#FCPMCI || Crónica: Porto y Manchester City empatan a cero pero ambos estarán en octavos

Do Dragao acogía la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Manchester City viajaba a Portugal con los deberes hechos, tras haber consumado su pase a la siguiente ronda en la jornada anterior. Por su parte, el Porto era segundo, y debía conseguir la victoria para no complicarse su billete a octavos de final de la máxima competición continental.

Estadio do Dragão - Wikipedia, la enciclopedia libre


Fue un duelo que Pep Guardiola lo aprovechó para dar descanso a futbolistas con una mayor carga de minutos, como pueden ser Kevin De Bruyne, Kyle Walker o Ilkay Gündogan, que empezaron los tres en el banquillo. También, para ver en acción a un Zinchenko que esta mostrando unas grandes prestaciones en este inicio de curso, al igual que Cancelo. Por último, me gustaría destacar la presencia de un Fernandinho que reapareció tras superar sus problemas musculares.

La renovación de De Bruyne, paralizada tras la detención de su agente

Con el precedente de la jornada inicial de la Liga de Campeones, Sergio Conceiçao armó un entramado defensivo difícil de superar. Para ello, alineó una defensa de cinco con dos pivotes defensivos, Sérgio Oliveira y Uribe, muy cercanos a esa zona trasera. Hay que destacar la posición de un ‘Tecatito’ Corona que se posicionó como lazo de unión entre la zaga y la delantera, siendo un jugador siempre peligroso en todos los encuentros del conjunto portugués.

Tecatito Corona con solo tres estrellas de habilidad en el FIFA 21 | MARCA  Claro México


PRIMERA PARTE

El partido comenzó con un ritmo lento y un Manchester City protagonista. El conjunto de Guardiola acaparó el esférico sin llegar a tener verdaderas ocasiones de peligro. Los futbolistas cityzen basaron sus ataques en centros laterales, durante los primeros compases del duelo en Portugal. Mientras tanto, el Porto se mantuvo correcto y solvente ante los envíos del conjunto inglés. Tras unos primeros 15 minutos donde se vieron a dos equipos sin claridad en los metros final, se produjo la primera jugada polémica del partido. Esta tuvo lugar en el área del Manchester City, tras una salida de un Ederson que atropelló a Otávio. El colegiado no vio nada punible y dejó seguir el juego.

Image
Fuente: Porto


Después de esta jugada, el guion del duelo no varió en absoluto. Los skyblues eran dueños de la pelota, mientras que el conjunto de Conceiçao se limitaba a salir en velocidad cuando se producía un robo por parte de sus jugadores. Tras deshacerse de ese dominio, en cuanto a posesión se refiere, el Porto salió al ataque, pudiéndose adelantar en el minuto 21 con un remate de Diego Leite, tras un saque de banda, que paró Ederson. Desde la zona de banquillos, Pep Guardiola pedía calma a sus jugadores, que buscaban el camino que los llevará hasta conseguir el primer gol de la noche.

Image
Fuente: Porto

El partido mantuvo un ritmo espeso durante todo el primer tiempo, predominando el esférico en la medular del Manchester City. Hay que destacar una llegada peligrosa del conjunto visitante por banda derecha, que se encargó de despejar Marchesín. También, dos chispazos del equipo portugués, a balón parado.

Image
Fuente: Porto


En el minuto 36, tras un saque de esquina, Sterling, tras librarse de Otávio, remató cruzado y con potencia al marco de Marchesín. Ya con el portero argentino superado, Sanusi sacó el balón en la línea de gol, en la que fue la primera jugada de verdadero peligro del partido. Seguidamente, Zinchenko probó fortuna desde una posición lejana, aunque su disparo salió muy desviado.

Image
Fuente: Porto

El Porto respondió con otro disparo lejano, esta vez de Sérgio Oliveira. Igualmente, su lanzamiento no inquietó en absoluto a Ederson. Poco después, se pidió cartulina amarilla para Fernandinho, tras una falta a Corona, y para Otávio, tras un pisotón a Bernardo Silva. Precisamente, como resultado de la infracción al jugador portugués, se produjo una ocasión para los skyblues. Zinchenko habilitó a Rodri tras una falta lateral que el español no pudo rematar con comodidad. Seguidamente, un Ferrán Torres bien cubierto, chutó desde el balcón del área demasiado alto.

Image


Con el Manchester City en campo del Porto, Kuipers dio por finalizado un primer tiempo atascado. Los de Conceiçao se mostraron muy seguros con la defensa de cinco, sin permitir que el equipo inglés causara gran peligro.

SEGUNDA PARTE

El segundo acto comenzó con un ritmo más alto al visto en el primer tiempo. El Manchester City dispuso de un buen ataque llevado por la banda derecha de Ferrán Torres y poco después de un mal envío desde el costado contrario de Zinchenko. Por su parte, el Porto adelantó las líneas de presión, y Ségio Oliveira probó a Ederson con un disparo desde la corona del área. Tres minutos más tarde, concretamente en el 53’, Bernardo Silva lanzó una falta algo alejada que atrapó con seguridad Marchesín.

Image
Fuente: Porto

Llegando al minuto 58 del partido, el Manchester City pudo adelantarse con una clara ocasión de gol. Primero, fue Sterling el que pudo adelantar al cuadro cityzen, tras ganar en velocidad a Sarr, pero errar ante la salida de Marchesín. Seguidamente, el exjugador del Valencia, Ferrán Torres, estuvo lento para rematar y Mbemba le arrebató el esférico realizando una acción providencial para su equipo.

Porto vs Man City LIVE score and goal updates as Fernandinho and Phil Foden  start - Manchester Evening News

En el minuto 68, el Manchester City disfrutó de una ocasión clave para haberse puesto por delante. Tras un saque de esquina, el esférico lo recogió un Rodri que habilitó a Fernandinho en el lateral del área. El jugador carioca realizó un centro que Sterling se encargó de prolongar para la llegada de Ferran Torres y Rúben Dias. En este caso fue el central portugués el que no consiguió hacer gol, ya que, en vez de rematar hacia la portería, su tiro salió hacia atrás. Dicho envío lo remató de chilena Ferran Torres desde el área pequeña, obligando a Marchesín a realizar un movimiento de puros reflejos.

Image

Cuando el partido encarrilaba sus últimos quince minutos, Bernardo Silva disparo duro al palo corto del guardameta del Porto, que atento despejó a córner. Cuatro minutos más tarde, Bernardo Silva conectó con un Gabriel Jesus que soltó un remate de cabeza que se estrelló en el larguero. El rechace le cayó al jugador brasileño y empujó el balón al fondo de las mallas. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego en el inicio de la jugada.

Marchesín se luce en Porto-Man. City; ¡lo extrañan en América! VIDEO -  Mediotiempo

Con una posesión claramente cityzen y con una multitud de ocasiones, el Manchester City apretó en la fase final del encuentro, en busca de tres puntos y de la quinta victoria consecutiva en competición europea. En el minuto 92, Éric García estuvo muy cerca de lograr el gol de la victoria, pero su remate salió ligeramente desviado.

Image


CONCLUSIÓN

Porto y Manchester City empataron a cero en Do Dragao. Un empate que sumado a la victoria del Olympique Marseille frente a Olympiacos, clasifica a los locales a octavos de final. Por su parte, el Manchester City necesita un resultado muy difícil para no ser primero del grupo C. Ambos estarán en octavos de final.


MVP

El jugador del partido fue Bernardo Silva. El futbolista portugués realizo un encuentro muy completo. Dio la asistencia a Gabriel Jesus en el tanto que fue anulado y sus aproximaciones por banda derecha del Manchester City fueron muy peligrosas. A su vez, remató dos veces, de las cuales, uno fue entre los tres palos. Parra terminar, hay que destacar que 45 de sus 52 pases encontraron destinatario cityzen.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

PORTO FC (1-5-4-1)

Marchesín; Manafá (Nanu, 71’), Mbemba, Sarr, Diego Leite, Sanusi; Corona (Luís Díaz, 62’), Uribe, Sérgio Oliveira, Otávio (Fábio Vieira, 86’); Marega (Evanilson, 71’).

Entrenador: Sérgio Conceiçao

MANCHESTER CITY (1-4-3-3)

Ederson; Cancelo, Rúben Dias, Eric García, Zinchenko; Rodri, Fernandinho, Foden; Bernardo Silva, Ferrán Torres (Gabriel Jesus, 71’), Sterling.

Entrenador: Pep Guardiola

GOLES: No hubo.

Árbitro: Björn Kuipers, amonestó a Marega (69’) por parte del Porto y a Rodri (51’) por parte del Manchester City.

Estadio: Do Dragao, Porto – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: