#ShakhtarRealMadrid || Crónica: El Shakhtar sigue vivo y mete en un lío al Madrid

El Real Madrid llegaba a Kiev con una única consigna clara: ganar. El estadio que encumbró al club blanco en el año 2018, consiguiendo la decimotercera y cuajando un sensacional partido, iba a acabar de distinta forma esta vez. Zidane apostó por Odegaard en el medio del campo dejando a Casemiro en el banquillo, pudiendo influir su reciente incorporación al equipo después de superar el coronavirus, a lo que hay que añadir que se encontraba apercibido para el siguiente encuentro. Baja importante que se sumaba a la de Ramos.

Desde el saque inicial se pudo ver la presión que el Real Madrid ejerció sobre el Shakhtar. Los blancos querían y debían ir a por el partido desde el primer minuto. La primera ocasión del partido vino de las botas de Asensio, que tras recuperar inicialmente el balón, fue asistido por Benzema mandando el balón a la madera. Buenos primeros minutos de ambos atacantes, muy activos en el juego del equipo.

Los minutos fueron pasando y el Madrid cada vez tenía más el control del encuentro, haciendo buenas combinaciones en tres cuartos de campo. Tras un gran pase de Modric, muy participativo en las labores ofensivas, Benzema remató al centro de la portería, apenas inquietando a Trubin.

El Shakhtar aguantaba bien replegado y ordenado en su campo, mientras que el Madrid controlaba a su antojo el juego.

Un mal pase de Nacho hacia Varane que se quedó corto y robó Moraes, hizo que el francés cometiera falta y ocasionara la primera amonestación del partido. Era el último hombre y se jugó la expulsión. Un susto que estuvo a punto de costar muy caro a los blancos.

El Shaktar fue sacudiéndose el arreón inicial blanco y mediante Marlos y Tete intentaba combinar y generar peligro, pero a ambos conjuntos les faltaba claridad en los últimos metros. Poco antes de llegar a la media hora, Asensio tuvo otra gran ocasión tras una buena conexión con Odegaard, que despejó a córner Trubin con grandes reflejos. La superioridad blanca era evidente, pero no se reflejaba en el marcador.

El Real Madrid buscaba el juego por banda tanto con Asensio como con Lucas Vázquez en sus continuas internadas, pero mostraba más dificultades en el juego interior. Aun asi, el Shaktar no inquietó en absoluto la portería de Courtois, un mero espectador en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ningún tiro a puerta de los ucranianos reflejaban la tónica del partido.

Anuncios

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con el Madrid buscando dominar. No conseguir una victoria sería catastrófico para sus intereses de cara a la clasificación. Un par de ocasiones como un cabezazo de Nacho que se fue desviado siguieron dando pie a que el gol llegaría pronto.

En la primera gran ocasión del Shakhtar en el partido casi llega el disgusto para los blancos. Taison tiró un gran sombrerito sobre Lucas y posteriormente superó en velocidad a Varane, soltando un disparo que despejó Courtois a córner en su primera intervención del partido.

Pero lo peor estaba a punto de llegar. Un mal despeje de Mendy desde dentro del área, pilló desprevenido a Varane y Lucas y Dentinho batió sin oposición a Courtois. Quedaba prácticamente toda la segunda parte, pero todo se ponía cuesta arriba. El Shakhtar cogió confianza con la pelota, llegando incluso a lograr posesiones largas que desesperaban a Modric, realizando aspavientos viendo que sus compañeros no presionaban.

Buscó Zidane mas mordiente arriba con la entrada de Mariano, Vinicius e Isco viendo que pasaban los minutos y el triunfo se escapaba.

Vinicius intentaba internadas por banda ante un Shaktar que estaba totalmente replegado. En una gran contra de los ucranianos, llegó la sentencia por medio de Salomon batiendo por bajo a Courtois. Ante un equipo ya lanzado hacia arriba, la pasividad y falta de contundencia blanca en defensa se notó, acabando con todas las esperanzas de obtener algo positivo.

Anuncios

El partido fue muriendo lentamente hasta que se certificó el triunfo del Shakhtar. Un triunfo que deja seriamente mermado al conjunto de Zidane, hasta tal punto de que ya no dependen de sí mismos para clasificarse. El Real Madrid necesita que el Inter gane en su encuentro contra el Borussia si quiere tener muchas opciones de cara a la clasificación. Si en la última jornada el Inter vence a Shakhtar y los blancos ganan en Valdebebas, los madridistas pasarían primeros de grupo. En una semana, conoceremos el desenlace final.

Anuncios

SHAKTAR DONETSK (4-2-3-1)

TRUBIN – DODO, VITAO, BONDAR, MATVIIENKO – KOVALENKO (Alan Patrick, 85´), STEPANENKO – TETE, MARLOS (Maycon, 73´), TAISON (Solomon, 73´) – MORAES (Dentinho, 24´)

Entrenador: Luís Castro

REAL MADRID (4-3-3)

COURTOIS – MENDY, NACHO, VARANE, LUCAS – MODRIC, KROOS, ODEGAARD (Isco, 76´) -ASENSIO, BENZEMA (Mariano, 76´), RODRYGO (Vinicius, 76´)

Entrenador: Zinedine Zidane

Anuncios

                                                                          GOLES

                                                             DENTINHO (57´) 1-0

                                                             SOLOMON (82´) 2-0

Árbitro: O. Hategan. Amonestó a Varane (13´).

Estadio: Olimpiyskiy Stadium- Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: