#CastellonZaragoza || Previa: Primera final para ambos conjuntos con serios problemas

CD Castellón y Real Zaragoza se enfrentan este miércoles 2 de diciembre en la jornada intersemanal correspondiente a la decimoquinta de la Liga Smartbank 2020/21. Partido en el que solo vale ganar, ya que, el equipo que caiga derrotado se verá sumergido en los puestos de descenso. Un empate tampoco sirve para ninguno de los dos.

El CD Castellón recibe al Real Zaragoza en su estadio y se presenta al igual que su rival en puestos de descenso pero uno por encima en la posición decimonovena con 12 puntos en un partido que deberá hacer bueno con los tres puntos el empate cosechado en Anduva en la jornada pasada, por lo que conseguir una victoria le daria un respiro y la posibilidad de alejarse un poco de esas posiciones de retorno a 2B. Para ello, el técnico granadino Oscar Cano volverá a revoluconar el once inicial como hizo contra el CD Mirandés (y que le dio resultado) con un nuevo esquema a priori (3-4-2-1) con Álvaro Campos como guardameta, una defensa de tres formada por Adrián Lapeña, Carlos Delgado y Eneko Satrústegui, una línea más avanzada formada por Guillem Jaime, Rubén Díez, Josep Señé y Marc Mateu, además de Álvaro Fidalgo y Arturo Molina en la zona de ataque y el capitán David Cubillas, como referencia en busca del gol.

Últimas noticias del CD Castellón: plantilla, resultados, clasificación

Por otro lado, se encuentra un Real Zaragoza que no levanta cabeza y que hemos visto como en apenas unos pocos meses el equipo ha pasado de jugar el play off y luchar por el ascenso a Primera División a pelear por salir del descenso y evitar una bajada de categoría que sería histórico para un club con tanta historia, pasado y presente en el futbol profesional. El equipo se planta en Castalia un puesto por debajo, concretamente en la vigésima posición con 10 puntos ya que solo ha cosechado dos victorias (una en los despachos) además de alcanzar ya las cinco derrotas consecutivas, por lo que una más frente al Castellón le hundiría todavía más. Para redimirse de esta situación y buscar el asalto al templo orellut para coger algo de aire fresco, los de Iván Martínez saldrán con 4-2-3-1 formado por Cristian Álvarez bajo palos, defensa de cuatro con Josep Chavarría por banda izquierda y Vigaray por banda derecha, además de Jair y Guitián en el centro de la zaga. Más adelante contarán con dos pivotes como son Eguaras y Francho Serrano y ya en la zona de ataque en busca del gol que tanto cuesta llegar (12 goles a favor que en realidad son 9 por la victoria 0-3 en los despachos contra la AD Alcorcón, y 17 encajados) con Iván Azón, el “toro” Fernández y Zapater además de Narváez en la punta de ataque.

El Real Zaragoza obra un milagro y empata 2-2 ante el Girona con dos goles  en el tiempo de aumento

Por último, estos dos conjuntos se han enfrentado en varias ocasiones. Para empezar, una vez en copa del Rey en la temporada 1984/85 donde el conjunto maño pasó por encima con un global de 6-0 (5-0 en la ida y 0-1 en la vuelta). En esta misma categoría, se han enfrentado hasta en 6 ocasiones en tres temporadas diferentes con un balance de cuatro empates, y una victoria para cada uno. Finalmente en Primera División se han llegado a enfrentar en 12 ocasiones más entre la temporada 1942/43 y la 1990/91 con cuatro victorias de los aragoneses, cinco para los castellonenses y el resto todo empates.

El partido se podrá seguir a partir de las 21h a través de Movistar La Liga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: