#CHETOT || Crónica: El Chelsea se estrella en la muralla del Tottenham

Chelsea y Tottenham se enfrentaban en el partido de la jornada 9 de la Premier League por el liderato tras el tropiezo del Liverpool en Brighton. Tercero y segundo respectivamente buscaban llevarse los 3 puntos que les alzaran a la cabeza de la clasificación en un derby que el Tottenham llevaba mucho tiempo sin ganar.

PRIMERA PARTE

El partido fue precedido por un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona sobre el césped de Stamford Bridge.

El Tottenham comenzó mejor sobre el terreno de juego. Bergwijn tuvo la primera con un disparo alto en un mano mano con Mendy a pase de Harry Kane. El holandés se había hecho un hueco una jornada más en un partido crucial para los Spurs. El Chelsea respondió con una contra que finalizó Timo Werner de forma brillante consiguiendo un gol que fue anulado por fuera de juego delantero alemán. Serge Aurier respondió minutos después con un disparo potente a la salida de un córner que bloqueó Mendy con gran seguridad. Quince minutos y el encuentro ya era frenético. 

El partido ya no era un ida y vuelta pero las ocasiones se sucedían con cuentagotas. Mount disparo por encima de la portería de Lloris. Kane se probaba con un lanzamiento lejano de falta sin mucha fortuna. Ndombele desaprovechó un 4 para 3 en la frontal del área con un mal control. El conjunto de Mourinho superaba a los puntos al equipo de Lampard por el momento. 

Antes del descanso. los blues dominaron el partido a base de posesión cuyo epicentro giraba en torno a Mount que actuaba de interior para dejar salir el balón y se aliaba con Ziyech para colgar balones hacia Abraham. El Tottenham volvió a ser el del partido frente al City, con las líneas muy juntas, centrado en defender con Dier y Rodon muy correctos y buscando la rápida salida de balón de Son en busca de Kane que era una isla en el círculo central. Tras un minuto de añadido, el colegiado decretó el descanso en Stamford Bridge. 

SEGUNDA PARTE

El partido volvió del entretiempo con el mismo dominio local y la paciencia visitante. Las internadas de Reece James por la banda izquierda eran continuas y finalizaban en centros buscando a Abraham. El delantero inglés estuvo a punto de conectar con un balón alto del lateral pero le faltaron centímetros. Minutos más tarde de nuevo volvió a producirse la misma jugada y esta vez tampoco el 9 blue conectó de manera contundente. 

Tanto Blues como Spurs subieron el ritmo después de unos minutos de juego interrumpido en el que Zouma, Bergwijn y James recibieron la tarjeta amarilla. El Chelsea no conseguía conectar con sus delanteros y el Tottenham seguía con la estrategia del despeje buscando a Son y Kane sin mucho éxito en este partido. Con la hora cumplida, Tammy Abraham pidió penalti por una caída en el área junto a Dier, el árbitro no pitó penalti al no apreciar falta por parte del jugador del Tottenham 

Ziyech que no había participado de cara a portería tuvo una ocasión en la que mandó al balón a las nubes al precipitarse en su remate. Lampard olia sangre y decidió meter más pólvora con Pulisic que volvía tras un tiempo fuera de los terrenos de juego, Werner salía del campo habiendo hecho una actuación discreta. 

Mason Mount volvía a hacer de las suyas con un disparo lejano que salvó Lloris cuando el partido se remontaba a la recta final con empate a cero. Son respondía con un centro hacia el punto penalti al que Mendy volvió a responder con un buen despeje mostrándose hasta el momento muy seguro tanto por arriba como con los pies. Con la entrada de Giroud, el Chelsea sabia que tenia que continuar colgando balones y aprovechar el poderio aereo del galo en los minutos finales 

En los minutos finales, Mou recurrió a Lucas Moura para aprovechar su velocidad cuando aún quedaban 3 minutos por jugarse. Giroud estuvo a punto de marcar en un mano a mano tras un error en la colocación de la defensa del Tottenham pero no definió bien y Lloris atrapó con seguridad. La última fue para el Tottenham, Moura aprovechó el error de Zouma y se la pasó a Lo Celso pero este no acertó en la definición provocando la ira de Kane y Reguilón.

Sin tiempo para más, el London Derby finalizó en tablas con un Chelsea más controlador del juego asediando a el Tottenham que no paro de defender e intentar el despeje y la carrera de sus dos delanteros. 

Con este resultado, el Chelsea es tercero con 18 puntos y deberá de estar pendiente del Leicester ya que podría finalizar la jornada cuarto si los Foxes ganan ante el Fulham; se enfrentará al Sevilla en Champions y al Leeds United en la próxima jornada de la Premier League.. Por otro lado, el Tottenham recupera el liderato con 21 puntos y está empatado con el Liverpool, el LASK será su próximo rival en Europa League y se medirá al Arsenal en el North London Derby la semana que viene. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Chelsea FC (4-3-3)

Mendy- James, Thiago Silva, Zouma, Chilwell- Kante, Kovacic, Mount- Ziyech (Havertz 83’), Abraham (Giroud 79’), Werner (Pulisic 74’)

Entrenador: Frank Lampard

Alineación del Tottenham Hotspur: (4-2-3-1)

Lloris- Aurier, Rodon, Dier, Reguilón- Hojbjerg, Sissoko- Bergwijn (Davies 89’), Ndombele (Lo Celso 65’) , Son (Moura 90+2)– Kane

Entrenador: José Mourinho

Árbitro: Paul Tierney. Amonestaciones: Ziyech (tarjeta amarilla 29’), Bergwijn (tarjeta amarilla 50’), James (tarjeta amarilla 53’), Zouma (tarjeta amarilla 55’), Mount (tarjeta amarilla 76’), Reguilón (tarjeta amarilla 89’)

MVP: Edouard Mendy: cuajó un gran partido salvando a su equipo en la primera parte y estuvo fantástico cuando su equipo lo necesitaba a la hora de sacar el balón

Estadio: Stamford Bridge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: