#LasPalmasSporting || Crónica: una brillante segunda parte de los locales frena las opciones rojiblancas

En la jornada 15 de Liga Smartbank se medían la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Sporting de Gijón. Este partido, que se disputó en el Estadio Gran Canaria, enfrentaba a dos equipos que luchaban por diferentes objetivos.  

Los locales, situados en la decimoquinta posición con 17 puntos, intentarían escapar de la zona baja de la tabla. Por otra parte, los asturianos necesitaban ganar para pegarse a Mallorca y Espanyol en la lucha por el ascenso directo. 

PRIMERA PARTE 

El partido comenzó con un Real Sporting apretando y siendo mejor equipo que los locales. Tras varias jugadas llegó la primera tarjeta amarilla, muy protestada, para el visitante Javi Fuego tras una entrada innecesaria en el medio del campo. 

En el minuto 22, el árbitro señaló penalti favorable al Sporting. Tras varias protestas de los jugadores canarios, Iglesias Villanueva y sus compañeros en las cámaras revisaron la pena máxima. Tras la revisión, Djuka tuvo el permiso para disparar el penalti. El serbio no falló y puso el 1 a 0 en el marcador. 

Unos minutos más tarde, en el 34, Djuka volvió a introducir el balón en la portería canaria. Un pase muy acertado de Gragera dejó solo al delantero, que solo tuvo que batir al portero. Este gol, al igual que el anterior, tuvo polémica tras un fuera de juego pitado por el colegiado. Tras ser revisado en la sala VAR de Las Rozas el gol fue validado

DESCANSO 

En los 15 minutos de parón, Pepe Mel les puso las pilas a sus jugadores y les hizo cambiar de mentalidad. Con una posición mucho más ofensiva, la Unión Deportiva Las Palmas buscaría acercarse a los rojiblancos en el marcador. Para buscar este cambio se hicieron dos truques en los locales, en los que entraron Loiodice y Kirian. 

SEGUNDA PARTE 

Una buena parada de Mariño en el 52 desvió el balón a saque de esquina. Ese mismo córner propició el primer gol de los locales en este partido. Tras un mal despeje de Djuka y Borja López, Rober remata el balón en el área pequeña introduciéndolo en la portería defendida por el gallego Mariño.  

Dos minutos después, llegaría el segundo gol de Rober, con el que empataría el partido. Un balón desde la banda puesto por Kirian llegaría al goleador que no fallaría frente a la meta sportinguista. 

Tras el mal comienzo de los gijoneses, David Gallego hizo entrar a Pablo Pérez y Gaspar en el campo. Estos cambios volvieron a meter al Sporting en el partido. Gaspar, revulsivo y bigoleador en el partido frente a la Ponferradina, tuvo varias ocasiones para poner el 3 a 2. Pepe Mel también usó sus 5 cambios para remover el equipo. 

En el minuto 84, el conjunto amarillo culminaría la remontada con un gol de Edu Espiau. La defensa sportinguista no llegaría a parar la contra local y encajaría el tercer gol del partido. 

Insertando imagen...

CONCLUSIÓN 

El partido concluyó con la victoria del equipo local por 3 goles a 2. En este partido, en el que hubo dos dobletes de Djuka y Rober, la Unión Deportiva Las Palmas le supo dar la vuelta al partido tras una primera parte muy correcta de los visitantes. 

Los amarillos llegan a los 20 puntos en la clasificación y se colocan a 4 puntos de los puestos de play off y se alejan a 8 de los de descenso. El Real Sporting se distancia de los primeros puestos y ya está a 3 puntos del Espanyol y 5 del Mallorca. 

FICHA TÉCNICA 

U.D. LAS PALMAS (4-4-1-1) 

DOMÍNGUEZ – LEMOS, ÁLEX SUÁREZ, CURBELO, JONATHAN – ROBER (Espiau, 74’), CASTELLANO, FABIO (Loiodice, 46’) , RAMÍREZ (Kirian, 46’) – CLEMENTE (Maikel, 82’) – IEMELLO (Clau, 74’) 

REAL SPORTING (4-2-3-1) 

MARIÑO – GUILLE ROSAS, BABIN, BORJA, PABLO GARCÍA – GRAGERA, FUEGO – AITOR (Gaspar, 64’), PEDRO (Pablo Pérez, 64’), MANU GARCÍA – DJUKA (Álvaro, 82’) 

GOLES 

DJUKA (24’) 0-1 

DJUKA (35’) 0-2 

ROBER (54’) 1-2 

ROBER (56’) 2-2 

EDU ESPIAU (84’) 3-2 

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó a Curbelo (72’) por parte de Las Palmas y a Fuego (16’), Borja (38’) y Djuka (67’) por parte del Sporting. 

Estadio Gran Canaria 

MVP DEL ENCUENTRO 

En la primera parte, el mejor jugador fue claramente el delantero serbio del Sporting, Djuka. En cambio, tras la segunda parte y la remontada final se merece este título el jugador local Rober, que consiguió un doblete muy importante en el juego. También se merece un reconocimiento Pepe Mel. El entrenador de los canarios supo leer la nueva táctica y los cambios dieron la victoria a los suyos. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: