#BorussiaInter || Antonio Conte: “Mañana es un desafío”

Una última bala para seguir vivos. El objetivo de seguir vivo en la UEFA Champions League es uno de los objetivos prioritarios fijados en el principio de cada temporada del Inter de Milán, motivo por el cual el técnico italiano Antonio Conte habló en la protocolaria rueda de prensa pre partido ante la necesidad de animar a sus muchachos, y también a la afición, para poder regresar de tierras alemanas con los tres puntos bajo el brazo. Para empezar se queja de las críticas recibidas tras haber caído derrotados en su feudo ante el Real Madrid en una de las finales más importantes que tenía el club italiano en la fase de grupos: “Se expresaron muchos juicios negativos tras el partido contra el Real Madrid. Olvidamos que a los 30’ éramos 10, habíamos sufrido un penalti a los pocos minutos. Estaba satisfecho con el compromiso de los muchachos, en 10 vs 11 durante más de una hora”.

“No olvidemos que en Italia hay presiones, expectativas y exigencias mucho mayores que en ligas como la alemana o inglesa”

Imagen: Achraf Hakimi disputando un balón con Ferland Mendy.

Para quienes dudaron de su compromiso, Antonio tiene un mensaje claro y directo: “Desafío a cualquiera, 10 vs 11 contra la Real, a remontar el partido”. Con muy poco, o casi inexistente margen de error, el Inter de Milán depende de ciertos resultados, además del suyo, para poder obrar el milagro de conseguir el billete que les mande a los octavos de final de la Copa de Europa: “La única forma de intentar seguir con vida es ganar el partido al Borussia. Lo sabemos que no será fácil, han demostrado su fuerza”. El estado físico de Achraf Hakimi está preocupando a los aficionados del club interista pero su míster no quiere hablar individualmente de cada futbolista: “No me gusta hablar de individuos. Ve y repasa lo que dije cuando llegó Achraf: tiene un potencial importante, pero que tiene que trabajar en la fase defensiva. No olvidemos que en Italia hay presiones, expectativas y exigencias mucho mayores que en ligas como la alemana o inglesa”.

Para finalizar habló de las claves de los nuevos futbolistas para poder lograr un encuentro como el de la victoria ante la US Sassuolo: “Entraron inmediatamente a los partidos oficiales, hay que encontrar el equilibrio luego jugando y también hay que encontrar el resultado. No siempre lo hemos logrado, pero esta es la situación”.

Pelayo Rodríguez Fernández

Apasionado del fútbol desde que fui a El Molinón siendo un niño. Enamorado del Sporting de Gijón, del fútbol modesto y de la Serie A. Antes me gustaba ver el fútbol desde la grada, ahora lo disfruto comentándolo. Redactor deportivo que busca cambiar el panorama actual.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: