#LaLigaSmartBank || Jornada 15: El Mallorca se consolida como líder y Real Zaragoza, Sabadell y Albacete siguen en caída libre

La jornada 15 de Segunda División apenas ha dejado sorpresas, quizás se podrían considerar como tal la tercera victoria consecutiva del Alcorcón frente al Girona por 1-0 o la de la Ponferradina por 3-2 ante el Leganés. Precisamente este último partido, el de El Toralín, fue uno de los más destacados en cuanto a emoción e incertidumbre junto con el empate a dos entre el Málaga y el Lugo y el 3-2 de Las Palmas al Sporting de Gijón.

ALCORCÓN 1 – 0 GIRONA

El nuevo Alcorcón de Anquela consiguió su tercera victoria consecutiva en el duelo que abría esta jornada ante el Girona por 1-0. Partido descafeinado sin apenas ocasiones en el que Arribas dio el triunfo a los alfareros en el 83. Así, el Alcorcón coge aire y el Girona se mantiene en mitad de tabla en tierra de nadie.

MÁLAGA 2 – 2 LUGO

Los andaluces lograron un meritorio empate en La Rosaleda después de ir perdiendo 0-2 al descanso ante un Lugo que firmó una primera parte sobresaliente. Ya en la segunda, con el Málaga con 10 por la expulsión de Caye Quintana, se vivió un espectáculo gracias al doblete del central Juande Rivas, que consumó la remontada malaguista. Así, ambos se quedan en la mitad de la clasificación a las puertas de los puestos de playoff.

SABADELL 1 – 2 FUENLABRADA

Los madrileños se llevaron una victoria valiosa de la Nova Creu Alta después de dar la vuelta al gol inicial en propia de Diéguez en el minuto dos. El Sabadell intentó defender el resultado mientras el Fuenlabrada buscaba el empate que consiguió Mula en el 28. Finalmente, otro autogol, esta vez de Óscar Rubio, en el 88 a un Fuenlabrada que mira hacia arriba.

RAYO VALLECANO 0 – 0 CARTAGENA

Tablas sin goles en Vallecas en un choque en el que los de Iraola merecieron más, pero no estuvieron acertados en sus ocasiones. El Cartagena también gozó de alguna oportunidad para adelantarse, pero no era el día. Empate que deja a los dos equipos metidos en sus respectivas luchas: el ascenso y el descenso.

https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2020/11/28/rayocartagena-cronica-el-rayo-perdona-demasiadas-veces-y-reparte-puntos-en-vallecas/

MIRANDÉS 1 – 1 CASTELLÓN

Duelo igualado en Anduva en el que se adelantaron temprano los locales para llegar con esa ventaja al descanso. En la segunda parte pudo pasar de todo, pero fue el Castellón el que logró el empate a uno para rescatar un punto que deja mejor sabor de boca a los visitantes. Se alarga la buena racha del Mirandés y la mala del Castellón.

ALBACETE 0 – 2 TENERIFE

El Tete logró una victoria balsámica en el Carlos Belmonte con juego y ocasiones. Dominó el partido y mereció la victoria ante un Albacete que sigue hundido en cuanto a resultados y sensaciones. El Tenerife, con este triunfo gracias a los goles de Shashuoa y Fran Sol, coge aire y escala en la clasificación.

https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2020/11/29/albacetetenerife-cronica-un-tenerife-con-chispa-domina-a-domicilio-ante-el-albacete/

ESPANYOL 2 – 0 REAL ZARAGOZA

Encuentro con sabor a Primera División que se llevaron los pericos merced a los tantos de Óscar Gil y Sergi Darder en la segunda parte. Los zaragocistas defendieron bien y pusieron contra las cuerdas en alguna ocasión al Espanyol, pero finalmente mandó la calidad. El Espanyol se reencontró con la victoria y el Real Zaragoza continúa sumido en el abismo del descenso.

PONFERRADINA 3 – 2 LEGANÉS

La Ponferradina se impuso al Leganés en El Toralín en un partido tremendamente igualado. Una primera parte de locura acabó con 2-2 en el marcador que desniveló en la segunda el capitán berciano, Yuri, de penalti. Así, los de Bolo miran más hacia arriba que hacia abajo y cortan la racha de un Leganés que sigue en la pelea por el ascenso directo.

MALLORCA 4 – 0 LOGROÑÉS

El líder fue mucho líder ante un Logroñés que venía enrachado y con ilusión de pelear por la zona noble. La expulsión de Andoni López en el minuto cinco puso muy de cara las cosas para los mallorquines, que se dieron un festín marcando cuatro goles. El último, obra de Luka Romero, el joven futbolista que acaba de cumplir 16 años.

LAS PALMAS 3 – 2 SPORTING DE GIJÓN

Otro partido intenso para cerrar la jornada dominical en el Estadio de Gran Canaria. El Sporting se las prometía muy felices al descanso (0-2) con el doblete de Djuka, pero Las Palmas fue capaz de remontar gracias a dos goles del joven Robert González y otro, el de la victoria, de Espiau. Los canarios se alejan del descenso mientras el Sporting aún mira los dos primeros puestos.

REAL OVIEDO 1 – 2 ALMERÍA

Los de José Gomes asaltaron el Carlos Tartiere con un doblete de José Corpas, que está de dulce en esta temporada. Fue un partido igualado que el Real Oviedo lograron empatar, pero el capitán de la UD volvió a decantar la balanza para los suyos para ascender a la tercera plaza y firmar su sexta victoria consecutiva.

CLASIFICACIÓN

El Mallorca y el Espanyol continúan mandando en la categoría con una facilidad pasmosa mientras Leganés, Sporting y Almería tratan de seguirles la estela. Por el sexto puesto hay una bonita batalla -como viene siendo habitual estos años- con hasta ocho equipos agrupados en cuatro puntos de diferencia. En cuanto a la zona baja, el Alcorcón logra salir por fin del descenso, mientras que Real Zaragoza, Sabadell y Albacete se hunden en el pozo.

DISTINCIONES INDIVIDUALES

Respecto a la tabla de goleadores, los dos que encabezaban la lista no han visto puerta esta jornada: tanto Rubén Castro como Raúl de Tomás se mantienen con ocho goles. A ellos se suma Uros Djurdjevic, que con su doblete a Las Palmas alcanza las ocho dianas. José Corpas está por detrás con siete con el doblete que anotó frente al Real Oviedo.

En lo referido a las asistencias, Iván Martín se ha puesto líder en la lista con cinco merced a la que dio en el último partido del Mirandés. Le siguen con cuatro Embarba y Andrés Martin y con tres José Corpas.

CONCLUSIÓN

Esta jornada de la categoría de plata ha afianzado a dos recién descendidos de Primera División como Mallorca y Espanyol en los puestos de ascenso directo, cuyo ritmo sigue un Almería espectacular -10 jornadas sin perder-. El Logroñés ha visto truncada su dinámica, mientras que, junto a él, el Rayo Vallecano, el Mirandés, el Fuenlabrada y la Ponferradina continúan su lucha por el playoff con sus espléndidas rachas. Por su parte, la quinta derrota consecutiva del Real Zaragoza ahonda más en la crisis que viven los maños.

Pero LaLiga SmartBank no para y justo al día siguiente de acabar esta jornada ya comienza la próxima. En ella, los partidos más destacados serán el Leganés – Rayo Vallecano del miércoles y el Almería – Mallorca del jueves, dos auténticos partidazos que miden las fuerzas de varios colosos de la liga y, por supuesto, candidatos al ascenso.

Miguel Majarena

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Zaragoza y amante del deporte y, sobre todo, del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: