#PremierLeague || Jornada 10: Pinchan los lideres y muchas sorpesas

La décima jornada de la Premier League nos regaló muchas sorpresas como el empate a cero entre Chelsea y Spurs, la remontada épica del United y Cavani o la victoria del Fulham al Leicester.

Crystal Palace 0-2 Newcastle

Cuando en el fútbol te dicen que los partidos se juegan los 90 minutos es por algo. Y parece que esa lección no la tuvieron aprendida los hombres de Roy Hodgson. El Palace dominó todo el encuentro sacando a relucir el mejor Darlow. El portero de las urracas fue el mejor de los suyos evitando varios goles. Pero un doble mazazo al contraataque en el 87′ y en el 89′ de Willson y Joelinton al contragolpe mató a los londinenses. El Newcastle ganó tras dos derrotas consecutivas y se coloca duodécimo. Y el Palace encaja su segunda derrota consecutiva quedándose decimoquinto.

Brighton & Hove Albion 1-1 Liverpool

El encuentro en el AMEX Stadium tiró mucho de la tecnología VAR en hasta tres ocasiones. Pese al encuentro estar dominado por el Liverpool en su mayoría, el Brighton no se rindió y consiguió sacar un punto. Empezó el encuentro en el minuto 18 con un penalti de Phillips sobre Connoly que desperdició Maupay tirándolo fuera. Más tarde llegaría un gol anulado de Salah. Y por fin en el minuto 59 Diogo Jota aprovechó un pase del faraón en la frontal para batir a Ryan. Más tarde llegaría otro gol anulado de Sadio Mané en fuera de juego. Y en el minuto 90, ya en el añadido Robertson comete penalti sobre Welbeck en el intento de despejar el balón, dicho penalti se decretó tras revisión del VAR. Esta vez lo tiró Gross asegurando al medio y culminando el empate. Jürgen Klopp pierde dos puntos inesperados en el AMEX y Potter continúa alejándose del descenso poco a poco.

Manchester City 5-0 Burnley

Los citizens volvieron a humillar a la defensa del Burnley como ya empieza a ser tradición. Ya desde el minuto cinco una jugada combinativa que acabó con gol de Mahrez que acabaría con un triplete. El segundo del argelino fue maravilloso, tras un doble recorte en el área batiendo al palo largo a Peacock-Farrell. El tercero sería de Benjamín Mendy en su pase de escuadra y cartabón de De Bruyne. El cuarto del ex ché Ferrán Torres tras un pase de Walker cedido por Gabriel Jesús. Y el quinto sería del argelino Mahrez que remataba un centro perfecto de Phil Foden. Humillación de Guardiola a Sean Dyche para seguir escalando puestos.

Everton 0-1 Leeds United

El Leeds se llevó los tres puntos de Goodison Park de forma merecida tras vencer a los potters de Carlo Ancelotti. El Leeds del loco Bielsa tuvo muchas más ocasiones pero se encontró hoy ante un buen Pickford. Pese a la irregularidad del guardameta británico el sábado estuvo en buena forma. La más clara del Everton fue un remate de Doucouré en el minuto 6 detenido por Meslier. Luego llegaron ocasiones de Bamford, Harrison y Raphinha. Pero hasta el minuto 78 no llegó el gol, un disparo espectacularmente preciso del mismo Raphael Días ‘Raphinha’ desde fuera de la frontal rozando el poste y batiendo a Pickford. El Everton se sigue cayendo poco a poco y Leeds parece que sigue remontando el vuelo.

West Bromwich Albion 1-0 Sheffield United

El West Brom se llevó una victoria increíble, increíble porque fue impresionante la poca capacidad de gol que tuvieron los Blades en la noche del sábado. A los de Bilic le valieron el gol de Gallagher en el minuto 12 en el rechace de un córner. El de Epsom remató desde la frontal batiendo a Ramsdale. Las ocasiones más claras las tuvo el Sheffield con remates de Burke, Mcburnie, Baldock, Brewster... Pero en concreto la más clara fue en el minuto 95 antes de pitar el final tuvo una última el Sheffield. Un centro de Baldock que remató de manera desastrosa Mousset en boca de gol por encima del larguero de forma incomprensible.

Southampton 2-3 Manchester United

La vena uruguaya de Edison Cavani le dio la victoria en una remontada épica en el St Mary ‘s Stadium. El charrúa salió en la segunda parte a revolucionar y remontar un partido que acabó con dos goles y una asistencia para Edison. El delantero sudamericano remató de cabeza dos balones de Bruno Fernades y Rashford para darle los tres puntos a Ole Gunnar Solskjær. El Southampton se adelantó con un gol de Bednarek a centro de Ward-Prowse y se llevó un lanzamiento directo fantástico otra vez de Ward-Prowse, que demuestra jornada tras jornada que es uno de los mejores lanzadores de falta de europa. El Southampton pierde en el descuento tras no hacerlo desde finales de Septiembre en Premier League y el United encadena su tercera victoria consecutiva.

Chelsea FC 0-0 Tottehanm Hotspur

Dominio blue en el derbi de Londres pero sin goles. Pese al dominio de los de Frank Lampard no pudieron llevarse la victoria. Los pupilos de José Mourinho no tuvieron muchas ocasiones, probablemente la más clara fue un trallazo de Aurier que despejó Mendy evitando el gol.  La más clara de los blues fue el gran disparo de Mason Mount pasado el minuto 80. El canterano del Chelsea aprovechó su gran recurso como es su disparo desde la frontal. El disparo fue despejado con la yema de los dedos por Hugo Lloris, el capitán de ‘les bleus’ volvió a demostrar porqué es campeón del mundo otra jornada más con una espectacular intervención. El Chelsea sigue en la pelea por el liderato a dos puntos de los ‘cocos’ y el Tottenham continúa líder gracias al pinchazo de Jürgen Klopp.

Arsenal 1-2 Wolves

Los de Nuno Espíritu Santo ahondaron en la llaga del Arsenal de Mikel Arteta, los gunners cosechan ya tres encuentros sin conocer la victoria. La situación preocupa cada vez más en el Emirates Stadium. El hombre del partido fue el español Adama Traoré. El jugador de L’Hospitalet arrancó la jugada del primer gol con un buen cambio de ritmo que acabó en las botas de Pedro Neto tras un remate fallido de Dendoncker. El segundo de los Wolves empezó con una espectacular ruleta de Adama con la que trazó un pase de 20 metros cayendose a Neto para provocar el segundo gol, ya que sería Podence el que marcaría de rechace. El Arsenal marcó a través de un golazo de Gabriel de cabeza en el minuto 29. El pase vendría de un compatriota suyo como es William , el cual puso un centro medido a la cabeza del central gunner. La situación en Londres preocupa cada vez más y los Wolves se vuelven a acercar a los puestos europeos.

Leicester 1-2 Fulham

Los foxes perdieron tres puntos incomprensibles en casa frente a un Fulham que por fin empieza a remontar el vuelo, es más, ya ha salido de la zona de descenso y suma siete puntos. La más clara para el Leicester fue en el minuto 18 con una triple ocasión, un lanzamiento de Maddison a la barrera, al momento un disparo de Tielemans al palo y un tercer rechace de Fofana al larguero. Areola todavía no sabe lo que sucedió… Por parte de los cottages fue un gran partido de Zambo Anguissa que cada vez coge más protagonismo, el camerunés realizó una transición defensa-ataque pudiendo con Denis Praet y sirviendo un balón solo a Lookman para definir y hacer el 1-0. Otro momento clave fue el penalti revisado por el VAR de Fuchs a Reid, en este caso fue Cavaleiro quien lo transformó e hizo el 2-0. El gol de los foxes llegaría en el minuto 80 tras una magnífica bajada de Vardy y una espectacular volea de Barnes. El Leicester tropieza y se aleja del liderato y el Fulham por fin, sale del descenso.

West Ham United 2-1 Aston Villa

El Aston Villa volvió a encontrarse con la derrota y ya suma dos consecutivas cayendo de los puestos europeos, le condenó a salir dormido tanto en la primera parte como a la segunda. El primer gol llegó a través de Ogbonna en un gran centro de Bowen. Tras el gol de los hammers llegaría el empate villano, y fue quién si no, Jack Grealish, quien cogería un balón en el centro del campo y se cocinó una jugada que acabaría finalizando ayudado por Ogbonna. Con el comienzo de la segunda mitad llegaría el segundo del West Ham. Bowen aprovecharía un buen centro de Benrahma medido para machacar a la defensa villana que salió dormida. Más tarde fallaría un penalti Ollie Watkins al larguero y una ocasión clarísima de Trezeguet que definió a Fabianski. Para más inri le anularían un gol polémico a los villanos en el 93 con una línea de VAR trazada de forma dudosa y un posible penalti sobre Watkins. El West Ham se engancha a Europa y el Villa se cae.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *