#GironaMirandés || Crónica: El Girona sabe sufrir y vuelve a ganar en el día de la vuelta de Stuani

Girona y Mirandés se veían hoy las caras en la decimosexta jornada de LaLiga Smartbank en Montilivi. El equipo catalán se ha llevado la victoria gracias a un solitario gol de Mamadou Sylla.

El partido empezó muy igualado con dos equipos muy conservadores y sin ninguna intención de arriesgar buscando el error del rival.

Poco a poco, el Mirandés fue haciéndose con el control de balón para intentar salir jugado y crear peligro al Girona que hoy recuperaba a su mejor jugador, Cristhian Stuani.

A pesar de que los locales tenían el balón, el Girona se adelantó en el 30′ tras una gran jugada de combinación que acabó con Bárcenas asistiendo a Sylla para que el senegalés marcase su quinto gol de la temporada.

Fuente: Girona FC

En el descanso, José Alberto López intentó dinamitar el partido haciendo hasta tres cambios a la vez para intentar empatar el partido y a pesar de que el Mirandés mejoró y ha tuvo el control en gran parte de los primeros minutos de la segunda parte, fue incapaz de anotar en la portería de Juan Carlos.

En el 60′, Francisco dio descanso a Stuani que después de más de un mes volvió a competir con el Girona y a pesar de no marcar, hizo un buen partido.

A partir del cambio de Stuani, el Mirandés dio un paso hacia delante y tuvo diez minutos de puro asedio a la portería de Juan Carlos donde el español salvó en varias ocasiones el gol de los visitantes con paradas de mérito.

Fuente: Girona FC

Finalmente, el Girona se reencuentra con la victoria después de dos derrotas seguidas y se coloca decimotercero con 21 puntos. El próximo domingo se verá las caras con el Albacete.

El Mirandés pierde la oportunidad de entrar en play-off y se queda en octava posición con 23 puntos. El próximo sábado recibirá al Lugo.

Ficha técnica:

Girona: Juan Carlos, Calavera, Bernardo, Santi Bueno, Luna, Monchu, Gumbau (Franquesa, 83′), Bárcenas (Ramalho, 74′), Samu Sáiz (Nahuel Bustos, 74′), Sylla, Stuani (Cristóforo, 60′).

Mirandés: Raúl, Gómez, Trigueros, Berrocal, Letic (Meseguer, 46′), Rodríguez (Javi Jiménez, 46′), Javi Muñoz (Jirka, 79′), Iván Martín, Caballero (Moreno, 46′), Martínez (Djouahra, 61), Nicolas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: