#ChelseaFC || 1000 partidos bajo el mandato de Abramóvich

El multimillonario propietario del Chelsea Román Abramóvich, cumplirá en el encuentro de hoy ante el Tottenham 1000 partidos como dueño del club. El ruso se hizo con la propiedad del equipo en 2003, en una época en la que era conocido por sus negocios en el sector petrolífero en Moscú.

Desde su llegada aportó una gran cantidad de capital a la entidad, lo que elevó a los blues a meterse entre los mejores clubes de Inglaterra e incluso de Europa. Bajo su mandato, el Chelsea ha logrado 16 títulos: 5 Premier Leagues, 5 FA Cups, 3 League Cups (copas de la liga), 2 Community Shields (supercopas), 2 Europa Leagues y la más destacabale, 1 Champions League. Además, suma en total 608 victorias en 999 partidos (60% victorias).

I didn't know where to run': Chelsea's Champions League win over Bayern  revisited | Football | The Guardian

En su larga etapa, ha convertido al Chelsea en uno de los equipos que más gasta en fichajes, siendo el más caro el reciente de Kai Havertz (80M€), empatado con Kepa. Ha fichado grandes jugadores como Deco, Verón, Makélélé, Anelka, Drogba, Robben, Lampard, Ashley Cole, Torres, Shevchenko, Essien, Hernán Crespo…

Y no solo ha traído futbolistas contrastados en la élite. También ha creado o tenido futuras estrellas del momento, que a día de hoy son de los mejores jugadores del mundo, como Lukaku, Salah, De Bruyne, Hazard, Courtois… a pesar de que ya no están en el club londinense.

Kevin De Bruyne Reveals Reason Behind Chelsea Exit & Describes Football at  Man City as 'Nirvana' | 90min

Además de grandes jugadores, Abramóvich ha contratado entrenadores de talla mundial, como Mourinho, Ancelotti, Di Mateo (no es un grandísimo entrenador pero logró la orejona), Scolari, Rafa Benítez o Conte.

Premier League. Primer título de Liga del Chelsea con José Mourinho -  Mediotiempo

La guinda del pastel para el exitoso camino del empresario ruso sería vencer esta tarde a los Spurs en el derbi de Londres, para alcanzar el liderato de la Premier League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: