#LEIFUL || Previa: El Fulham visita Leicester con los tres puntos marcados en rojo

El noveno plato de la décima jornada de la Premier League nos lleva hasta el King Power Stadium. El Fulham, de Scott Parker visita el feudo de los Foxes en un encuentro marcado por dos equipos que quieren volver a la senda de la victoria. Los locales llegan en cuarta posición, mientras que los Cottagers ocupan la penúltima posición tras la victoria del West Bromwich Albion en el día de ayer frente al Sheffield United.

Leicester City plan to extend King Power Stadium by a third - Business Live

Un partido en el que Brendan Rodgers comienza a recuperar efectivos y empieza a vaciar una enfermería que comenzaba a tener muchos futbolistas. Este caso es el de Timothy Castagne. El exjugador de la Atalanta vuelve a estar disponible para el entrenador inglés tras superar sus problemas físicos. Otro de los nombres señalados es Ricardo Pereira. El futbolista portugués ha terminado su periodo de recuperación y tendrá que ponerse en forma hasta alcanzar el ritmo de competición. No estará disponible para este partido, al igual que Söyüncü, Ndidi y Amartey.

Leicester City injury crisis returns as Rodgers confirms Castagne and Evans  problems - Leicestershire Live


Por su parte, el conjunto londinense necesita la victoria para salir de los puestos bajos. Con las ausencias de Kenny Tete y Onomah, parece que Lemina y Ola Aina suplirán a dichos jugadores. Tras una mejoría en su juego, desean dar ese paso adelante y obtener tres puntos de vital importancia. Vienen de caer derrotados por 2-3 frente al Everton tras un partido en el que tuvieron la ocasión de empatar mediante un lanzamiento de penalti.

Hope is a song for Fulham fans | LBHF

EL LEICESTER NO QUIERE DESPEGARSE DE LA CABEZA


Tras caer derrotados en Anfield por 3-0 y empatar con el Sporting Braga (3-3) en Europa League, los de Brendan Rodgers quieren seguir en el grupo de cabeza, y eso solo se puede conseguir con los tres puntos. Tras el empate en Brighton del Liverpool y a expensas de varios partidos como el Chelsea – Tottenham Hotspur, entre otros, es una gran oportunidad de recortar puntos con los de arriba.

Liverpool 3 - Leicester 0: resumen, goles y resultado - AS.com


El partido entre semana de competición europea dejó varias lecturas, la mayoría positivas. La primera es la fuerza que mostraron los Foxes al contrarrestar tres ventajas del conjunto portugués. Aun con el gol de Fransérgio en el minuto 90, los de Rodgers siguieron creyendo y lograron la igualada por mediación de un Jamie Vardy que remachó al fondo de las mallas un gran servicio desde el costado derecho de Marc Albrighton.

UEFA Europa League on Twitter: "Late drama in Braga! 😱😱😱 ⚽️ Jamie Vardy  🦊 Leicester = into round of 32 #UEL… "


Una de las incógnitas se nos presenta en los costados. Varios futbolistas opositan a dichos puestos, ya que tanto Albrighton, James Justin, Luke Thomas o Castagne, incluso Fuchs, pueden jugar en los carriles. La opción de Luke Thomas coge fuerza tras el gran partido que realizó en tierras portuguesas. El jugador zurdo, canterano del Leicester City, anotó su primer gol con el primer equipo, poniendo la provisional igualada a dos goles.

Luke Thomas Signs New Long-Term Leicester Contract

Los tres puestos de arriba parecen que tienen menos dudas. James Maddison y Harvey Barnes parece que ocuparan las dos posiciones por detrás de un 9 que será Jamie Vardy. Los tres jugadores se encuentran en un gran momento de forma, y no querrán desaprovechar una buena oportunidad tanto en el plano individual como colectivo. Tremenda la calidad atacante de los Foxes.

Leicester City's Harvey Barnes will be 'scratching his head' over lack of  starts, says team-mate - Leicestershire Live


ALINEACIÓN PROBABLE
: Schmeichel; Wesley Fofana, Jonny Evans, Fuchs; James Justin, Tielemans, Nampalys Mendy, Luke Thomas; James Maddison, Harvey Barnes; Jamie Vardy.


EL FULHAM NECESITA SALIR DE ABAJO

El conjunto de Craven Cottage llega tras conseguir 3 puntos de los últimos 9. Las sensaciones están siendo positivas, mostrándose en ataque y con posibilidad de conseguir más puntos que los que realmente se han obtenido. Haciendo un pequeño resumen de los enfrentamientos ante West Bromwich Albion, West Ham y Everton, los Cottagers han anotado 4 goles. Es cierto que han fallado dos penaltis, que habrían supuesto un mayor número de puntos. Sin embargo, necesitan encontrar una mayor fiabilidad defensiva, y comenzar a crecer teniendo unas bases asentadas, que Scott Parker está trabajando.

Fulham 2 West Brom 0 - Report and pictures | Express & Star


Una de las dudas en cuanto al once del entrenador inglés es la posición de 9. Parece que tan solo dos jugadores opositan al puesto, Bobby Reid y Mitrovic. El primero de ellos ofrece un trabajo más móvil y no tanto una referencia como podría ser el punta serbio. Con características muy distintas queda la posibilidad de que los dos jueguen, complementándose en el trabajo ofensivo y también defensivo.

Fichajes Betis, Movimientos por Aleksandar Mitrovic

Scott Parker parece tener un once tipo en mente. Con el debate en la portería cerrado, pues Areola está realizando una gran campaña, la defensa tiene a cuatro jugadores fijos. Ola Aina en el costado derecho y Antonee Robinson en el izquierdo, Andersen y Adarabioyo ocupan el centro de la zaga. Jugadores como Ream, Odoi, Bryan o Michael Hector esperarán su oportunidad. En los puestos de la medular hay varias opciones. Lemina y Reed ocuparon el doble pivote frente a los Toffes, con Cairney de mediapunta y Lookman y Cavaleiro en las bandas. Con Zambo Anguissa o Loftus-Cheek como opciones muy válidas, veremos por quien se decide.

El Fulham se estrena gracias a Mitrovic - BeSoccer


Por último, me gustaría destacar el gran trabajo de Scott Parker en el banquillo de Craven Cottage. El que fuera jugador del Tottenham Hotspur o Chelsea, entre otros, está moviendo las piezas de su puzzle hasta encontrar la clave. Con jugadores capaces de marcar la diferencia como Cairney o un Zambo Anguissa que está realizando un gran inicio de curso, el Fulham tiene plena confianza en un entrenador que está creciendo mucho con el paso del tiempo.

Scott Parker Hails Fulham's Second Half Performance & Insists His Side Were  Worthy of a Point | 90min

ALINEACIÓN PROBABLE: Areola; Ola Aina, Andersen, Adarabioyo, Antonee Robinson; Mario Lemina, Harrison Reed; Ivan Cavaleiro, Cairney, Lookman; Bobby Reid.


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 9 de marzo de 2019, correspondiente a la jornada 30 de la Premier League. Fue un encuentro que se disputó en el King Power Stadium, en el que el vencedor fue el Leicester City por 3-1. Los goles de los Foxes fueron de Tielemans y de Vardy en dos ocasiones. Por parte de los de Scott Parker anotó Floyd Ayité. ¿Quién conseguirá los tres puntos en esta ocasión?

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se podrá ver el lunes 30 de noviembre en DAZN a partir de las 18:30.


¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: