#ManCity || Riyad Mahrez, el funambulista del Manchester City

Riyad Mahrez ha evolucionado a pasos agigantados como futbolista desde que desembarcara en tierras británicas allá por el mercado de invierno de 2014. Nada más comenzar dicho año, el Leicester City oficializó la llegada de un extremo habilidoso procedente del AC Le Havre a cambio de 500.000 euros. Lo que pasó a partir de ahí, es historia del fútbol.

Leicester City - Riyad Mahrez


Riyad Mahrez se coronó campeón de la Premier League 2015/2016 con los Foxes, en un hito extraordinario por parte de la plantilla que entrenaba Claudio Ranieri. La contribución del argelino durante ese curso fue impresionante. Con 17 goles y 11 asistencias en 37 partidos, el actual jugador del Manchester City fue clave para que los zorros levantaran el título de campeón. Este fantástico curso, en el que deleitó a los aficionados del balompié con un sinfín de recursos, acompañados de llegada, velocidad, regates y goles, por no nombrar más aspectos de su juego, le valió para ser séptimo en la carrera de un balón de oro que se llevó Cristiano Ronaldo. El atacante obtuvo 3,71% de votos, equivaliendo a 50 puntos.

Riyad mahrez besa el trofeo de campeón de la... | Marca.com

Tras varias campañas a un nivel muy alto, el conjunto de Pep Guardiola invirtió algo menos de 70 millones de euros en su fichaje. Una incorporación que llegó en el mercado de verano de 2018. Con los cityzen, en su primer curso en tierras mancunianas, jugó 27 encuentros, anotando 7 goles y repartiendo 4 asistencias. Tras un primer año en el que se hizo con la segunda Premier League de su carrera, se encargó de dar un paso más. Durante la temporada 2019/2020, Mahrez celebró 11 goles y regaló 11 asistencias, todo ello en 33 partidos. El Manchester City no pudo revalidar un título que se fue a Liverpool, concretamente a Anfield Road, tras una temporada de ensueño y absolutamente mágica.

Study reveals Man City paid £25m too much for Riyad Mahrez and Chelsea  should've got £20m MORE for Thibaut Courtois


En el presente curso, ha disputado los 4 duelos de Champions League, donde no ha marcado ni ha asistido. Sin embargo, el pasado sábado regaló una actuación brillante frente al Burnley en el Etihad Stadium. Anotó un Hat-Trick, que sumado al gol que marcó ante su exequipo, el Leicester City, le permiten sumar cuatro goles y una asistencia en apenas 7 partidos. Tras consultar OptaJoe, una página de datos sobre jugadores de la Premier League, Riyad Mahrez se convirtió en el segundo futbolista africano, tras Yaya Touré en anotar una tripleta para el conjunto skyblue.

Mahrez reactiva al Manchester City con un triplete

A su vez, el 26 del Manchester City suma 61 goles, 41 asistencias y 206 participaciones en la Premier League. La influencia en el juego de los de Guardiola es grande, y cuando el ex del Leicester City está enchufado, es totalmente imparable. Con una zurda mágica y con un ritmo vertiginoso cuando lleva el esférico pegado a la bota, el argelino debe ser pieza clave en el conjunto del Etihad.

Premier League anuncia tres casos de Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: