#ClásicoNacional || Crónica-Opinión: “Pocas palabras, ante un rival superior”

El día de hoy se ha disputado uno de los partidos más esperados por la afición mexicana, América y Chivas se enfrentan por los cuartos de final del Guardianes 2020, siendo el encuentro de ida un buen partido que culmino con el Rebaño Sagrado llevándose la victoria por 1-0, con gol de Cristián Calderón, en defecto de este resultado, nos esperaba un partido de vuelta bastante emocionante con bastantes emociones y buen fútbol.

Primer Tiempo. De nuevo el Chicote desarma a un América sin estructura.

Comenzaba el partido en el Coloso de Santa Úrsula, ambos clubes se veían con bastantes ganas de llevarse la victoria y desplegar un buen fútbol, y en principio así fue, ambos clubes con sus armas ofensivas trataban de hacer daño a las defensas rivales.

América vs Chivas, ¿cómo y dónde ver en vivo la Vuelta de Cuartos de F -  Mediotiempo

Por los rojiblancos Uriel Antuna tenía un gran despliegue por la banda derecha, ante la ausencia de Jesús Escoboza que fiel a su estilo, es un lateral con condiciones más ofensivas que defensivas, esto siendo aprovechado por las Chivas, que constantemente trataban de hacer daño por ese sector.

En el lado azulcrema, Giovanni Dos Santos y Sebastián Cordova trataban de ser esos jugadores que llevara los hilos del juego mostrando bastante movilidad y disponibilidad para estar en constante contacto con la esférica.

Sin embargo, a pesar de la estructura que se podía apreciar en el encuentro las Chivas rompieron el partido, y en una gran jugada como ya es costumbre Cristián Chicote Calderón sacó un potente disparo desde fuera del área que Guillermo Ochoa no pudo atajar, siendo así el 0-1 para los tapatíos, y una gran trabe para el América que ahora tenía que hacer 3 goles, algo imposible…, sin más emociones el primer tiempo culminaba con los americanistas por debajo en el marcador.

América vs Chivas (1-2). Chicote metió al Rebaño en las Semifinales -  Mediotiempo

Segundo Tiempo. Otra vez Chicote, y el América de Miguel Herrera

Para el segundo lapso de el encuentro, Miguel Herrera realizó algunos cambios en el esquema de las Águilas, para intentar conseguir eso 3 goles que necesitaba para la clasificación, sin embargo los minutos pasaban y a pesar del cambio notorio en el América esto no era suficiente para penetrar en el área de unas Chivas tácticamente perfectas.

Las consecuencias de la mala organización táctica americanista se harían notar al minuto 72′, una pésima presión de la defensa de el América le daría total libertad a Cristián Calderón, que al llamado de Gustavo Cerati “trato suavemente” al esférico y con un zurdazo espectacular incrusto el balón en el arco de Memo Ochoa, que nada pudo hacer para evitar la caída de su meta.

Chivas: Se burló del América tras victoria en el Clásico Nacional | RÉCORD

Después de 24 tiros, por fin el América pudo anotar, siendo un reconocimiento a la lucha y entrega que demostró Henry Martín, un gol que al minuto 75′ era de poca ayuda para un conjunto americanista que agonizaba sobre el campo, sin más que contar de los 15 minutos finales de el encuentro, este llego a su fin.

América vs Chivas: Todo lo que debes saber antes del Chivas vs América, el  Clásico Nacional de la Liguilla del Guardianes 2020 | MARCA Claro México

Siendo autocritico, primero reconocer el gran trabajo de Víctor Manuel Vucetich que ha llevado a las Chivas a una liguilla tras 5 años de ausencia, y haciéndolo con un plantel reducido ante la ausencia de 5 jugadores dados de baja por indisciplina, sin duda admirable lo de el Rey Midas que sigue demostrando ser uno de los mejores Directores Técnicos mexicanos de la actualidad e incluso de la historia.

Víctor Manuel Vucetich: América, el 'talón de Aquiles' del Rey Midas |  RÉCORD

Fieles a las carencias tácticas de Miguel Herrera, el América hoy se mostro como un equipo sin alma y sin identidad, perdidos tácticamente en el terreno de juego, poca garra y poca lucha fue lo que demostraron hoy los jugadores americanistas, 24 tiros (7 de ellos apuerta), 67% de posesión y 80% de precisión en los pases realizados, estos son datos que no demuestran nada, porque fue clara la superioridad de las Chivas.

Con prácticamente la mitad de los tiros hechos por América y con el 33% de posesión las Chivas hicieron un partido perfecto, digno de el gran equipo que son, en contraste de las Águilas que han demostrado carecer de alma y amor a los colores de el América, a lo que hace el América no se le puede llamar fútbol.

América: ¿Cómo le va a las Águilas cuando pierden el partido de ida de  Cuartos de Final? | RÉCORD

Hablando de actualidad, el Club América es un equipo desecho, reducido a cenizas, que pide a gritos una restructuración, pues el equipo más grande de México no puede tener esos resultados, a los aficionados nos duele en el alma, pero “pocas palabras, ante un rival superior”.

MVP del Partido: En el señor del balón consideramos que gracias a su gran actuación ante el América haciendo dos golazos impresionante Cristián Chicote Calderón fue el MVP del partido.

América - Chivas (1-2): resumen del partido y goles - AS México

Ficha Técnica de el Encuentro.

CF América (4-3-1-2)

Ochoa (P)-Sánchez, Aguilera (Sánchez 67′), Cáceres, Escoboza- Cáceres, Sánchez (Benedetti 41′), Cordova- Dos Santos (Díaz 61)- Martín, Viñas.

CD Guadalajara (4-2-3-1)

Gudiño (P)- Sánchez, Mier, Sepúlveda, Ponce- Torres, Molina- Antuna (Cisneros 81′), Brizuela (Villalobos 90+2′), Calderón (Beltrán 81′)- Peralta (Briseño 69′).

Anotaciones

CF América: Martin (75′)

CD Guadalajara: Calderón ( 31′, 72′)

Amonestaciones

CF América: Cáceres (89′)

CD Guadalajara: Mier (45+2′), Brizuela (83′), Sepúlveda (90′)

Estadio: Estadio Azteca (América)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: