#LIVAJA || Previa: El Ajax visita Anfield con la Atalanta mirando

Liverpool y Ajax se ven las caras con el pase a octavos de final de la Champions League por jugarse. El conjunto holandés viaja a Inglaterra a tan solo dos puntos de los de Klopp. Los Reds son líderes de grupo y una victoria en estos dos últimos partidos les valdría para dar por cerrado su billete hacia la próxima ronda. Mientras tanto, la Atalanta mirara de reojo a un partido que es importante para sus intereses.

Premier League: Anfield será aún más grande - MARCA.com


El Liverpool afronta el partido con numerosas bajas, situación completamente conocida por los amantes del balompié. A los Van Dijk, Alexander-Arnold o Joe Gomez, entre otros, se ha sumado la de James Milner. El jugador inglés cayó lesionado en el encuentro del pasado fin de semana en Brighton, y no estará disponible para el compromiso europeo. Cabe destacar que Liverpool y el propio Brighton empataron a un tanto.

James Milner: 'I only speak to my kids in Spanish. I set my mind to it -  I'm stubborn' | Sport | The Times

Por su parte, el Ajax llega con tan solo la baja de Kudus. El joven delantero ghanés, se lesionó en el partido de la primera jornada de la Champions League frente al Liverpool, siendo baja para los de Ten Hag hasta mediados de enero. El conjunto holandés es, actualmente, líder en solitario de la liga de su país. El pasado sábado se deshicieron con cierta comodidad del FC Emmen por 0-5, con goles de Klaassen, Labyad, Traoré, Ekkelenkamp y Promes.

Kudus se rompió el menisco contra el Liverpool - BeSoccer


VICTORIA Y A OCTAVOS

Tras caer derrotados en la última jornada de Liga de Campeones frente a la Atalanta por 0-2, los de Jürgen Klopp vuelven a jugar en Anfield buscando el pase a la siguiente ronda. Con una plantilla mermada y muy tocada por las lesiones, los vigentes campeones de la Premier League no quieren más sorpresas y lo único que desean es sellar dicho pase. Para el partido del próximo martes, el preparador alemán volverá a modificar el equipo.

Jurgen Klopp: Liverpool boss' exchange with BT Sport's Des Kelly in full |  Football News | Sky Sports


Una de las noticias increíblemente positivas que está viviendo el Liverpool en este inicio de curso es Diogo Jota. El futbolista portugués ya ha dejado su nombre marcado en la historia del Liverpool, pues es el primer jugador que logra anotar en sus cuatro primeros partidos de Premier League en Anfield. Al margen de este curioso dato, hay que destacar que el exjugador de los Wolves suma 5 goles en 8 partidos de liga y 4 goles en 4 partidos de Copa de Europa. Extraordinario el fichaje del portugués.

Diogo Jota gives 11-word response to question on dislodging Liverpool trio

La zaga es una zona de la plantilla que más castigada se está viendo por el tema ‘lesiones’. El fantástico central holandés, Van Dijk, cayó lesionado en el ‘Merseyside Derby’, encendiendo todas las alarmas. Lo peor fue que posteriormente, Joe Gomez, Fabinho, Matip y Alexander-Arnold han entrado a la enfermería, acrecentando ese problema. Klopp ha optado por la opción de la cantera. Nnathaniel Phillips, en Premier League y Rhys Williams, en Europa han sido los comodines, utilizando a Fabinho en el centro de la zaga en una especie de comodín, donde está rindiendo a un muy buen nivel.

Liverpool 2-1 West Ham: Jurgen Klopp says Nathaniel Phillips is 'monster in  the air' - BBC Sport


Para terminar, me gustaría destacar la parcela atacante de los de Klopp. La llegada de Diogo Jota ha supuesto que Roberto Firmino adopte una posición diferente. Siendo un 9 excepcionalmente técnico, con una visión fantástica y con mucha llegada, lo hemos visto actuar de 10, por detrás del delantero. A ello se suman, Sadio Mané en un costado y un Salah que combina y mezcla su función en la banda con la de delantero centro. Delantera de ensueño para los de Anfield.

Liverpool have rewritten the tactical rulebook, and Roberto Firmino could  be next example how - Liverpool.com

ALINEACIÓN PROBABLE: Alisson; Neco Williams, Fabinho, Rhys Williams, Robertson; Jordan Henderson, Wijnaldum; Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané; Diogo Jota.


LOS TRES PUNTOS PARA LLEGAR CON MUCHAS OPCIONES


El Ajax afronta el partido con esperanzas de poder dar la campanada. Los de Erik ten Hag perdieron el primer partido en su feudo ante el Liverpool y otro contra el Groningen en la jornada 4 de la liga holandesa, siendo los únicos dos partidos que cuentan como derrota en lo que va de curso. Con una racha en la competición domestica imparable, con 6 victorias consecutivas, son segundos, marcando en negrita el partido de hoy y el de la semana que viene frente a la Atalanta.

Real Madrid: Ten Hag, un alumno de Guardiola | Marca.com


Si algo se puede destacar de este equipo es la pluralidad de nombres en cuanto al gol. Refiriéndonos a la liga, Tadic y Lassina Traoré acumulan siete goles, siguiéndoles Klaassen con cinco y Antony, Quincy Promes y Labyad con 4 tantos en su haber. Quiero destacar que son un equipo muy goleador, pues ya acumulan 42 tantos en apenas 10 partidos de liga, convirtiéndose en uno de los equipos más transformadores de Europa.

Dusan Tadic - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt


Onana es una pieza clave de este equipo. El canterano del Fútbol Club Barcelona es el guardián del Johan Cruyff Arena, cumpliendo su quinto año como jugador ajacied. Parte del equipo que enamoró a Europa, consiguiendo hasta unas semifinales de Liga de Campeones, ha dado una gran estabilidad en la portería a la plantilla de un Ten Hag que cuenta con la mezcla de jugadores veteranos y jóvenes promesas.

El Barça se interesa por Onana, portero del Ajax de Amsterdam


Para terminar, me gustaría destacar la vuelta al club de sus orígenes de Blind o Klaassen. El primero de ellos retornó tras tres temporadas fuera de Holanda. En el verano de 2017 hizo las maletas rumbo Liverpool, concretamente a Goodison Park para vestir la camiseta del Everton. Un año más tarde firmó por el Werder Bremen, donde pasó dos temporadas antes de volver a Ámsterdam. Por su parte, Daley Blind vistió cuatro años la camiseta del Manchester United, antes de retornar a un Ajax, que le acogió con los brazos abiertos hace ya tres temporadas.

Oliniik redt punt voor Vitesse tegen Willem II | Foto | AD.nl

ALINEACIÓN PROBABLE: Onana; Mazraoui, Schuurs, Blind, Tagliafico; Labyad, Klaassen, Gravenberch; David Neres, Lassina Traore, Tadic.


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último encuentro entre ambos equipos fue el 21 de octubre, correspondiente a la jornada 1 de la Champions League. El gol de Tagliafico en propia meta hizo que la balanza cayera a favor de los de Jürgen Klopp. ¿Quién será capaz de llevarse estos tres puntos claves?


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se disputa el 1 de diciembre a las 21:00 y se podrá ver en Movistar Liga de Campeones.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: