#LEIFUL || Crónica: El Fulham asalta el King Power y sale del descenso

El King Power Stadium acogió el partido correspondiente a la décima jornada de la Premier League. Un duelo en el que Leicester City y Fulham se veían las caras con el objetivo de volver a la senda del triunfo. Los tres puntos permitían a los dos equipos aspirar a cosas muy distintas. Primero, los de Brendan Rodgers, empatarían a puntos con los líderes, Tottenham Hotspur y Liverpool, y los visitantes, el Fulham, saldría del descenso.

Leicester City vs Liverpool at King Power Stadium on 13/02/21 Sat 15:00 |  Football Ticket Net


Scott Parker sorprendió con una defensa de cinco, en la que Bobby Reid fue carrilero derecho y Ola Aina se incrustó como tercer central. Igualmente, Zambo Anguissa ocupó el doble pivote y Cavaleiro fue la referencia. Por su parte, el Leicester City alineó a un Luke Thomas que venía de anotar en Europa League y a Dennis Praet en lugar de Harvey Barnes.



PRIMERA PARTE

El partido comenzó con muchas interrupciones, pues se cometieron varias infracciones en forma de faltas durante unos primeros minutos en los que el Leicester City trataba de hacerse con el control del esférico, y, por tanto, del partido. En el minuto 10, Youri Tielemans probó con un disparo desde fuera del área, sin encontrar el fondo de las mallas. Cinco minutos después, el Fulham replicó. Fue mediante una falta que se encargó de ejecutar Ademola Lookman, saliendo su lanzamiento por encima del marco de Schmeichel.

Imagen
Fuente: Fulham


En el minuto 18, el Leicester pudo anotar hasta en tres ocasiones diferentes. Primero fue Maddison, que, tras una falta en la frontal, disparó a la barrera. El rechace lo recogió Tielemans, que soltó un latigazo con la izquierda que se estrelló en el palo. Seguidamente, Wesley Fofana remató al larguero el balón que había escupido el palo anteriormente, salvándose el Fulham por milímetros.

Image


Diez minutos más tarde, Zambo Anguissa, con una zancada prodigiosa, atrás a Praet y filtró un pase exquisito para Lookman. El exjugador del Everton o Leipzig, no desaprovechó el servicio y definió cruzado ante la salida de Schmeichel para poner el primero de los Cottagers. Poco después, en el minuto 34, Ola Aina teledirigió un pase a la espalda de la defensa del Leicester City con destino Reid. Bobby tocó el envío un segundo antes que un Fuchs que arrolló al hoy lateral, cometiendo penalti tras tener participación del VAR. Cavaleiro no falló y puso el segundo y tierra de por medio.

Fulham stun Leicester as Ivan Caveilo banishes the penalty blues | The  Independent


El Leicester City intentó recortar distancias antes del descanso, pero el tiro de James Maddison se fue alto. Así se llegaría a la conclusión del primer acto.


SEGUNDA PARTE


El segundo acto comenzó con cambios. Rodgers introdujo a Barnes y Ünder en busca de la remontada. Dos minutos después de la reanudación, Vardy no pudo empalar un servicio de Maddison. Un minuto después, Zambo Anguissa que firmó un gran partido, trato, sin éxito sorprender al portero danés con un disparo lejano. En el minuto 57, primero Tielemans y después Vardy, intentaron inquietar a un Areola que atrapó seguro el esférico tras el remate del delantero inglés.

Imagen
Fuente: Leicester City

Poco después, Lookman remató muy forzado, desviado, un centro de Ola Aina desde el costado derecho. Tras introducir como última bala a Iheanacho, los Foxes estuvieron muy cerca de encajar el tercer tanto. Tras una mala salida de balón, Loftus-Cheek disparó ligeramente alto un esférico en el balcón del área.

Leicester City vs Fulham, Premier League: live score and latest updates


En el minuto 73, Lookman, muy activo durante los 90 minutos, disparo desde el costado izquierdo del área tras una buena jugada de Antonee Robinson. Schmeichel realizó el paradón de la noche y le sacó el gol al extremo inglés. Los últimos minutos del partido se caracterizaron por un Fulham encerrado, protegido en su parcela de campo y un Leicester City protagonista, en busca del gol que les permitiera tener algo de esperanza.

Imagen
Fuente: Fulham


Este lo encontraron en el minuto 86, cuando Vardy dejó de manera magistral un centro desde el flanco derecho para un Barnes que, tras un control, envió el balón al fondo de las mallas. Tras recortar distancias, los Foxes se fueron, aún más, al ataque. Lo intentó Maddison en el minuto 87, pero su tiro fue demasiado alto. Tras introducir, Scott Parker, a Mitrovic y Joe Bryan, Iheanacho remató contra el cuerpo de Ola Aina, provocando un córner que se sacaría sin éxito.

Imagen
Fuente: Leicester City

Fue en el minuto 93 cuando los de Rodgers tuvieron la más clara para empatar. Tras un gran pase de Tielemans, Cengiz Ünder dejó de cara para un Iheanacho que no llegó a un balón propicio para lograr la igualada. El partido terminó en el campo del Leicester City, ya que Schemichel subió a rematar un saque de esquina y Ola Aina estuvo muy cerca de poner el tercero.

Leicester City 0-2 Fulham LIVE! Latest score, goal updates, team news, TV,  Premier League match stream today | Evening Standard


CONCLUSIÓN


El Fulham se llevó los tres puntos de Leicester tras un gran partido. Son tres puntos de oro para los de Scott Parker que les permiten salir de los puestos rojos y alcanzar los siete puntos. Por su parte, el Leicester City es cuarto con 18 puntos. El Fulham visitará el Etihad Stadium la próxima semana y el Leicester City hará lo propio con Bramall Lane, para verse las caras con el Sheffield United.


MVP


El jugador del encuentro fue André-Frank Zambo Anguissa. El centrocampista camerunés entregó con éxito 34 de los 38 pases que realizó. Dio la asistencia a Ademola Lookman tras una jugada marca de la casa. Pulmón en la medular Cottager, aguantó con éxito al potente centro del campo que alineó Rodgers.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


LEICESTER CITY (1-3-4-2-1)
Schmeichel; Fofana, Evans, Fuchs; James Justin, Tielemans, Nampalys Mendy (Iheanacho, 69’), Luke Thomas (Cengiz Ünder, 46’); Maddison, Dennis Praet (Harvey Barnes, 46’); Jamie Vardy.
Entrenador: Brendan Rodgers

FULHAM (1-5-4-1)
Areola; Bobby Reid, Ola Aina, Andersen, Adarabioyo, Antonee Robinson; Loftus-Cheek (Mario Lemina, 76’), Zambo Anguissa, Harrison Reed, Lookman (Joe Bryan, 89’); Iván Cavaleiro (Mitrovic, 86’).
Entrenador: Scott Parker


GOLES
Ademola Lookman (30’) 0-1
Iván Cavaleiro (p.) (38’) 0-2
Harvey Barnes (86’) 1-2

Árbitro: Simon Hooper, no amonestó a nadie por parte del Leicester City y a Harrison Reed (17’) y Adarabioyo (88’) por parte del Fulham.
Estadio: King Power Stadium, Leicester – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: