#Atlético || Iago Aspas pudo jugar en el Atlético de Madrid

Tal y como confirmó anoche Iago Aspas en la Cadena Ser, el gallego fue una de las alternativas que tenía en mente el Atlético de Madrid para sustituir a Griezmann durante el verano en el que este se marchó al Barça. Tras una exhibición en la victoria del Celta ante el Granada, el ‘Príncipe de las Bateas‘ fue entrevistado por la Ser y habló sobre el interés de los rojiblancos en contratarlo: «Sí, me llegó el interés del Atleti. Tengo muy buena relación con Andrea Berta, tengo su teléfono de haber hablado muchas veces con él. Estoy muy contento en mi casa».

Fue en el verano de 2019. El Barcelona pagaba la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann, estrella del Atlético de Madrid, que se marchaba del club por 120 millones de euros. Fue entonces cuando la directiva del Atleti se puso a trabajar para buscar un sustituto de alguien tan importante para el ataque del equipo. Sonaron algunos nombres de similares características, como el de Paulo Dybala, o delanteros puros como el eterno rumor de Edinson Cavani. Finalmente, Jorge Mendes entró en escena para ofrecer la alternativa de João Félix, la perla portuguesa del Benfica, que fue definitivamente el elegido. Sin embargo, un nombre del que no se habló demasiado fue el de Iago Aspas, en el que pensó Andrea Berta, director deportivo del Atleti, y que era uno de los futbolistas más parecidos a Griezmann en la liga española.

De todos es sabido qué clase de jugador es Iago Aspas. Un futbolista especial, con un grandísimo talento, que es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del Celta de Vigo, si no el mejor. No es la primera vez que el Atleti se ha interesado por el de Moaña, ya que fue uno de los objetivos de los colchoneros cuando Aspas salió del Celta, allá por 2013. Sin embargo, sus experiencias fuera de Vigo no fueron tan fructíferas como en el club de su vida.

Ni en Liverpool ni en Sevilla pudo demostrar su calidad. Desde el regreso a su casa, Aspas se ha mostrado reacio a volver a salir del Celta. Por ello, el acercamiento del Atlético de Madrid el verano pasado no tuvo resultados y ya parece ser tarde para que Aspas vuelva a sonar con fuerza para salir a otro club. Es la historia de un fichaje frustrado que pudo hacer mudarse a Aspas de Vigo a Madrid. ¿Te hubiera gustado ver a Iago Aspas en el Atleti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: