junior, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez y Amath Ndiaye.

Última vez que ambos clubes se enfrentaron: temporada 18/19.

Si echamos la vista atrás, UD Almería y RCD Mallorca se han enfrentado en once ocasiones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un balance claramente favorable a los locales: seis victorias y cinco empates. Por ende, podemos observar cómo los insulares no saben lo que es ganar al conjunto almeriense fuera de casa.

En caso de victoria local, se colocarían como líderes provisionales con un partido menos, aumentando su récord histórico en siete partidos consecutivos ganados. Mientras, si son los pupilos de Luis García Plaza los que se llevan el gato al agua, se mantendrían en ese puesto de líderes de LaLiga Smartbank y verían su gol average particular contra los rojiblancos de manera bastante favorable.

El partido podrá verse mañana jueves a partir de las 19:00 mediante #Vamos en Movistar Plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *