#GetafeAthletic || Crónica: El Getafe consigue el empate ante un Athletic lleno de despistes

Se enfrentaban el domingo a primera hora de la tarde (16:15) dos equipos que no están pasando su mejor momento para disputar la jornada número once de LaLiga Santander. Si bien es cierto que las situaciones son totalmente diferentes, ninguno de los dos está cuajando su mejor inicio de temporada y todavía no han conseguido encontrar la estabilidad en los doce puntos que cosechan ambos. Los de Bordalás, que llevan sin vencer cuatro jornadas consecutivas, recibían a un Athletic que goleó la pasada jornada a un Real Betis con muchas carencias. El partido disputado hoy en el Coliseum Alfonso Pérez ha estado marcado por un superlativo Asier Villalibre, y por un gran Ángel, autores de los dos goles del partido.

Los cambios más significativos en cuanto a los onces en el Getafe fueron la entrada de Cucho Hernández en la banda, en vez de Nyom, y la delantera formada por la dupla de Mata y Ángel. Gaizka Garitano apostaba por los mismos once futbolistas que vencieron frente al Betis. Ni un solo cambio hizo el técnico deriotarra.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el encuentro con un gran Cucurella que en el minuto uno de partido ya pondría en apuros al Athletic con un gran pase a Juan Mata, que disparaba al palo derecho de la portería de Unai Simón, que blocaba en dos tiempos. Pero el primer gol llegaría en el minuto 8, con un gran testarazo de Asier Villalibre en una jugada servida desde el saque de esquina por Álex Berenguer. Funcionaba bien el Athletic y quería buscar respuesta el equipo de Bordalás, aunque sin fortuna, ya que los balones no encontraban puerta.

Imagen

Con mucho ritmo y mucha presión, el Getafe intentaba devolver la igualdad al marcador con una gran ocasión del Cucho Hernández en el minuto 21, que se topó con un gran Unai Simón que rechazaba el disparo con los pies. Apenas se acercaba el equipo de Garitano a la portería rival, cometiendo varias faltas en ataque y fueras de juego. El peligro llegaba, sobre todo, por la banda izquierda del Getafe con Cucurella, que brindaba al conjunto madrileño mucha velocidad y fluidez en ataque. Lo que sí aprovechaban los rojiblancos eran los pases en largo a Iñaki Williams, con movimientos a la espalda de la defensa y buscando el pase a la frontal del área para la llegada de Vesga, Muniain o Vencedor.

Llegábamos al ecuador del partido con victoria por la mínima del Athletic que consiguió adelantarse en el minuto 8 con un gran cabezazo de Asier Villalibre. El partido estuvo repleto de faltas en los últimos 15 minutos del partido, 8 por parte del Getafe, y 9 por parte del Athletic. La intensidad era lo único que marcaba el duelo.

Imagen

DESCANSO

Llegaba el descanso al Coliseum y el Getafe no terminaba de encontrar los espacios para poder hacerle daño al Athletic. Tan solo gozó el equipo azulón de un disparo del Cucho que despejaba Unai Simón. Además, había un solo cambio y fue en el Getafe: Cabaco saltaba al campo y se marchaba Timor. Tenía que esforzarse el Getafe si quería remontar el tanto de Villalibre.

SEGUNDA PARTE

Salía el Getafe a por todas en la segunda mitad, manteniendo todas las zonas de remate bien cubiertas y con mucha intensidad. La primera ocasión llegaría desde las botas de Arambarri, que disparó desde la frontal del área y mandó el balón al palo. Avisaban los de Bordalás en el primer suspiro del partido.

Las malas noticias llegarían tres minutos más tarde, con la lesión de Yuri Berchiche. El lateral izquierdo tuvo que salir llorando con la ayuda de la asistencia médica y fue sustituido por Mikel Balenziaga. Con el paso de los minutos, el Getafe mostraba estar más cómodo y cambió la dinámica en este segundo tiempo. Al Athletic le costaba más salir de su campo y combinar jugadas largas que pudieran generar peligro.

Imagen

El empate llegaría en el minuto 75 a las botas de Ángel, que aprovechó el error en una salida de balón de Sancet y disparó desde el balcón del área a primer palo con un disparo imposible para Unai Simón. Volvían las tablas en el marcador tras el cambio de Iker Muniain e Iñaki Williams por Sancet y Raúl García. Un empate merecido tras el asedio de ocasiones del Getafe y la gran presión que estaban ejerciendo para dificultar la salida del balón del Athletic.

En el minuto 80, los de Ibaigane agotaban los cambios tras las salidas de De Marcos y Moricllo, que entraban al campo por Capa y Berenguer. Los leones no se encontraban cómodos y las pocas ocasiones que generaban eran solventadas fácilmente por el Getafe. Pero poco variaría el partido. La intensidad volvía a ser clave en un duelo marcado por los despistes del Athletic.

Imagen

FICHA TÉCNICA

GETAFE (4-4-2): David Soria; Olivera, Chema, Dakonam, D. Suárez (Ünal, 85′); Cucurella, Timor (Cabaco, 46′), Arambarri, J. Hernández (Nyom, 85′); Jaime Mata (Portillo, 74′), Ángel.
Entrenador: José Bordalás.

ATHLETIC CLUB (4-2-3-1): Unai Simón; Yuri (Balenziaga, 47′), Íñigo Martínez, Yeray, Capa (De Marcos (79′); Vesga, Vencedor; Álex Berenguer (Jon Morcillo, 79′), Iker Muniain (Oihan Sancet, 72′), Iñaki Williams (Raúl García, 72′); Asier Villalibre.
Entrenador: Gaizka Garitano.

GOLES

Asier Villalibre (0-1), 8′
Ángel (1-1), 75′

ÁRBITRO: Mario Melero López; Xavier Estrada Fernández (VAR)
ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez, partido a PUERTA CERRADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: