#RealOviedoAlmería || Crónica: Corpas mete la sexta

El jienense ya lleva 7 goles tras un meritorio doblete.

Real Oviedo y UD Almería se veían las caras en el Carlos Tartiere con el fin de lograr tres puntos trascendentales para continuar con sus respectivas buenas rachas. Por parte del cuadro local, se trataría del sexto partido consecutivo sin perder, tras cuatro triunfos y dos empates. Mientras, los rojiblancos venían con una gran dinámica (la mejor de su historia) con 5 victorias seguidas y sin conocer la derrota desde el 17 de octubre ante Las Palmas.

Umar Sadiq está de dulce.

Comenzaba el encuentro con lo previsto por ambos equipos, quienes no quisieron guardar ni un sólo efectivo para la próxima jornada intersemanal. Los primeros instantes estuvieron marcados por una gran intensidad, en la que nadie dio su brazo a torcer. Tanto fue así, que no vimos una primera ocasión hasta pasados los primeros diez minutos, cuando un córner sacado por Tejera fue rematado por Viti. Desafortunadamente, el balón le quedó en las manos a Makaridze.

Borja Sánchez defiende el esférico ante Balliu.

Mientras, los visitantes gozaron de un par de situaciones ventajosas durante el primer período, como un centro raso de Aketxe que no encontró a Sadiq por centímetros o un escandaloso pase de Morlanes (sin duda, el mejor centrocampista de la categoría) en largo hacia el ariete nigeriano quien, tras un regate, dispararía a las manos de Femenías.

No le perdería la cara al partido el joven delantero indálico, quien seguiría peleando hasta provocar un penalti (algo dudoso) de Carlos Hernández. Nada más el colegiado pitó, Umar le cedió el esférico a Corpas, capitán y pichichi del club. El de Baños de la Encina no fallaría, colocando el balón lejos del alcance de Femenías.

Tras el gol en contra, los asturianos trataron de dar un paso hacia adelante, el cual quedó contrarrestado con el buen hacer de los rojiblancos, quienes no se echaron atrás. De hecho, suya fue la última ocasión del encuentro, mediante un disparo lejano de Morlanes. Con ello, nos marcharíamos al descanso.

Samú Costa observa el esférico.

Corpas solventa un partido que se complicó.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los de Ziganda se pusieron manos a la obra. Su paso hacia adelante se notó, y de qué forma. El Almería se fue embotellando poco a poco mediante los diversos centros al área de Juanjo Nieto y Mossa. Además, Blanco Leschuk (el mejor de los carbayones) las peleó todas, algo muy característico del exdelantero boquerón.

Así fue, mediante algo de fortuna, como llegó el gol local. Un despeje en el área rebotaría de manera desafortunada en Samú Costa. Por si fuera poco, este balón le quedó muerto al ariete argentino, que solo tuvo que empujarla en el mano a mano con Makaridze.

Tras el gol, José Gomes decidió mover fichas, dando entrada tanto a Lazo como a Carvalho en detrimento de Villalba y Aketxe. El gaditano se encontró bastante activo, realizando grandes conducciones y aportando frescura en ataque, algo que se le echaba de menos y que, poco a poco, vuelve a mostrar su nivel. Mientras, el portugués estuvo algo más discreto debido a venir de una lesión recientemente.

Los jugadores del Real Oviedo celebran un gol.

Cuando el partido parecía llegar a su fin, llegaría el gol de la victoria para los indálicos: pase de Lazo entre líneas que le quedaría a Corpas. Este, tras un buen control, la cruzaría de manera perfecta al palo largo de Femenías. Ya con el 1-2 en el marcador, los visitantes mataron el encuentro con algunas pérdidas de tiempo.

Con esta derrota, los de Ziganda se ubican como 14º, con seis puntos sobre el descenso y viendo cómo su racha llega a su fin. Mientras, el Almería se coloca en el tercer puesto, a tres puntos de su próximo rival y líder de LaLiga Smartbank: el RCD Mallorca.

MVP del partido: José Corpas. Doblete del jienense, a quien le sienta de lujo eso de llevar el brazalete de capitán. Asumió la responsabilidad del penalti y anotó un gran gol para darle la sexta victoria consecutiva al Almería.

FICHA TÉCNICA: REAL OVIEDO 1 UD ALMERÍA 2

Real Oviedo: Femenías; Juanjo Nieto, Carlos Hernández (Arribas 46’), Bolaño, Mossa; Viti (Sangalli 50’), Édgar González, Sergio Tejera (Mier 81’), Borja Sánchez (Obeng 90’); Nahuel (Rodri Ríos 81’) y Blanco Leschuk.

UD Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Samú, Morlanes; Corpas, Aketxe (Lazo 69’), Villalba (Carvalho 69’); y Umar Sadiq (Petrović 83’).

Amonestaciones: Samú Costa (57’), Arribas (74’), Juanjo Nieto (74’), Borja Sánchez (87’), Akieme (89’) y Lazo (90+4`).

Gol (es): Corpas (27’), de penalti; Leschuk (65’), tras error en defensa; y Corpas (79’), tras pase de Lazo.

Árbitro: David Gálvez Rascón.

Estadio: Carlos Tartiere.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: