#RCDMallorcaLogroñés || Crónica: Festín de un líder solvente y eficaz

El RCD Mallorca quería sacarle brillo a su solitario liderato mientras que el UD Logroñés buscaría terminar invicto este perfecto mes de noviembre. El Visit Mallorca Estadi acogería el duelo entre mallorquines y logroñeses de la décimo quinta jornada de LaLiga SmartBank 2020/21: un duelo vital en segunda entre el primero y el octavo clasificado.

Separados únicamente por 6 puntos, toda derrota suponía una posibilidad para otros clubes de: o bien descansar en la cima de la clasificación o bien buscar un puesto en la zona de play-offs antes de terminar la primera vuelta.

El RCD Mallorca busca el liderato en su estadio. Fuente: Diario AS

IMPULSO POLÉMICO DEL LÍDER

El partido iba a convertirse en uno de esos que normalmente suelen ser recordados durante un tiempo nada más comenzar. En el minuto 3 de juego, Andoni López evitaba con la mano un gol a favor del Mallorca, hazaña que le iba a costar la tarjeta roja para así dejar con 10 prácticamente todo el partido al UD Logroñés. El primer penalti ejecutado sería parado a la perfección por Santamaría, pero el VAR lo mandaba repetir por haberse adelantado el portero pamplonés. El segundo también sería detenido por Santamaría pero este no pudo evitar el gol de Salva Sevilla tras el rechace.

Le costaba y mucho al UD Logroñés superar la presión asfixiante que el Mallorca presentaba desde la expulsión en la salida de cada uno de los balones de los visitantes. A pesar de que conseguía resistir a duras penas y como podía el equipo de Sergio Rodríguez, Amath iba a poner tierra de por medio en el minuto 41 con el segundo tanto de los mallorquines. Tras un error de despeje en una jugada a balón parado, el delantero cedido del Getafe se quedaba solo en el área para batir a Santamaría.

Claramente superior el RCD Mallorca a raíz de esa expulsión frente a un UD Logroñés que justo cuando empezaba a reconstruirse, acabó pagando de valentía. Polémica primera parte en el Visit Mallorca Estadi que terminaba con 2-0 a favor del conjunto bermellón.

DESCANSO

Sin cambios en ninguno de los dos equipos, la segunda parte tendría que esperar cinco minutos más tras un incidente en la parte inferior de la red de la portería derecha.

Anuncios

BANQUETE OFICIAL PARA AFIANZAR EL LIDERATO

Con la red de nuevo en condiciones, echaba a rodar el balón en Mallorca y pronto volvían a aparecer las malas noticias para los riojanos: minuto 55 del partido y Santamaría se retiraba del terreno con problemas musculares. Con diez y sin su portero titular: esta sería la táctica con la que tenía que afrontar el resto del partido el UD Logroñés.

Movía el banquillo Sergio Rodríguez en busca de savia nueva y algún que otro golpe que le pudiera meter en el encuentro. Sin embargo, poco lograba rescatar de las numerosas ofensivas del combinado local y menos aún cuando el partido se sentenciaba en el minuto 69. Centro de Fran Gámez desde la banda derecha tras una maravillosa recuperación que remata de primeras Abdón Prats para marcar el tercer gol del Mallorca.

Fran Gámez (15), Amath (23) y O. Siddiki (19) disputando el balón. Fuente: LaLiga SmartBank

Superioridad al completo de los bermellones en este tramo final. No obstante, aún quedaba el postre del gran festín: Luka Romero iba a anotar, a sus escasos 16 años, su primer gol como profesional; el cuarto y definitivo gol del conjunto local hoy amo del partido. Se echaba a llorar el joven jugador argentino tras una jugada sensacional en la que cruzó su disparo al palo contrario de la meta de Yari.

CONCLUSIÓN

Saltó la sorpresa en el Visit Mallorca Estadi pero de forma diferente a la esperada. Logró el Mallorca los tres puntos que le aferran al liderato liguero por 4-0, mostrando la superioridad que le ha ido caracterizando en los otros partidos disputados hasta el momento. El Logroñés, por su parte, cuanto antes tendrá que olvidarse de este partido, tras siete victorias consecutivas dejando además la portería a cero, para centrarse en luchar por un puesto en los play-offs.

MVP del partido: a pesar del alto rendimiento del veteranísimo Salva Sevilla, el MVP del partido es sin duda para Luka Romero. La nota positiva y más destacada para los baleares ha sido el primer gol como profesional del delantero argentino, toda una promesa.

Luka Romero tras anotar su primer gol como profesional. Fuente: LaLiga SmartBank

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

RCD MALLORCA (4-2-3-1)

M. Reina – F. Gámez, Raillo, M. Valjent, B. Cufré – I. Ruiz De Galarreta (A. Febas, 72’), S. Sevilla – J. Mboula (Lago Junior, 81’), Dani Rodríguez (Luka Romero, 72’), A. Sánchez (M. Souza, 63’) – Amath (Abdón Prats, 63’).

Entrenador: Luis García

UD LOGROÑÉS (4-2-3-1)

R. Santamaría (Yari, 57’) – U. Medina, G. Pérez, P. Bobadilla, A. López – Á. Arnedo (Iñaki, 60’), J. Sierra – O. Siddiki, M. Bogusz (D. Petcoff, 60’), R. Martínez (R. Van La Parra, 75’) – A. Vitoria (David González, 75’).

Entrenador: Sergio Rodríguez

GOLES

Salva Sevilla (8’) 1-0

Amath (41’) 2-0

Abdón Prats (69’) 3-0

Luka Romero (85’) 4-0

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (ESP). Amonestó a Amath (34’) del RCD Mallorca. Expulsó a A. López (3’) del UD Logroñés.

Estadio: Visit Mallorca Estadi, Palma de Mallorca – Sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: