#AtletiFCB || Previa: Necesidad de victoria frente a un Bayern ya clasificado

El encuentro que enfrentará al Atlético de Madrid y al Bayern de Múnich en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa Champions League, se disputará este martes a partir de las 21.00 horas en el Wanda Metropolitano.

Con la primera plaza ya asegurada y el pase a octavos de final de la Champions League en el bolsillo el temible campeón de Europa, el Bayern de Múnich, ha aterrizado este lunes en Madrid para visitar el Wanda Metropolitano. El Atlético regresa a casa en busca de una victoria frente al conjunto bávaro que le permita sellar, prácticamente, su clasificación a la siguiente ronda como segundo de grupo. La trascendencia de este partido dependerá del resultado del enfrentamiento entre el Lokomotiv y el Salzburgo que se jugará dos horas antes.

El colegiado Clément Turpin será el responsable de impartir justicia en el encuentro. El árbitro francés estará acompañado por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore, mientras que Frank Schneider ejercerá como cuarto árbitro. Jérôme Brisard estará en la sala del VAR.

El Atleti ya cayó ante el Bayern con el colegiado de este martes

ATLÉTICO DE MADRID: NECESIDAD DE VICTORIA PARA SELLAR EL PASE A CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE SIN POSIBLE COMPLICACIÓN

El Atlético Madrid regresa a casa después de vencer en Mestalla el pasado fin de semana (0-1). Los de Simeone siguen invictos en sus 9 partidos de LaLiga (7 victorias y 2 empates). Estos resultados le colocan como principal candidato al título y le sitúan en segunda posición por detrás de la Real Sociedad, el cual posee un partido más.  

Con una victoria frente al Salzburg (3-2), una derrota contra el Bayern de Múnich (4-0) y dos empates frente al Lokomotiv (1-1, 0-0), el Atlético de Madrid se sitúa en segunda posición en el grupo A de la fase de grupos de la Champions League con 5 puntos. Por delante, con 12 se encontraría el vigente campeón, el Bayer. Por su parte, el Lokomotiv, con 3, recibe a un RB Salzburgo colista que solo dispone de un punto en su casillero.

Este nuevo compromiso se presenta decisivo pues en caso de obtener los 3 puntos frente al conjunto de Hans-Dieter Flick, los rojiblancos podrían asegurar prácticamente el viaje de ida a los octavos de final y evitar así un posible mal trago en la última jornada. Por el contrario, una derrota podría dejarle al borde de la eliminación si el Lokomotiv consigue importarse al Salzburgo.

A pesar del nuevo positivo del delantero uruguayo, Simeone todavía confía en la presencia de Luis Suárez: “podría dar negativo mañana y jugar”. A su vez, remarcó la necesitar de finalizar las jugadas peligrosas: “La contundencia en el fútbol es lo que más cuenta”. El capitán rojiblanco, Jorge Resurrección, reconocía que “sueñan con ganar al Bayern”.

Héctor Herrera es el único futbolista que Diego Pablo ha recuperado el con respecto a las seis ausencias con las que visitó Mestalla. Seguirá contando con las bajas de Šime Vrsaljko, Luis Suárez, Torreira, Diego Costa, Geoffrey Kondogbia y Manu Sánchez.

POSIBLE ALINEACIÓN. Oblak; Trippier, Savić, Giménez, Lodi; Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Correa, João Félix

BAYERN DE MUNICH: CON EL OBJETIVO YA COMPLIDO HANS-DIETER DEJA A PARTE DE LA ARTILLERÍA EN ALEMANIA

El Bayern Múnich, que se impuso al Sttutgart por 1 gol a 3 el pasado fin de semana, encadena una racha de 7 encuentros consecutivos sin perder en Bundesliga (6 victorias y 1 empate). Estos resultados le mantienen en el liderato de la clasificación con 2 puntos de ventaja sobre el Leipzig, que se sitúa en segunda posición.

Con un pleno de victorias en las cuatro jornadas previas, contra el Lomovotiv de Moscú (1-2), frente al Atlético de Madrid (4-0) y ante el RB Salzburg (6-2 y 1-3), el actual campeón es el único conjunto que ya ha certificado el pase a la siguiente ronda del Grupo A. El Bayern acude al Metropolitano con los deberes hechos y con el objetivo de ofrecer mejores sensaciones que en los partidos previos, en los que ha pesar de la victoria en los últimos minutos, son palpables los aspectos a mejorar.

Champions League: Bayern Munich vs Atlético de Madrid: Resumen, resultado y  goles del partido de la Champions League Jornada 1 | MARCA Claro México

Hans-Dieter Flick, entrenador del conjunto alemán analizó el partido y aclaró las posibles bajas:  “Sí, lo puedo confirmar que no viajarán ninguno de los tres (Neuer, Goretzka y Lewandowski). Los tres se quedan. También Tolisso, que no se ha recuperado. Vamos a ver cómo evoluciona. Tampoco Davies y Kimmich (…) Son tres jugadores importantes. Goretza y Lewandowski están lesionados y si no están al cien por cien es mejor dejarles en casa. Será un desafío enorme para todo el equipo. Tienen la mejor defensa, un gran ataque y un técnico que lleva al equipo a un excelente nivel. Para nosotros es una gran alegría jugar con el Atlético”.

El equipo alemán cuenta con las bajas de Neuer, Goretzka y Lewandowski, Davies, Kimmich, Tolisso, Sarr, Tolisso y Süle.

Martes De Champions League: Así Será La Jornada Repleta De Grandes Partidos

POSIBLE ALINEACIÓN. Nübel; Pavard, Boateng, Alaba, Lucas Hernández; Javi Martínez, Musiala, Gnabry, Müller, Coman; Choupo

ANTECENDENTES

El Bayern no ha perdido ninguno de sus últimos 15 encuentros fuera de casa en Europa (3 empates y 12 victorias).

El Atlético Madrid no conoce la derrota en sus últimos 12 partidos como local en Champions League (9 victorias y 3 empates).

Como local, el Atlético de Madrid acumula diez duelos sin caer ante clubes de la Bundesliga

El último encuentro en el Metropolitano entre ambos equipos tuvo lugar el 28 de septiembre de 2016, en el que el Atlético se impuso al conjunto alemán por un gol a cero.

Clément Turpin ya dirigió un Bayern vs Atleti el 6 de diciembre de 2016 que finalizó con victoria alemana (1-0).

Cómo y dónde ver el Atlético vs Bayern Múnich: horarios y TV - AS.com

DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido será retransmitido en Movistar Liga Campeones 1 o Movistar Liga de Campeones 2 a partir de las 21.00 horas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: