#CeltaGranada || Crónica: Golpe sobre la mesa del Celta en una gran exhibición ante el Granada

El estadio de Balaídos acogía en la tarde de hoy un encuentro vibrante entre dos equipos, a priori, muy desiguales si nos dejamos guiar por la clasificación, pero ambos con una plantilla que rebosa calidad la mires por donde la mires.

Tras un encuentro claramente dominado por el Celta, tanto en ocasiones como en juego los rojiblancos pese adelantarse primeramente en el marcador no supieron mantenerlo y se dejaron llevar por el juego que proponían los locales.

Anuncios

PRIMERA PARTE

El partido que daba comienzo con un minuto de silencio como en todos los encuentros de fútbol a nivel mundial disputados esta semana por el fallecimiento de Maradona.

Un inicio que arrancó muy dinámico entre ambos equipos que intentaron llevar la iniciativa en los primeros instantes del choque, pero fue el Celta el que tuvo la primera gran ocasión del encuentro gracias a la versatilidad de Iago Aspas que filtró un gran pase para que Santi Mina intentara anotar pero por suerte para los nazaríes intervino Rui Silva con una espléndida parada, gran arranque del Celta que pudo adelantarse en los primeros compases. Sin embargo el cuadro gallego no bajaba el acelerador y seguía igual de enérgico y muy superior, sorprendiendo a un Granada que se veía impotente ante las envestidas locales. Pero los visitantes no carecieron de su gran oportunidad en el primer cuarto de hora, que llegó a través de un libre directo ejecutado por Luis Milla que se le marchó por encima del travesaño.

Los celtiñas volvieron a disponer de una clara oportunidad tras una gran conexión entre Nolito-Aspas-Mallo pero es que Rui Silva estaba inmenso bajo los palos, es entonces cuando parecía que el conjunto local era el claro candidato para adelantarse en el marcador, el Granada envió un pase largo a las espaldas de la defensa rival aprovechando la corpulencia y la calidad del cafetero Luis Suárez que picó el esférico por encima de Rubén Blanco para abrir la lata en el luminoso.

Poco le duró la alegría a los andaluces que se las prometían muy felices tras adelantarse en el partido y es que Aspas estaba protagonizando un papel increíble en las ofensivas celtarras y gracias al 10 el Celta pudo enlazar una jugada por la banda izquierda con Olaza para que este introdujera un pase raso por delante de la defensa y Nolito pusiera la pierna e igualar el encuentro de la mejor manera posible y sin dejar al rival por encima en el marcador no más de 5 minutos.

El choque se volvía cada vez más vibrante y atractivo para el espectador ya que ambos equipos tuvieron oportunidades para poder adelantarse, pero la más clara para los locales en los últimos instantes llegó tras un trallazo de Brais que Rui Silva sacó de la escuadra, pero los rojiblancos aprovecharon la relajación del Celta para disponer de una importante ocasión tras una jugada de libro que finalmente no pudo entrar en la portería rival debido a la crucial parada de Rubén a Neva que se marchó al túnel de vestuarios lamentándose.

DESCANSO

La segunda mitad comenzó con cambios ofensivos por parte de las filas de los Diego Martínez que daba entrada a Antonio Puertas que sustituía a Jorge Molina.

SEGUNDA PARTE

Volvía a rodar el balón en Balaídos para que diera comienzo la segunda parte del encuentro en el que el Granada buscó presionar arriba mientras que el Celta saltó al terreno de jugo algo más atascado que en el inicio del partido con el objetivo de dosificar esfuerzos de cara al tramo final del choque.

Los gallegos que no terminaban de intimidar a su rival con la pelota buscaban por todos los medios anotar el gol que les pusiera por delante en el marcador y a punto estuvo de conectar Mallo con Mina siendo este último él que desperdiciaba su ocasión. Mientras tanto el Granada se mantenía sólido y rocoso en defensa siendo esta cualidad la que los mantuviera vivos en el partido de momento. A pesar del gran nivel defensivo de los andaluces los gallegos volvieron a disponer de una gran oportunidad que llegó en las botas de Tapia que se le marchaba el balón por encima de la portería.

Los nazaríes intentaban llegar a las inmediaciones celtiñas por mediación de los extremos pero seguían sin encontrar fortuna pero es que el Celta no se rendía y quería su gol o en este caso sus goles que les pudieran dar los tres puntos, pero ni Nolito pudo conseguir su doblete que se le marchó lamiendo el palo de la portería defendida por el luso Rui Silva.

Tras los cambios realizados en el último tramo ambos técnicos buscaron la victoria pero sin desarmarse ni perder todo lo que habían logrado en todo el encuentro. Es entonces cuando apareció de nuevo la genialidad del mago Aspas para hacer un jugada de ensueño y tras una pizca de suerte Baeza pudo poner el 1-2 que le permitía a los locales llevarse la victoria. Y cuando parecía que el Granada iba a volcarse en ataque e intentar la igualada reapareció como no podía ser de otro modo el MVP del partido de hoy, Iago Aspas para dar su segunda asistencia a Fran Beltrán tras regatear a Rui Silva y poner el 1-3 final.

No obstante el partido no había terminado todavía y aunque estaba todo cerrado, tras una serie de piques tontos Okay se fue del partido tras auto expulsarse primeramente por una entrada fea a Milla y posteriormente tirarle del pelo al propio Milla una actitud bastante fea viniendo de un deportista de élite.

CONCLUSIÓN

Este marcador le permitió al RC Celta de Vigo levantar un poco la situación y el ambiente que se respiraba en las últimas semanas en la ciudad de Vigo y conseguir una victoria que le permite a los gallegos escalar puestos en la zona baja de la tabla clasificatoria, mientras que al Granada encaja su tercera derrota consecutiva en competición liguera por lo que los hombres de Diego Martínez tendrán emplearse a fondo las próximas semanas si quieren aspirar a algo esta temporada.

JUGADOR DEL PARTIDO

Desde el Señor del Balón el mejor jugador del encuentro ha sido… ¡IAGO ASPAS! El español ha realizado un ostentoso encuentro en el cual ha dado las dos asistencias que ha permitido a su equipo llevarse los tres puntos además de dirigir el juego de los gallegos bajo su batuta durante todo el encuentro.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

RC Celta de Vigo (4-1-3-2)

Rubén Blanco; Olaza, Murillo, Araújo, Mallo; Tapia; Nolito (Baeza 74′), Denis Suárez (Okay 74′), Brais (Aidoo 90+2′); Mina (Fran Beltrán 85′), Aspas.
Entrenador: Eduardo Coudet.

Granada CF (3-4-3)

Rui Silva; Vallejo (Soro 82′), Duarte, Germán; Neva, Milla, Yangel (Gonalons 60′), Foulquier (Quini 76′); Machís, Luis Suárez (Soldado 60′), Molina (Puertas 45′).
Entrenador: Diego Martínez.

GOLES: Luis Suárez (25′) 0-1, Nolito (27′) 1-1, Baeza (81′) 1-2, Fran Beltrán (85′)

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos que aamonestó con cartulina amarilla Murillo 20′, Tapia 45+1′, Olaza 90+2′, Mallo 90+6 y expulsó a Okay en el 90+8′ mientras que por parte de los visitante amonestó con tarjeta amarilla a Foulquier 53′, Puertas 90+2′ y a Soldado 90+5′.

ESTADIO: Estadio Municipal de Balaídos – Sin público

GUÍA TV: Movistar La Liga

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: