#MUNPSG || Previa: Todo o nada en ‘el teatro de los sueños’

Dos gigantes europeos como el Manchester United y el Paris Saint Germain se verán las caras en un partido decisivo para la resolución del Grupo H de la UEFA Champions League. El escenario para este choque de la 5ª jornada será inmejorable, ‘el Teatro de los Sueños‘, Old Trafford.

Starting XI: Manchester United vs. Paris Saint-Germain - The Busby Babe

La clasificación a la fase eliminatoria está muy cara en este apasionante grupo. El Leipzig, que jugará contra el Istanbul Basksehir, también está en la lucha por un puesto en los octavos de final. Los ingleses son primeros con 9 puntos (3V 1D), seguidos de los franceses con 6. Misma cifra que los alemanes, solo que pierden en el enfrentamiento directo con los galos. Los turcos con 3, ya solo aspiran a la Europa League, aunque lo tienen muy complicado.

Anuncios

A UNA VICTORIA DEL LIDERATO DEFINITIVO

Los ‘Red Devils’ son los mejores posicionados para llevarse la clasificación de entre los 3 grandes equipos del grupo. Su rendimiento casi perfecto hasta ahora, venciendo a sus 3 rivales y solo pinchando ante el Basaksehir en Estambul, les permite estar a una victoria de lograr el pase. Y no solo eso, sino que además lo harían muy posiblemente como líderes del grupo, pues solo el Leipzig podría alcanzarles, pero pierden el Goal Average y es muy difícil que lo remonten (perdieron 5-0 en Old Trafford).

Manchester United pay price for woeful defending as Istanbul Basaksehir  land Champions League upset

En su último encuentro de Champions, el United venció en casa al Basksehir por 4-1 con doblete de Bruno Fernandes, penlati convertido por Rashford y sentencia de Daniel James. Deniz Turuc marcó para los turcos. En su último compromiso doméstico, remontó de forma espectacular ante el Southampton (2-3) con un doblete magnífico de Cavani y un gol previo de Bruno Fernandes.

Manchester United - Estambul Basaksehir: ¿Qué sería de Solskjær sin Bruno  Fernandes?... - Champions League

Serán baja por lesión Martial, Romero, Shaw y Rojo, y Tuanzebe por sanción.

ALINEACIÓN PROBABLE

De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Telles; Matic, Fred, Van de Beek; Bruno Fernandes; Rashford y Cavani.

Anuncios

PARTIDO VITAL PARA EL PSG

Los de Tuchel deben ganar como mínimo uno de los dos partidos que le quedan para avanzar de fase. Sin embargo, derrotar al United se antoja imprescindible si quieren optar al liderato del grupo, que no es cosa menor. Aunque en la última jornada recibirán al Basaksehir, partido que a priori deberían ganar sin problemas, para depender de sí mismos y no de un tropiezo del Leipzig, es vital llevarse los 3 puntos mañana.

PSG vs. RB Leipzig score, results, highlights from 2020 Champions League  semifinal | Sporting News

En su anterior cita europea, vencieron al Leipzig en el Parque de los Príncipes por 1-0 con un solitario gol de Neymar desde los 11 metros. No obstante, fue un encuentro en el que el club galo dejó muchas dudas en cuanto a su rendimiento. Además, vienen de empatar en casa ante el Girondins de Bordeaux, (2-2) con tantos de Kean y Neymar.

PSG vs. RB Leipzig score: French side advances to Champions League final  for first time in club history - CBSSports.com

Para mañana presentan las bajas de Draxler, Bernat y Kehrer, todas ellas por lesión.

ALINEACIÓN PROBABLE

Navas; Florenzi, Maqruinhos, Kimpembe, Bakker; Pereira, Herrera, Verratti; Di María, Mbappé y Neymar.

ANTECEDENTES

En el compromiso de ida, los diablos rojos salieron victoriosos en terreno francés. Los goles de Bruno Fernandes y Marcus Rashford anularon el de Martial en propia meta, para vencer por 1-2 en el primer choque del grupo. Fue un encuentro muy igualado, que acabó decantándose del lado inglés gracias a sus espectaculares contrataques.

PSG v Man United LIVE: Latest score and commentary for Champions League  clash – Marcus Rashford stunner seals brilliant United win

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse a partir de las 21:00 a través de las pantallas de Movistar+ Liga de Campeones.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: