#RealMadrid || Marco Asensio, el gran ausente

Desde hace ya varias temporadas el mallorquín Marco Asensio ha visto como la afición del Real Madrid espera que asuma los galones del club blanco y tire del carro. Sin embargo, desde el momento en el que se pidió un poco más de él está siendo muy intermitente, y desde luego no está rindiendo tal y como suponíamos tras ver sus primeras apariciones en España y Europa.

Qué pasa con Marco Asensio en el Real Madrid? | El Larguero | Cadena SER

Asensio pasó a ser parte del primer equipo del Real Madrid en la temporada 2016/2017, en la que ilusionó al madridismo con apariciones estelares en momentos clave como la Supercopa de Europa ante el Sevilla o la final de Champions League ante la Juventus. Tras un arranque espectacular en la temporada 2017/2018 con dos golazos en la Supercopa de España frente al F.C. Barcelona, los aficionados blancos vieron en Asensio su más preciada joya. Desgraciadamente para el aficionado blanco, el mallorquín no está siendo capaz de responder a las expectativas puestas en él.

Esta temporada, tras superar el curso pasado una durísima lesión de ligamentos y a pesar de tener la confianza de un Zinedine Zidane que le está dando muchos minutos o bien como titular o bien saliendo del banquillo, está siendo uno de los futbolistas más criticados en la mala racha del Real Madrid. Ayer, en la derrota de su equipo frente al Alavés, Marco no cuajó un buen partido, y volvió a recibir duras críticas.

Las malas cifras acompañan estos malos juicios que están lloviendo sobre el extremo zurdo, pues en 8 partidos de liga y 3 de Champions, Marco no ha visto puerta ni ha asistido a sus compañeros. Quizás, lo peor de sus actuaciones es que pasa desapercibido, dado que no recibe críticas por ser errático o no estar en forma, sino porque le está costando entrar en juego, y cuando lo hace le cuesta tener peso en el partido.

Hay que recordar que Asensio tiene todavía 24 años y que viene de una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante prácticamente toda la temporada 2019/20, por lo que se merece un voto de confianza para que su indudable calidad y su excelsa zurda vuelvan a brillar, y así Marco sea lo que todos intuimos en el pasado lo que puede llegar a ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: