#PrimeraIberdrola || El Barça se lleva la guinda en los premios Marca de Fútbol Femenino

Como ya lleva haciendo cuatro años, el periódico Marca ha hecho entrega de diferentes premios a las mejores jugadoras en sus respectivos ámbitos. Nueve han sido los premios otorgados y nueve han sido los galardonados que ya lucen los trofeos en sus casas. De todos los premiados, hasta cinco se han ido con dirección a Barcelona; 4 al FC Barcelona y uno al RCD Espanyol; dos a la capital, Atleti y Real Madrid; uno a Sevilla, Real Betis; y el último a Bilbao, para condecorar a la mejor árbitro. Los siguientes fueron los premiados:

Sandra Paños, la portera alicantina encajó tan solo seis goles en las 21 jornadas disputadas alzándose con el premio Zamora como arquera menos imbatida, superando a Lola Gallardo o a Mariasun Quiñones, sus compañeras de selección. “Aunque es un trofeo individual, es el reconocimiento al buen trabajo de todo mi equipo”, fueron las palabras de Sandra al recibir el trofeo.

Anuncios

Jennifer Hermoso, con 23 dianas se ha llevado el premio Pichichi que la certifica como máxima goleadora de la pasada temporada. Actualmente nominada al The Best y ya situada como segunda máxima goleadora de la selección española, la polivalente delantera madrileña suma un título individual más a sus haberes.

Jenn1 Hermos0 (@Jennihermoso) | Twitter
Imagen publicada por Jenni tras su nominación al The Best

Lluís Cortés, el técnico catalán que llevó al Barça a su primera final de Champions League, logró que su equipo sumara 19 victorias y dos empates sin perder un solo partido. A día de hoy, alcanza ya los 27 partidos, 1 año y 6 meses,  sin ver la derrota en el torneo liguero.

Para finalizar con el conjunto culé, Alexia Putellas, capitana blaugrana, fue nombrada mejor jugadora de la Primera Iberdrola, la centrocampista con más goles de España y de las 5 grandes ligas Europeas la pasada campaña, logra alzarse con el MVP en esta gala reivindicándose de nuevo ante su ausencia en la lista de nominadas al premio The Best.

Pichichi, Zamora, MVP y Mejor Entrenador son del FC Barcelona FemenÍ
Lluís Cortés, Alexia, Sandra y Jenni con sus respectivos premios

Por parte del Espanyol, la rusa Nadezhda Karpova se lleva el galardón al mejor gol tras anotar con su anterior equipo, el Sevilla, a su actual club un auténtico golazo de espuela que permitiría a las de Nervión volver a la senda de la victoria.

Anuncios

En Sevilla nos quedamos para encontrar a la premiada como mejor jugadora Iberoamericana, Oriana Altuve. La internacional por Venezuela, militante del Rayo Vallecano antes de llegar al conjunto verdiblanco, anotó un total de 13 tantos quedándose en la cuarta posición en la lista por el pichichi.

El Tiempo (@Diario_ElTiempo) | Twitter
Oriana Altuve vistiendo la camiseta del Betis

Hasta la otra punta de españa viajó el premio a la mejor colegiada, otorgado a Olatz Rivera. La bilbaina completó su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol español femenino a la edad de 24 años. Fruto de su buena actuación con el silbato, esta temporada ya ha tenido el privilegio de dirigir el clásico.

Anuncios

De vuelta a la capital, dos jugadoras lograron también su trofeo. La primera de ellas, Teresa Abelleira, como revelación de la campaña 2019-20, tras haber completado un papel fundamental en la intachable temporada del Dépor, donde se alzó hasta la cuarta plaza. Su protagonismo en el conjunto gallego, la ha hecho fichar por el Real Madrid y recibir la llamada de Jorge Vilda para la selección, en la que debutó el pasado 27 de Noviembre en la goleada ante Moldavia.

Media Tweets by Real Madrid Femenino (@realmadridfemin) | Twitter
Tere Abelleira en su debut con la selección

La segunda de ellas, y la última galardonada es Virginia Torrecilla, la actual centrocampista del Atlético de Madrid ha recibido el Premio Marca Selección, como jugadora más destacada de la Selección. No solo por su colaboración dentro de los terrenos de juego siendo clave en algunas de las victorias del combinado nacional. Sino también por su actitud ante uno de los rivales más duros de su vida que le ha llevado a afrontar su partido más complicado frente a un tumor cerebral al que está venciendo día a día, porque como la propia jugadora dice: “Un día más es un día menos”.

Torrecilla, Putellas, Hermoso y Abelleira, entre las galardonadas en los  Premios de Fútbol Femenino de MARCA

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: