#AtletiFCB || Crónica: Müller salva al Bayern y el Atleti se la jugará en Salzburg

Duelo de históricos en el Wanda Metropolitano. El vigente campeón de la Champions, con una racha vigente de 15 victorias en Champions, visitaba al Atlético de Madrid en el encuentro correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El Bayern, ya clasificado, salía al Wanda con un once inusual con dos jugadores de 17 años en el once y prescindiendo de jugadores como Manuel Neuer, Robert Lewandowski y, a diferencia del Atleti, que ponía toda la carne en el asador con el fin de certificar su clasificación a los octavos de final.

SUPERIORIDAD COLCHONERA EN LA PRIMERA MITAD

Haciendo valer la localía y aprovechando las rotaciones en el Bayern, el equipo de Simeone se hizo con el dominio del encuentro desde muy pronto. La presión moderada ejercida por el Atlético resultó ser suficiente para anular la mermada sala de máquinas del Bayern.

Anuncios

Las ocasiones fueron durante toda la primera parte para los de Simeone. El único acercamiento de los bávaros a la portería de Jan Oblak fue un disparo de larga distancia de Lucas Hernández que terminó en las manos del esloveno. A pesar de un par de jugadas individuales del joven Jamal Musiala, el Bayern apenas consiguió incomodar el arco colchonero.

La superioridad se haría evidente cuando al minuto 26′ Joao Felix aprovechaba un pase cruzado de Marcos Llorente desde línea de fondo, ejecutando un fuerte disparo a la base del poste que Alexander Nübel solo pudo ver entrar a la portería. El Atlético ponía el 1-0 al 26.

ESPN 2 EN VIVO Atletico Madrid vs Bayern Munich hoy hora canal TV Link  Robert Lewandowski Atletico contra Bayern Wanda Metropolitano | libero.pe

El encuentro no tuvo más acciones destacadas que la amonestación de Bouna Sarr al 43′ por una dura entrada sobre el tobillo de Yannick Carrasco.

CONTENIENDO A UN RENACIDO BAYERN

En el primer cuarto de la segunda parte, el Atleti mantuvo su superioridad, llegando incluso a estrellar un balón de Joao Felix en el larguero de la portería de Alexander Nübel. Los cambios del Bayern al minuto 60, sin embargo, cambiarían la tónica del partido, dándole un aire de renacimiento a un Bayern más enérgico y ofensivo.

Anuncios

Gnabry, Richards, Müller y Stiller serían los artífices del cambio del Bayern, entrando como sustituciones y recuperando las presiones altas y el fútbol vertical al que nos tiene acostumbrados el conjunto bávaro.

La última media hora del encuentro puede resumirse en un ida y vuelta. El Bayern buscaba, mediante su típico fútbol vertical y ofensivo, romper la sólida defensa de los jugadores de Diego Pablo Simeone. El Atleti, por su parte, mediante veloces contraataques y transiciones defensivas creó numerosos problemas a la defensa encabezada por David Alaba y Niklas Süle.

Sigue en directo el Atlético de Madrid vs. Bayern de Múnich

Al minuto 84′, una entrada sobre Thomas Müller por parte de Felipe, ocasionaría un penalti en favor de los bávaros. El penalti, ejecutado por el propio Müller, puso el 1-1 en el marcador que continuaba la racha positiva del Bayern. Müller obtenía una revancha tras errar el penalti que separó al Bayern de la final de Milán en 2016 ante Jan Oblak.

Los últimos minutos del encuentro mantuvieron la máxima intensidad, con ambos equipos buscando un gol que les diera la victoria, a pesar de los esfuerzos, el encuentro finalizó con un empate tras que el colegiado finiquitase el encuentro al 94′.

CONCLUSIÓN

Con este resultado, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone se sitúa como segundo de grupo con 6 puntos, deberán jugarse su pase a los octavos de final ante el RB Salzburg en la última jornada. Los colchoneros se verán las caras el próximo sábado con el Real Valladolid para disputar su décimo encuentro en la Liga Santander.

Anuncios

Los bávaros confirman el liderato del Grupo A con el grupo y jugarán un encuentro de trámite ante el Lokomotiv de Moscú. Se verán las caras con el RB Leipzig el próximo sábado para disputar la jornada 11 de la Bundesliga en un encuentro que decidirá el liderato de la Bundesliga y, probablemente, el Herbstmeister de la Bundesliga.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Atlético de Madrid

Oblak – Savic, Giménez (Felipe, 68′), Hermoso – Trippier, Llorente, Koke, Ñíguez, Carrasco (Lodi, 87′) – Correa (Herrera, 80′), Felix (Lemar, 87′)

Entrenador: Diego Pablo Simeone

FC Bayern München

Nübel – Sarr (Richards, 61′), Süle, Alaba, Hernández, Arrey-Mbi (Gnabry, 61′) – Martínez (Müller, 61′), Musiala (Stiller, 76′) – Costa (Zirkzee, 85′), Sané – Choupo-Moting

Entrenador: Hans-Dieter Flick

Goles

1-0 Joao Félix (26′)
1-1 Thomas Müller (85′)

Árbitro: Clement Turpin. Amonestó a Bouna Sarr (43′)

Estadio: Wanda Metropolitano. Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: