#LeganesRayoVallecano || Previa: Derbi de altura

Leganés y Rayo Vallecano se rencontrarán en Butarque, para disputar un vibrante derbi entre dos candidatos al ascenso. Ambos equipos están en posiciones de Play – Off antes del partido, que corresponde a la jornada 16 de Liga Smartbank.

El Leganés llega al duelo tras perder el último partido frente a la Ponferradina. El partido en el Toralín no salió como esperaban los pepineros que perdieron por tres goles a dos. Martí hizo múltiples cambios en el once inicial de cara al importante partido del miércoles.

El Rayo por otro lado consiguió un insatisfactorio empate contra el Cartagena en el Estadio de Vallecas. Los pupilos de Iraola confían en repetir el resultado del partido de pretemporada y ganar a los pepineros para afianzarse en la parte alta de la clasificación.

Martí no podrá contar con Avilés, Omeruo y Miguel De La Fuente que se lesionó durante el entrenamiento. El Rayo en cambio tiene a todos los jugadores disponibles, a excepción de Alberto García para el partido.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en competición oficial. Fue en la temporada 18/19. Ese año el Leganés ganó los dos partidos contra los vallecanos.

Este partido será el primero de Andoni Iraola en Butarque como entrenador. El ex futbolista era una de las opciones para dirigir al Leganés este año. Pero finalmente llegó Martí porque así lo quiso la directiva. Por lo que este partido también es una buena ocasión para que Iraola y los suyos demuestren que tienen calidad de sobra para pelear por el ascenso.

El Leganés quiere seguir siendo el mejor local de la categoría. La victoria también serviría a los pepineros para aumentar la distancia con los equipos que están fuera de Play – Off y para meter presión a Espanyol, Mallorca y Almería que están de uno a tres puntos por encima.

El partido se podrá ver en Movistar Vamos a partir de las siete menos cuarto.

ONCES PROBABLES:

Leganés: Cuéllar, Bustinza, Tarín, Ignasi Miquel, Jonathan Silva, Palencia, Rubén Pérez, Rubén Pardo, Arnáiz, Borja Bastón, Sabin Merino.

Rayo Vallecano: Dimtrievski, Advincula, Velázquez, Catena, Mario Hernández, Mario Suárez, Trejo, Comesaña, Isi, Álvaro García, Andrés

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: