#RealBetisEibar || Crónica: “El Eibar hunde un poco más el barco de Pellegrini”

Arrancó el partido en el Benito Villamarín, Betis y Eibar se veían las caras, equipos que se encontraban en la parte media-baja de la tabla. 

Anuncios

Los primeros minutos fueron de mayor posesión verdiblanca, aunque ambos llevaron a cabo jugadas con intensidad tras los errores rivales. Las bandas fueron muy protagonistas, siendo la zona de mayor trascendencia del terreno de juego.

En los primeros quince minutos se vió un Eibar obnubilado, como si no tuviese las ideas claras, mientras que el Betis se encontró muy cómodo con la pelota en los pies.  

En el minuto 20, Cristian Tello se plantó solo en el área, aunque a la hora de definir se encontró con un muro, pues Dmitrovic, tal y como nos viene acostumbrando, volvió a salvar al Eibar con una gran salida, haciendo chica la portería visitante. La jugada comenzó con un maravilloso pase de Guido que sorprendió a la defensa armera. 

En el minuto 33 llegó la jugada polémica del partido, pues Inui empujó la pelota a pocos centímetros de la línea de gol tras un buen cabezazo de Bryan Gil, con tan mala suerte para los visitantes que el jugador japonés venía en posición de fuera de juego. El colegiado, tras la revisión del VAR, decidió anular el gol.

Primer susto para el Betis con una gran actuación de Pozo, Diop y Bryan, que pusieron en apuros a los de Pellegrini. 

La primera parte estuvo totalmente partida, siendo la primera mitad para el Betis y la segunda para el Eibar, que despertó y ejecutó ofensivas rapidísimas, dificultando el repliegue de la defensa local. No obstante, el marcador se fue con tablas al descanso.

Pocos minutos después del pitido inicial de la segunda mitad, el Eibar, esta vez sí, se puso por delante en el marcador con un gol de Yoshinori Muto, que estiró la pierna para empujar el balón que prolongó Esteban Burgos. El gol llegó desde la esquina con un córner lanzado por Bryan Gil en el minuto 49. 

Cuatro minutos más tarde, en el 53, Joel Robles cometió una falta clamorosa en el área sobre Rober Correa, pues en la salida arrolló al lateral del Eibar. El encargado de disparar desde los once metros fue Esteban Burgos que ajustó demasiado la pelota al medio, terminando muy cerca de los pies del portero verdiblanco. 

Aunque el Betis tuvo más la posesión, el Eibar aplicó mucho peligro sobre el Betis, entrando muy rápido las bandas armeras, principales “culpables” de las ofensivas visitantes. Además, protagonizó las ocasiones más claras de la segunda mitad.

La presión tan adelantada por parte del Eibar encerró al Betis durante gran parte del segundo tiempo, y a raíz de dicha presión, llegó el segundo penalti del partido, tras un robo de Inui a Bartra, haciendo falta el defensa catalán sobre el japonés. El encargado de lanzar desde los once metros fue Sergi Enrich, aunque Joel Robles adivinó la trayectoria de la pelota. 

El partido finalizó con ventaja de dos por parte del Eibar, siendo el resultado poco claro tras lo visto en el terreno de juego, pues fueron dos los penaltis pitados y varias las ocasiones de peligro que generó el conjunto de Mendilibar. El Betis no mereció nada que no fuese una derrota ya que generó pocas ocasiones ofensivas durante los 90 minutos. Finalmente, los vascos se llevaron los tres puntos y suman ya trece, colocándose en el puesto 12º, mientras que el Betis baja hasta el puesto 15º con once puntos.

El MVP del partido fue Bryan Gil, pues capitaneó las ofensivas de su equipo, fue el protagonista en el gol anulado de la primera parte, y el encargado de lanzar desde la esquina en el segundo gol del partido. Además, tuvo mucha importancia en el transcurso del partido para los de Mendilibar, siendo un salvoconducto para los contragolpes visitantes.

FICHA TÉCNICA: 

REAL BETIS BALOMPIÉ (4-2-3-1)

ROBLES – EMERSON (Montoya, 45’), BARTRA, SIDNEI, Á.MORENO – GUIDO, GUARDADO (Carvalho, 54’) – JOAQUÍN, FEKIR (B.Iglesias, 69’), TELLO (Loren, 54’) – SANABRIA (Lainez, 69’)

Entrenador: Manuel Pellegrini

EIBAR (4-2-3-1)

DMITROVIC – CORREA, BURGOS, BIGAS, ARBILLA – DIOP, EXPÓSITO, POZO, BRYAN GIL (S.Álvarez, 93’), INUI – MUTO (Sergi Enrich,78’).

Entrenador: José Luis Mendilibar

Árbitro: Juan Martínez Munuera (España) amonestó a Emerson (15’), Bryan Gil (64’) y a Guido Rodríguez (79’).

Estadio Benito Villamarín, Sevilla  – Sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: