#PL || ¿Por qué Celtic y Rangers no juegan en la Premier League?

Celtic y Rangers son indiscutiblemente los 2 clubes más grandes de Escocia con diferencia. Los Rangers han ganado la liga en 54 ocasiones y el Celtic 51, en el tercer lugar del podio de campeones se posicionan con 4 títulos el Aberdeen, el Hibernian y el Hearth of Midlothian. Desde 1985 que fue cuando la ganó el Aberdeen, no ha habido ni un solo campeón fuera de los dos grandes los cuales han tenido rachas muy grandes.

La diferencia de presupuesto con los otros clubes a los que se enfrentan es abismal, lo que hace que nadie pueda luchar contra ellos.

En 2009 fue el momento en el que la Premier League se planteó incluir a Celtics y Rangers en su liga. La propuesta era de separar la Premier en 2 ligas de 18 equipos para “amortiguar” esa caída de bajar a segunda división, y es en esa propuesta donde se quería incluir a los equipos escoceses.

Anuncios

La propuesta hecha por el que era presidente del Bolton Wanderers (Gartside) fue negada por la Premier League con una mayoría descomunal.  Los medios que informaron sobre esta reunión dijeron que los Wanderers fueron los únicos que votaron a favor. 

El Bolton argumentaba que esto podía ser un impulso comercial para la liga, lo que ésta misma negó con que no iban a aumentar los ingresos.

A día de hoy podríamos estar disfrutando de estos dos grandes clubes en la Premier League pero la propuesta hecha por Gartside no gustó a los otros equipos de Inglaterra y por esa razón, Celtic y Rangers siguen jugando en Escocia.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: