#YeclanoRealMurcia || Crónica: Victoria grana que deja a los de Adrián segundos del subgrupo

Comenzaba el partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el estadio de La Constitución de Yecla. Con un minuto de silencio guardado en honor a Diego Armando Maradona.

Foto de los dos equipos guardando el minuto de silencio

A los diez minutos de partido llegó la primera clara del Real Murcia. Un saque de banda de Antonio Navas que Youness peina y Toril remata al palo de la portería de Gianni.

En el minuto 18 Rafa Chumbi pedía el cambio debido a un choque con Pedro García que acabó con los dos en el suelo. Lo sustituyó Pedrosa y Adrián pasaba a un 4-2-3-1 con Toril en punta, Junior de mediapunta y Domi y el sustituto de Chumbi de extremos.

Foto del choque que propició la lesión de Chumbi

Estaba siendo un partido muy intenso, como se acostumbra ver en un campo tan pequeño como el de La Constitución. Muy habituales las jugadas uno contra uno, continuos balones por alto y oportunidades para los dos equipos.

En el 38 una falta lateral para el Yeclano que remata a bocajarro Iker Torre acaba en un auténtico paradón de Tanis con una mano y mandando el balón a córner.

Anuncios

En el 43 vino la más clara del Real Murcia. Un centro de Junior que le cae a Pedrosa solo en el área y remata, a escasos metros de la portería, muy desviado. Una jugada de la que esperaban no lamentarse los aficionados ni los propios jugadores murcianistas más tarde.

Hubo un poco de polémica tras pitar el descanso, ya que el Yeclano sacó un córner que fue rechazado por la defensa murcianista y se disponían a montar la contra con superioridad numérica. Sin embargo el colegiado alicantino decidió indicar el camino a los vestuarios, algo que Tanis, capitán grana, le reclamó y se ganó una tarjeta amarilla.

Jugadores grana yendo a los vestuarios

En el minuto 62 llegaría el gol del Yeclano. Un centro a balón parado de Vaquero que remata Chino tras librarse de Youness y el balón se cuela por la derecha de Tanis tras impactar en la madera de la portería del vasco. 

Durante los próximos minutos los granas iban a intentar encontrar el gol de cualquier forma pero no llegaba y el tiempo se agotaba. Por las cabezas de los aficionados iba pasando esa ocasión fallada de Pedrosa solo en el área. Hasta que, en el minuto 83, un centro desde la izquierda de Segura que cabeceaba Baro con mucha potencia devolvía las tablas al marcador.

Anuncios

En el 89 llegaría el segundo murcianista. Un centro desde la misma banda que el primero, pero esta vez del goleador Baro. El balón lo bajaba Toril y el veterano Víctor Curto remató de volea y adelantaba al Real Murcia en unos últimos minutos de locos. Los del conjunto del altiplano habían visto como se les escapaban tres puntos en poco más de cinco minutos y en un partido que tenían aparentemente controlado.

Los jugadores y cuerpo técnico del Real Murcia celebrando la victoria

El partido se alargó hasta el 97, con los jugadores desesperados y el Yeclano sin salir del campo murcianista. Se terminó tras una falta lateral para los azulgrana en la que hasta el portero Gianni subió a rematar. Un mal remate del jugador del conjunto del altiplano hizo que el árbitro valenciano pitara el final del partido.

Los granas celebrando la victoria en el vestuario

Con esto y la derrota del Córdoba, el Real Murcia se coloca segundo en la clasificación. Con 10 puntos y a 4 del UCAM, el líder. El Yeclano sigue sin levantar cabeza y aún no ha ganado esta temporada. 

FICHA TÉCNICA:

YECLANO DEPORTIVO (4-2-3-1):

GIANNI CASSARO – PEDRO GARCÍA (Tonete, 90’), AYOZE, CHINO (Manu Castillo, 79’), LUIS CASTILLO – OCA, VAQUERO, SELFA, FENOLL, KARIM (Javi Saura, 55’) – IKER TORRE

Entrenador: Héctor Sandroni

REAL MURCIA (4-4-2):

TANIS – BARO, EDU LUNA, MIGUEL MUÑOZ, NAVAS (Curto, 81’) – YOUNESS, ABENZA, JUNIOR (Segura, 67’), DOMI (Silvente, 45’) – CHUMBI (Pedrosa, 18’), TORIL

Entrenador: Adrián Hernández

Árbitro: Carbonell Hernández, valenciano. Amonestó a Karim y Selfa para el Yeclano y a Tanis, Edu Luna, Baro y Youness para el Real Murcia.

Goles: Chino, 62′ (1-0); Baro, 83′ (1-1); Curto, 89′ (1-2).


Estadio: La Constitución, Yecla (Murcia). Puerta cerrada.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: